CIRUGÍAS DE ESCOLIOSIS EN EL HOSPITAL POSADAS

El Hospital Posadas es uno de los pocos hospitales del país donde se realizan cirugías correctivas de Escoliosis, gracias al compromiso de las Autoridades del Hospital y el equipo de profesionales del Servicio de Traumatología y Ortopedia.
Estas cirugías poseen costos económicos muy significativos y requieren de profesionales y equipamiento especializados, de ahí la importancia de realizarlas en un hospital nacional como forma de garantizar el acceso a la salud de aquellas personas que no tengan cobertura médica o sin recursos para pagarlas en el sector privado.

El Hospital Nacional Posadas cuenta con todos los profesionales que se ven involucrados en las diversas etapas que se requieren para realizar estas cirugías: radiólogos, pediatras, traumatólogos, ortopedistas y cirujanos especializados.

La Escoliosis es una patología que consiste en una desviación de la columna vertebral. De acuerdo al grado desviación y la edad del paciente hay distintos tratamientos disponibles. Pueden consistir desde una observación periódica para evaluar su evolución, el uso de un corsete o la realización de una cirugía como tratamiento de mayor complejidad. Para todos estos casos, el consultorio de Escoliosis del Hospital está preparado para dar respuesta al diagnóstico y tratamiento del paciente, ya sea pediátrico, adolescente o adulto.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD