Recomendaciones ante el alerta meteorológico

1 comentario:
El Municipio de Morón informa que, ante el alerta meteorológico anunciado para el jueves 31 a la noche y el día viernes 1º, todos los equipos municipales vinculados a emergencias estarán trabajando. 

Ante cualquier situación que implique riesgo, comuníquese de inmediato con DEFENSA CIVIL a la línea gratuita 103 o a los teléfonos 4489-0750 / 4629-4630.
Recuerde que los equipos municipales del SAME, Tránsito, Defensa Civil, Seguridad y personal de las Unidades de Gestión Comunitarias estarán trabajando ente la emergencia climática.

Vecino alerta sobre delincuentes que se hacen pasar por empleados de Cablevisión

No hay comentarios:
Presten atención a una camioneta con un hombre vestido de sport que se hace pasar por empleado de Cablevision. No posee identificación alguna pero pretende ingresar a los domicilios para realizar reparaciones. Verifique llamando a cablevision y dicen que todo su personal esta identificado y salvo que el cliente haya solicitado reparación su personal trabaja fuera del domicilio. Estén alertas

VI Encuentro de Teatristas en Morón

No hay comentarios:
Durante todo el mes de noviembre en elteatro municipal se presentarán obras humorísticas, dramáticas, históricas e infantiles. La entrada es libre y gratuita.
El municipio de Morón llevará adelante durante noviembre el VI Encuentro de Teatristas de Morón en el Teatro Municipal “Gregorio de Laferrere”, Brown y San Martín, Morón centro, en el que se presentan obras teatrales de los elencos del partido Las entradas, libres y gratuitas, se retiran desde una hora antes de cada función.

Nuevo Encuentro ocupó el tercer lugar en Villa Sarmiento

2 comentarios:
Las elecciones del pasado domingo han dejado a Nuevo Encuentro en tercer lugar de las preferencias de los vecinos de Villa Sarmiento con un magro 20% de los votos, no pudiendo revertir el resultado de la P.A.S.O., quedando detrás del Frente Renovador y del Frente Progresista.


ESCUELA EP N21
VOTOS PORCENTAJE
FRENTE RENOVADOR 1.068 42,53
FRENTE PARA LA VICTORIA 503 20,03
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 596 23,74
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 137 5,46
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 207 8,24
ESCUELA EP N24
VOTOS PORCENTAJE
FRENTE RENOVADOR 812 42,36
FRENTE PARA LA VICTORIA 386 20,14
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 442 23,05
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 118 6,16
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 159 8,29
COLEGIO WARD
VOTOS PORCENTAJE
FRENTE RENOVADOR 1179 43,09
FRENTE PARA LA VICTORIA 551 20,14
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 623 22,77
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 145 5,3
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 238 8,7
ESCUELA EP N98
VOTOS PORCENTAJE
FRENTE RENOVADOR 984 44,63
FRENTE PARA LA VICTORIA 434 19,68
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 495 22,45
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 108 4,9
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 184 8,34

COMO QUEDARA EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE DE MORON

No hay comentarios:
A partir de diciembre el concejo deliberante de Morón tendrá una nueva conformación como resultado de las elecciones del día de ayer. Ese nuevo reparto de las bancas a dejado a Nuevo Encuentro sin la mayoría que supo tener durante varios años.
Lo anecdótico de este resultado es que tampoco la oposición tendrá mayoría, el nuevo concejo se encuentra en una paridad de 12 concejales de N.E., 7 del Frente Renovador y 5 para el Frente Progresista.

Concejales que ingresan en Diciembre en Morón

No hay comentarios:
A continuación se detalla el resultado del voto a concejales, nombre y partido de los nuevos que ingresan a partir de Diciembre como resultado de la elecciones del día de ayer.
Fuente: Diario Anticipos

PORCENTAJE Y CANTIDAD DE VOTOS PARA CONCEJALES EN MORON

1 comentario:
resultados en los 134 municipios


Morón Final: Confirmado

No hay comentarios:
Mesas Escrutadas: 97,64 %

Distribución de Bancas Concejo deliberante:

Frente Renovador: 6 Bancas
Nuevo Encuentro: 4 Bancas
Frente Progresista: 2 Bancas


RESUMEN PROVINCIA DE BS. AS.

Lettieri votó en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
La candidata a concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Morón, Jimena Lettieri, emitió su voto en la EP N° 98 de la Localidad de Villa Sarmiento.
Fuente: El Diario de Morón

Votar Bien es nuestra responsabilidad

No hay comentarios:
Votar bien, pensando, desde la convicción y asumiendo la responsabilidad que nos toca es el gran aporte que los ciudadanos podemos hacer hoy a nuestra democracia. Luego vendrá la labor de todos los días, participando, controlando , opinando y ejerciendo cada uno de nuestros derechos a la vez que cumplimos con nuestras responsabilidades.

Dónde voto: consultá el padrón definitivo para las elecciones legislativas de octubre de 2013

No hay comentarios:
¿Dónde voto? ¿Dónde queda la escuela de mi mesa de votación? Son dos de las preguntas habituales que, ante cada elección, surge entre los lectores. Por eso, LA NACION acerca el padrón definitivo para las elecciones legislativas que se harán el próximo 27 de octubre. 

Bomberos voluntarios de Ramos Mejía reclaman por subsidios adeudados

No hay comentarios:
Los cuarteles de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino, Isidro Casanova y Ramos Mejía marcharon a la municipalidad de La Matanza. Además, en diálogo con El1 Digital, Carlos Argüello, segundo jefe de Bomberos de La Matanza, expresó que “el 40 por ciento de las patrullas está fuera de servicio”.
Los cuarteles de bomberos voluntarios de Ramos Mejía, Laferrere, González Catán, Isidro Casanova y Virrey del Pino se manifestaron en la sede municipal en reclamo del pago de subsidios adeudados y otras problemáticas por las cuales esperan tener una respuesta. El segundo jefe de bomberos de La Matanza, Carlos Argüello, describió los temas a El1 Digital.

Ciclo de música de cámara

No hay comentarios:
En el marco del ciclo de cámara “Clásica al atardecer”, un espacio artístico que invita a disfrutar música en vivo por jóvenes intérpretes, se ofrecerá un concierto de música de cámara en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía. La cita será el sábado a las 18.
En esta oportunidad se presentarán los artistas: Laura de Luca, en piano, y Pablo Sangiorgio, en violín. Este dúo interpretará la sonata k304 en Mi menor de W. A. Mozart, la sonata op. 13 Nº 2 de E. Grieg y una sonata de Arnaldo D’ Espósito.

Cinco listas se presentan el domingo para concejales en Morón

No hay comentarios:
El próximo domingo se presentan cinco listas para disputar la elección de concejales en el distrito de Morón.
AA
Junto a cada lista publicamos los primeros 5 candidatos de cada una, y si pinchas en el link de la Alianza tenés la lista completa.:
ALIANZA FRENTE RENOVADOR :1 MARINUCCI MARTIN F.; 2 LAVIUZZA JORGE L.; 3 SOSA VANESA J.; 4 TAGLIAFERRO RAMIRO CESAR; 5 CROCHE JORGE H.
ALIANZA NUEVO ENCUENTRO: 1 SABBATELLA HERNAN; 2 GHI JOSE MARIA; 3 VEYGA MARIA V.; 4 LE BAS JUAN MANUEL; 5 ALVAREZ JESICA MARIELA
ALIANZA FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL1 LEGRAMANTI HUGO; 2  MARTINEZ FAVIO; 3 YAMETTI SANDRA; 4 MORETTO ROLANDO; 5 LOPEZ ROMULO
ALIANZA UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO: 1 FRANZESE ARIEL ALBERTO; 2 ESTECHE PEDRO ALBERTO; 3 RUIZ NOELIA FLORENCIA; 4 MARQUEZ MIGUEL ANGEL; 5 COMEZAÑA GUILLERMO ALFREDO
ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES1 LETTIERI MARIA JIMENA; 2 CLUTET LUIS ORLANDO; 3 ESTECHE JORGELINA ALICIA; 4 BORDALOTTA OSCAR; 5 CALVETTI MARIANO ALEJANDRO

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por Gerardo un primo que hoy atraviesa una intervención cardiovascular.
Gracias
Mercedes
Parroquia Santa Mónica

JORNADA DE DERECHOS HUMANOS EN COLEGIO WARD

No hay comentarios:
Bajo el lema 100 años por la igualdad, la justicia y la educación como derecho social, se realizarán este viernes 25, a partir de las 18:30 Hs, la jornada de derechos humanos Obispo Carlos Gattinoni, en el Colegio Ward.
Serán parte del panel la licenciada Luz Ayuso, y la especialista en derechos humanos Diana Viñones.
También se proyectarán dos videos, uno relacionado con el cumplimiento de 20 años de las jornadas de derechos humanos Obispo Carlos Gattinoni, y otro sobre las deudas de los derechos humanos en la sociedad contemporánea.
La acreditación de estudiantes se realiza a partir de las 18 Hs.
Ingreso por salón Guido Festa, abierto a toda la comunidad. Entrada libre y gratuita.

FESTIVAL DE BATERIA Y PERCUSION "ARTE A PALOS" EN MORON

No hay comentarios:
El jueves 24 y viernes 25 de octubre se realizará la onceava edición del encuentro anual. Habrá cuerda de tambores, música latinoamericana y afrocandombe.
El jueves 24 y viernes 25 a partir de las 18 hs. en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón), se llevará a cabo la 11º edición del Festival Internacional de Percusión Arte a Palos, organizado por el Municipio de Morón.
Con entrada libre y gratuita, el Festival contará con clínicas, talleres, proyecciones y conciertos de las diferentes variantes del arte de la percusión y la batería, de la mano de grandes maestros y grupos de distintos países.

EN RAMOS MEJÍA: Lo corren tras robar comercio a punta de pistola

3 comentarios:
Ocurrió sobre la calle Rivadavia, del centro comercial ramense: un sujeto asaltó un negocio y fue interceptado poco después, cuando lo vieron ocultando el botín en un auto. Varios testigos aseguraron que fue cruzado por un grupo de vecinos.
En la localidad matancera de Ramos Mejía, un delincuente de 38 años identificado como González perpetró un robo en un local de la calle Rivadavia y Maipú, tienda que comenzó a privar de distintas mercaderías hasta que fue avistado por un grupo de efectivos que trabajaba en la zona en el marco de un operativo de prevención, según aseguró un vocero de la Policía a El1 Digital.

Calles Solidarias busca voluntarios para cocinar

No hay comentarios:
Calles Solidarias es un grupo de jóvenes cuyo compromiso es ayudar a la gente que desgraciadamente no tiene un techo donde vivir. Realizan recorridas nocturnas para brindarles un plato de comida caliente y abrigo. Hoy piden voluntarios para cocinar
Buenos días! Queremos contarles que hoy, esta es una de nuestras principales necesidades. Estamos buscando voluntarios para cocinar las cenas que llevamos en las recorridas nocturnas de los días Miércoles y Domingos, en la zona de Morón Centro. 
Los insumos para cocinar, serán dados por Calles Solidarias gracias a las donaciones obtenidas.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Cada vez menos presupuesto y menos participativo

2 comentarios:
El presupuesto participativo es una herramienta institucional de protagonismo ciudadano, a través del cual los vecinos podemos decidir de qué manera se utilizará e invertirá una parte de los recursos públicos, pero como toda herramienta mal utilizada, termina por deteriorar los objetivos buscados.
El presupuesto participativo tuvo su comienzo en 2006 con un importe para las 7 UGC de $ 1.000.000, de ese total a la UGC 7 le correspondió el 5.56%, es decir $55.600, mientras que en 2013 sobre un total de $4.440.702 solo se le otorgó el 2.84% ($ 157.600).
De haberse mantenido el porcentaje inicial la UGC 7 hubiera recibido $246903

Padres del jardín de infantes 904 José Pedroni reclaman la reparación del edificio

4 comentarios:
El jardín de infantes 904 José Pedroni, ubicado en Echeverria Entre Yapeyú y O`Connor, dependiente del gobierno provincial de Daniel Scioli, con 50 años de historia en Villa Sarmiento, está imposibilitado de usar desde las fuertes tormentas del año pasado que destrozaron gran parte del edificio.
Desde esa fecha, que padres y maestras buscan sin encontrar respuestas de parte del gobierno provincial, poner en condiciones de uso el jardín.
Solo la ayuda solidaria de la comunidad ha posibilitado continuar con las clases, como el Colegio Ward que prestó las instalaciones de un jardín con entrada por calle Madero, en el que se desarrollan diariamente las actividades escolares, pudiendo de ese modo continuar con las clases de este año.

La Escuela Municipal de Danzas abre su inscripción a los cursos 2014

No hay comentarios:
Ofrece cursos de danza clásica, folklórica, tango y profesorados. Es la única institución pública gratuita municipal orientada a la danza y la expresión corporal en el conurbano.
Desde hoy los vecinos del partido de Morón se pueden inscribir a la Escuela Municipal de Danzas José Neglia para los cursos del año entrante. A partir del 28 de este mes la inscripción se abre para las y los interesados que no son vecinos de Morón. Los cursos son gratuitos y otorgan títulos oficiales.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Pedimos oración por Erika Ochoa de 36 años mamá de un bebe de 3 añitos, con un tumor de grado 4.
Muchas gracias
Sisina

-------------------------------------------------------------
Para Daniel Arnoni, 40 años, con cáncer.
Ivanna
Parroquia Santa Mónica

Turnos para el quirófano móvil en Haedo

1 comentario:
El Municipio de Morón recuerda que el quirófano móvil del Centro de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) se instalará las próximas dos semanas en el Parque Lineal Gaona, (Presidente Perón y Fasola, Haedo) para prestar los servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas. El quirófano funciona de 9 a 13 hs. 
Para realizar castraciones hay que solicitar turno con DNI o algún servicio que acredite domicilio en el partido. El servicio se suspende por lluvia.
Los turnos se retiran este sábado 19, de 9 a 13 hs. en el mismo lugar donde estará instalado el quirófano.

Presupuesto Participativo: Proyectos ganadores en Palomar

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que del 1º al 21 de septiembre se llevaron a cabo las Ferias de Proyectos que contaron con la participación de 27.636 vecinos y vecinas que mediante su voto eligieron 39 proyectos que serán implementados el año próximo por la comuna.
Los proyectos más votados tiene que ver con medidas para reforzar la seguridad, la recuperación de espacios públicos y políticas ambientales.
Este año el presupuesto asignado fue de $4.440.702 distribuido entre los diferentes territorios de cada Unidad de Gestión Comunitaria de acuerdo a la cantidad de habitantes y la situación socioeconómica de su población.
Los proyectos ganadores por UCG son los siguientes:

Encuentro Coral en Colegio Ward

No hay comentarios:
Colegio Ward Sábado 19/10 a las 17:30 hs.
Participan:

Grupo Vocal In Crescendo
Director: Ignacio Okita

Vocal Miscelánea
Director: Lucas Echaniz

Capilla Mac Williams
Entrada libre y gratuita

Presupuesto Participativo: proyecto ganador en Haedo

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que del 1º al 21 de septiembre se llevaron a cabo las Ferias de Proyectos que contaron con la participación de 27.636 vecinos y vecinas que mediante su voto eligieron 39 proyectos que serán implementados el año próximo por la comuna.
Este año el presupuesto asignado fue de $4.440.702 distribuido entre los diferentes territorios de cada Unidad de Gestión Comunitaria de acuerdo a la cantidad de habitantes y la situación socio económica de su población.

Los proyectos ganadores por UCG son los siguientes:

UGC 2 (Haedo):
mejoramiento para el tránsito peatonal en Av. Rivadavia y Cayo Eliseo Goria ($404.503).

Presupuesto Participativo: ya se eligieron los proyectos

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que del 1º al 21 de septiembre se llevaron a cabo las Ferias de Proyectos que contaron con la participación de 27.636 vecinos y vecinas que mediante su voto eligieron 39 proyectos que serán implementados el año próximo por la comuna.
Este año el presupuesto asignado fue de $4.440.702 distribuido entre los diferentes territorios de cada Unidad de Gestión Comunitaria de acuerdo a la cantidad de habitantes y la situación socioeconómica de su población.

POR AMOR Y ARTE: FERIA A BENEFICIO DEL JARDÍN JOSÉ PEDRONI

No hay comentarios:
Feria a beneficio del Jardín 904 "José Pedroni", el sábado 19 de Octubre de 11 a 18 Hs.
En Enjoy Bar, Pte. Perón 452 Villa Sarmiento

Indumentaria, calzado, carteras, bijouteri, decoración, fraganias, y mucho mas
ESTÁN TODOS CONVOCADOS, LOS ESPERAMOS! FESTEJANDO EL PRE-DÍA DE LA MADRE
CON MUCHOS REGALOS Y SORPRESAS! BUFET Y BUENA MÚSICA ¿TE LA PODÉS PERDER?

Cese de actividades el jueves 17 de octubre, de 10 a 13 hs, en Hall Central del Hospital Posadas

No hay comentarios:
Estela Elisabet Perretti
Quiero que sepan lo que ocurrirá esta semana.Habrá cese de actividades el jueves 17 de octubre, de 10 a 13 hs, con concentración en Hall Central del Hospital Posadas!!!! Convoca UPCN

Estamos cansados, de la falta de respuesta de tanto tiempo, que no hagan nada para el colectivo de los trabajadores!!!, y que miren para otro lado ante varios temas!!!Por eso vengan, que ahora nos van a tener que escuchar!!!
Hasta acá llegamos. Vengan a hacer escuchar su voz!!!

Detenciones en Villa Sarmiento de presuntos ladrones de autos y motos

1 comentario:
06 DETENIDOS POR PORTACION DE ARMA DE GUERRA.
El día viernes 11-10-13, alrededor de las 22.00 hs. en momentos que el personal de la cuadricula numero 16 recorría la zona de la Plaza Alsina, en virtud de los últimos robos ocurridos, observa pasar un Fiat Uno de color rojo con varios sujetos en su interior,

a los que intentan detener para identificarlos, iniciándose una breve persecución, hasta llegar a la calle Perú entre Gelly y Obes y Emilio Mitre, donde se observa dentro del vehículos a 6 sujetos masculinos, dos mayores de edad y cuatro menores, todos domiciliados en el barrio Carlos Gardel, quienes merodeaban la zona para robar seguramente algún vehículo, siendo que realizado un registro del rodado, se halló debajo del asiento del acompañante una pistola marca Mannchister calibre 7,63,quedando los mismos detenidos por PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, a disposición de la UFIJ numero 05 de Morón.- 

SE SOLICITA DADORES DE SANGRE

No hay comentarios:
Se solicita dos dadores de sangre, cualquier tipo, para la paciente Karina Yampa Oseda.

Presentarse en el Servicio de hemoterapia de lunes a viernes a las 8hs, con documento de identidad.
Hospital Prof. Dr. Ramón Carrillo, Hipólito Irigoyen 1051-Ciudadela-
Desde ya muchas gracias, que Dios los bendiga!
Parroquia Santa Mónica

Hoy debaten los candidatos a concejales en el Manuel Dorrego

No hay comentarios:
El eje serán las propuestas locales y debatirán frente a los alumnos del establecimiento.
Estarán Jimena Lettieri y Myriam Bregman, ambas del FIT; Martín Marinucci, del Frente Renovador; Hernan Sabbatella, por el kirchnerismo, Francisco Monez Ruíz por el FP y Cecilia Rios por el denarvaísmo.
El viernes se repetirá el debate en el Colegio Emaús de El Palomar.

SERVICIO SOCIAL DEL HOSPITAL POSADAS: Hacer del hospital un espacio más amigable para los chicos internados

1 comentario:
En abril contábamos acerca de un hermoso proyecto para transformar las salas de espera del área de pediatría del hospital Posadas en un espacio lúdico que hiciera que ese tiempo, 
a veces prolongado, que pasan allí los chicos les fuera más ameno e incluso productivo desde el aprendizaje si entre las actividades se incluían manualidades, lectura de cuentos y otras que pudieran surgir.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Hoy internaron nuevamente a Alejandro. Pedimos una oración.
Alberto
Parroquia Santa Mónica

Robo de auto en Villa Sarmiento. Policía en accción

3 comentarios:
Este video muestra a la policía de Villa Sarmiento en momentos que detiene a ladrones de autos. El hecho ocurrió el 5 de Octubre

ULTIMO DIA DE LA FERIA DE COLECTIVIDADES EN MORON

No hay comentarios:
Hoy lunes, feriado, podés disfrutar del último día de la Feria de las Colectividades en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón. 

Ofrece una recorrida por diferentes culturas y países a través de stands de todo el mundo, comidas típicas y productos regionales. 
Esta edición tiene lugar en el marco de las actividades programadas para festejar el 228º aniversario de Morón.

Concejos de la Comisaría 5º para la prevención de delitos

No hay comentarios:
Hay que estar alertas sobre un grupo de personas que vestidos con ropa de trabajo, e incluso herramientas, están recorriendo el barrio ofreciéndose para realizar changas diversas, pero en realidad lo que están haciendo es inteligencia para luego robar en casas que han determinado de su interés. 
Debido a esto es que solicita a todos los vecinos que vean transitando por el barrio a este grupo llamen de inmediato a la comisaría a los T.E. 4656-0550/
4658-0130/4654-9841 y 4656-6328, o a su celular 15-3539-5419.

Informe de gestión de la comisaría 5º desde el 11-09-13 al 09-10-13

3 comentarios:
El informe presentado por la comisaría 5º al foro vecinal de seguridad, detalla los delitos denunciados por los vecinos en el período arriba mencionado. El mismo sigue mostrando que los delitos en nuestro barrio siguen en contínuo ascenso, siendo este período el de mayor cantidad de delitos cometidos desde que llevamos la estadística hace dos años.
Es el incremento en robos y hurtos de automóviles el que hace crecer a niveles alarmantes los actos delictivos, ya que se suceden en cualquier zona y a cualquier hora.
Entre robos y hurtos de autos y motos totalizan 21, contra 6 en casas, que se detallan de la forma siguiente:

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad

3 comentarios:
El plenario dio comienzo informando sobre la salud del presidente del Foro Sr. Hanessian, el que todavía se encuentra internado, y su estado sigue siendo delicado y fue unánime entre los presentes el deseo de una pronta recuperación.
Se pasó luego a dar a conocer lo informado por el secretario de seguridad ciudadana de Morón, Dr. Martínez, sobre las nuevas políticas de seguridad encaradas por los gobiernos nacional y provincial, que han designado 150 gendarmes a la localidad de Morón, con 10 móviles que recorren todos los barrios, y también el ingreso de 8 patrulleros de la policía federal, que tienen instalado en su interior cámaras que leen las patentes y las confrontan con bases de datos de los vehículos denunciados por robo.

El taller creativo de gran variedad artística

No hay comentarios:
La artista de Ramos Mejía, Paulina Rucco, invita a la comunidad a participar de los distintos espacios programados para este mes. En principio, se encuentra el taller de juego y modelado para chicos (desde los cinco años), que se dictará los sábados 12 y 26, de 10 a 12. 
La actividad tiene modalidad libre y consiste en la realización colectiva de una pieza en arcilla, en el primer encuentro y, luego, en sus respectivos esmaltado y coloración. Por otra parte, están los talleres destinados a los adultos, que se brindarán todos los sábados de octubre a las 16, y las temáticas que se abordarán son el reciclado del vidrio, el manejo de bijouterie con vidrio spectrum fusionado, y el termoformado del vidrio.

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EN LOS FESTEJOS DEL 228º ANIVERSARIO DE MORON

No hay comentarios:
Del jueves 10 al domingo 13 desde las 11 hs. en la Plaza Gral. San Martín. Habrá stands de todo el mundo, comidas típicas y danzas tradicionales.

En el marco de los festejos por el aniversario 228º de la ciudad, el Municipio de Morón llevará adelante una nueva edición de la Feria de las Colectividades que se realizará del jueves 10 al domingo 13 a partir de las 11 hs. en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Plaza Alsina: los domingos un lugar de encuentro

No hay comentarios:
Con la llegada de la primavera Plaza Alsina se transforma en un lugar donde los vecinos de Villa Sarmiento se encuentran para pasar un rato en familia y con amigos. 
Cada uno con su manera de pasarla bien, los que juegan al fútbol, los que demuestran su habilidad haciendo acrobacia con la tela, los que hacen equilibrio sobre la soga, guitarrean, o simplemente matean.
Todos con la misma voluntad de encontrarse con amigos, los mas chicos en el espacio de sus juegos, los mayores un cualquier rincón de la plaza.
Este último domingo se sumó a lo habitual la magnífica exposición de autos de colección presentada por integrantes del grupo superautos, y la presentación del grupo musical Son del Sur. De este modo entre charlas, mate, música, y deporte, los domingos en Plaza Alsina son el momento esperado para encontrarse con amigos y pasarla bien

Hoy nueva reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Foro Vecinal de Seguridad 
De Villa Sarmiento

Miércoles 9/10/2013 de 20 a 22 hs

Nos reunimos en la Asoc. de Fomento de ´
Villa Sarmiento - México 786
Como es Habitual el segundo miércoles de cada mes nos encontramos con los vecinos para intercambiar información que nos permita de modo activo contribuir al mejoramiento de la seguridad en nuestra localidad.

Marcharon por Araceli Ramos a una semana de su desaparición

No hay comentarios:
Unas mil personas marcharon este lunes por las calles de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, por la aparición de Araceli Ramos, la joven de 19 años de quien se desconoce su paradero desde que el lunes pasado fue a una entrevista laboral en la localidad de Villa Pineral.
"No hay novedades, quiero a mi hija", afirmó Griselda, madre de Araceli, junto a familiares y amigos del barrio que realizaron una marcha para que aparezca la joven. Exhibiendo la foto de la joven, la cual pegaron en negocios de Loma Hermosa y localidades vecinas, los manifestantes exigían Justicia y la aparición de Araceli.

LALCEC realiza mamografías gratuitamente

No hay comentarios:
La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer organiza una campaña de prevención del cáncer de mama. En un camión ubicado en la puerta del local de San Justo se realizan estudios gratuitos para mujeres de entre 40 y 65 años, sin obra social. Según informó la presidenta de la organización, hay una lista de espera.
En un laboratorio móvil estacionado a pocos metros de la plaza de San Justo, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) realizará mamografías gratuitas desde el 7 hasta el 10 de octubre. Las mujeres de entre 40 y 65 años que no cuenten con cobertura médica podrán acercarse de 8 a 17 a la sede ubicada en la calle Irigoyen 2716, San Justo

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
PARA PATRICIA QUE COMIENZA SU SEGUNDO TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA
GABY
---------------------------------------------------------------------------------------------
Por Mariana Fernández Galle, que fue operada por tumor en el riñón.
Gracias
Liliana.
Parroquia Santa Mónica

PEDIDO DE DADORES DE SANGRE

No hay comentarios:
Se necesitan 2 dadores de sangre (cualquier grupo) para una mamá que debe se operada de vesícula en el Hospital, Prof. Dr. Ramón Carrillo, calle Hipólito Irigoyen 1051- Ciudadela. 

Le quedan dos semanas para que termine el tiempo asignado para la operación, de no conseguir dadores le suspenden la cirugía.
Cualquier consulta telefónica 4488-8898.
Desde ya muchas gracias y Dios los bendiga!
Gladys
Parroquia Santa Mónica

Corriente cálida, hecha para ayudar

No hay comentarios:
Voluntarios trabajan desde 2004 en distintas iniciativas solidarias para atender necesidades urgentes. En esta nota cuentan la labor en zonas de La Matanza, Morón y del norte del país.
Un grupo de voluntarios lleva adelante, sin ninguna ayuda oficial, una labor humanitaria de ayuda entre los sectores más necesitados de la población. Contribuyen con la recolección de alimentos para atender las cuestiones más urgentes de las personas. En una entrevista con El1 Digital, Cristina Sánchez, directora de la organización dijo que de cada cruzada solidaria obtienen mucho aprendizaje.

Ayudá a encontrar a Araceli Giselle Ramos

1 comentario:
Tiene 19 años y el 30 de Septiembre salió desde Loma Hermosa a Caseros, a una entrevista laboral. Nunca regresó.

La red ser fiscal invita a participar de sus cursos en la Asociación de Fomento

No hay comentarios:
Capacitación Ser Fiscal 7 de octubre
Información del evento: 

Estan todos invitados, sin bandería política, solo con el deseo de que sea transparente el hecho eleccionario y servir a la comunidad, al país....

Inicio: 7/10/2013, 19:30 hs

Fin: 7/10/2013, 21:15 hs
Dónde: Méjico 786, (esq. Juan Bautista Alberdi), Villa Sarmiento, Buenos Aires-"Asociación de Fomento de Villa Sarmiento"
Organiza: Red Ser Fiscal
buenosaires@redserfiscal.com.ar

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EN LOS FESTEJOS DEL 228º ANIVERSARIO DE MORON

No hay comentarios:
Del jueves 10 al domingo 13 desde las 11 hs. en la Plaza Gral. San Martín. Habrá stands de todo el mundo, comidas típicas y danzas tradicionales.
En el marco de los festejos por el aniversario 228º de la ciudad, el Municipio de Morón llevará adelante una nueva edición de la Feria de las Colectividades que se realizará del jueves 10 al domingo 13 a partir de las 11 hs. en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

REORGANIZACION DEL TRANSITO POR LA PEREGRINACION A LUJAN

No hay comentarios:
Con motivo de realizarse el próximo sábado 5 de octubre la 39º peregrinación a Luján, el Municipio de Morón llevará a cabo un operativo integral desde las 6 hasta las 20 hs., aproximadamente, para garantizar el tránsito fluido en el distrito y la buena circulación de los peregrinos.
Al ingresar en Morón, la peregrinación se conducirá por las siguientes arterias: Av. Rivadavia, Boatti, Buen Viaje, Cañada de Juan Ruiz, Buchardo, Rivadavia, Drago, Avenida Zeballos y Rivadavia.

Por este motivo, los únicos cruces de ferrocarril que permanecerán abiertos para tránsito liviano son los túneles de Estrada (Haedo) y de Casullo (Morón centro) y la barrera de Zapiola (Castelar).

La Casa de Auxilio de Ramos Convoca a la “Fiesta de orquídeas”

1 comentario:
Como ya es costumbre, la Casa de Auxilio organizará una exposición de las plantas características por la complejidad de sus flores. Será sábado y domingo próximos, de 10 a 19.
Mientras muchos se reiteran en la esperanza de que la primavera cumpla su promesa de traer temperaturas más agradables, la Casa de Auxilio de Ramos Mejía convoca a disfrutar de una exposición de orquídeas, bromelias, cactus y plantas carnívoras.

HISTORIA DE LAS CALLES DE VILLA SARMIENTO: Hoy Fred Aden

3 comentarios:
Del libro "Biografía Urbanística de Villa Sarmiento La patria de mis hijos", cuyo autor es el vecino Dr. Arnaldo Mamianetti, publicamos la biografía de calle Fred Aden. creada por ordenanza 5044 de 1965, y recorre desde Yapeyú hasta Coucheiro
La extensión de esta calle va desde el 401 hasta el 499.
Nació el 23 de abril de 1890 en Garrison, Estado de Nebraska, EEUU, y murió el 1 de Junio de 1965 en Stockton, estado de California.
Fue maestro en artes de la universidad de Los Angeles, California en 1916, año en que contrae con Meda Petit.
Un año después es misionero de la iglesia metodista y el 25 de febrero de 1918 arriba a Buenos Aires e ingresa al colegioom americano e instituto comercila Ward como director del departamento comraercial y profesor del mismo.

SOCIEDAD

SALUD