Presupuesto participativo en El palomar

No hay comentarios:
Desde el 1 al 30 de abril se realizarán las asambleas barriales correspondientes a la octava edición del Presupuesto Participativo.

A través de esta iniciativa los vecinos y vecinas pueden poner en común diferentes miradas y plantear, de manera colectiva, ideas y alternativas para mejorar la ciudad.
Cronograma completo de las asambleas de las asambleas en El palomar
:

Pedido solidario

No hay comentarios:

Queridos amigos, la Sra. que colabora en la casa de nuestra hija Georgina, tuvo la fatalidad que mataran a su esposo de un tiro, el autor es un vecino, comienza el juicio, y desde la justicia le aconsejaron que dejara su casa con sus tres hijos, no tiene donde ir y tampoco para pagar un alquiler, la mujer es de mucha confianza, limpia, honesta. Actualmente vive en Moreno y sería transitorio. Quizás alguno tenga o conozca quien necesite que le cuiden una casa o departamento. Muchas Gracias !!

Marili y Luis María Caprio

Parroquia Santa Mónica

Presupuesto Participativo en Haedo

No hay comentarios:
Desde el 1 al 30 de abril se realizarán las asambleas barriales correspondientes a la octava edición del Presupuesto Participativo.

A través de esta iniciativa los vecinos y vecinas pueden poner en común diferentes miradas y plantear, de manera colectiva, ideas y alternativas para mejorar la ciudad.
Cronograma completo de las asambleas de las asambleas en Haedo:

La Casa de Noche de El Tranformador permanecerá abierta

No hay comentarios:
Desde la institución de Haedo anunciaron que la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia pagó cuatro bimestres de subsidios adeudados, de modo que el hogar para asistir a niños en situación de calle podrá seguir funcionando.
La Casa de Noche El Transformador corría riego de cerrar sus puertas el 31 de marzo porque la Provincia no les remitía lo fondos de un convenio firmado para llevar adelante el proyecto de guarda y asistencia de niños en la calle. Pero, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia acaba de pagar una parte de lo adeudado, por lo que medida se aplazó.

En El Palomar, reclaman cloacas desde hace 25 años

No hay comentarios:
Desde 1988, vecinos piden que se extienda la red cloacal al barrio Villa Presidente Yrigoyen. La zona es altamente poblada; las bombas freáticas no dan abasto para destapar los pozos ciegos y se rebalsan.

En la zona comprendida por las calles Capitán C. Rosales y Derqui y la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), hay jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios e iglesias que convocan a numerosas personas y, sumados a ellas, están los vecinos que viven allí.

El ferrocarril Sarmiento restablece su servicio completo los domingos

No hay comentarios:
El servicio ferroviario de la línea Sarmiento, que une Once con Moreno, volverá a prestarse con recorrido completo los domingos y feriados desde el próximo fin de semana.
La novedad fue posible "gracias a los avances logrados en los trabajos de renovación de vías", informó hoy la empresa en un comunicado.
En cambio, continuarán por el momento las interrupciones nocturnas de lunes a sábados, hasta que se completen los trabajos finales de renovación vías.
La empresa confirmó que el servicio alternativo de colectivos se mantiene y funcionará sólo de lunes a sábados entre las 22 y la 1 del día siguiente, así como los servicios de apoyo que se prestan entre las 6 y las 22, también de lunes a sábados.
Para más información y detalles de los horarios de servicio, se encuentra disponible el 0800-222-TREN (8736) y la página web www.infotren.gob.ar.

TALLER DE TEATRO EN S.I.T.A.S.

No hay comentarios:

" HORARIOS "
Miércoles 18 a 20 hrs. Niños 6 a 12 años.
Viernes 18 a 20 hrs. Adolescentes 13 a 17 años
Sábado 18 a 20 hrs Adultos + 18 años

AComienzo 2 de Abril-Niños, 4 de Abril Adolescentes y 5 de Abril Adultos
Arancel $ 100 mensuales
Espacio - Salón de Fiestas 1° piso (sobre camping cubierto)
Estos horarios son iniciales, pueden llegar a tener variaciones
Inscripciones en secretaria Sta. Patricia tel 4751-0471 int 15 de 12 a 19 hrs de martes a viernes, O sino directamente el día del Taller en el lugar designado.
Solo para socios del club.

REUNION DE LA JUNTA VECINAL "PALOMAR ASAMBLEA"

No hay comentarios:
Palomar Asamblea
En nuestra reunión de comisión del día de ayer, se decidió que unos de los puntos para trabajar fuertemente es con los corredores escolares que hemos organizado el año pasado y este año no lo están implementando. 
Para ello hoy me comunique nuevamente con el Sr. Secretario de Seguridad para insistir sobre el tema. Debemos decir que estos corredores son muy importantes para darles un poco de tranquilidad a los padres que mandan a sus hijos a la escuela.
Otro punto importante es insistir para que con urgencia se liciten e instalen las cámaras de seguridad.

Del 1 al 30 de Abril Asambleas por el Presupuesto Participativo

No hay comentarios:
Desde el 1 al 30 de abril se realizarán las asambleas barriales correspondientes a la octava edición del Presupuesto Participativo.

A través de esta iniciativa los vecinos y vecinas pueden poner en común diferentes miradas y plantear, de manera colectiva, ideas y alternativas para mejorar la ciudad.
Cronograma completo de las asambleas en Villa Sarmiento:

PROGRAMA PARA SEMANA SANTA EN PARROQUIA SANTA MONICA

No hay comentarios:

Pese a los anuncios, el soterramiento sigue parado a la espera de los fondos

No hay comentarios:
El Gobierno Nacional sigue anunciando el soterramiento como la mega obra del año 2013. Sin embargo, está parada sin que medie explicación alguna. El freno se debe a la refinanciación. 

Para lograr fondos, hubo que cambiar la composición accionaria que postergó el inicio aunque retuvo los fondos del Tesoro Nacional.
Todo comenzó hace ya cinco años, en 2008, cuando ganó la licitación el Consorcio Nuevo Sarmiento (CNS) integrado por: 1) la porteña IECSA, de Angelo Calcaterra, sobrino de Franco Macri, que a su vez nuclea a las firmas DOS, CREAURBAN y Ghella SPA; 2) la mendocina ECSA, que hace logística; 3) la brasilera Odebrecht y la latina COMSA, especialista en ferrovías.

Palomar Asamblea: REUNION POR SEGURIDAD

No hay comentarios:
El pasado día 20 de Marzo, junto con varios integrantes de esta Junta Vecinal, nos hemos reunido con el Sr. Juan Carlos Martinez, quien es el Secretario de Seguridad del Municipio de Morón.
Entre varios temas preocupantes relacionados con la inseguridad, destacamos lo siguiente.


1) En próximos días, comenzará la licitación, para la provisión e instalación de las cámaras de seguridad en El Palomar, por un monto de $111.000 que surge del presupuesto participativo.
En una primera instancia, pedimos los siguientes lugares para la instalación de las primeras 15 cámaras:
C. Gardel y Pedriel, C. Gardel y Neuquén, Montarcé y Rosales, Bianco y Rosales, Derqui y Rosales, Mosconi y Marconi, Marconi y Agulleiro, Marconi y Galan, Fasola y Pte. Perón, Bergamini y Ferrari, Leones y Derqui, Plaza La Rotonda, 2 en el playón del Barrio Carlos Gardel y en Derqui y Pedriel.

Tercera etapa de urbanización del barrio Carlos Gardel

No hay comentarios:
Se trata de 48 nuevas viviendas que se suman a las 486 terminadas y entregadas a sus respectivas familias desde la puesta en marcha del proyecto en 2005.
Esta nueva etapa, realizada bajo el Programa de Urbanización de villas y asentamientos precarios de la Nación, incluye la construcción de 6 viviendas de 2 dormitorios, 6 de cuatro dormitorios y 36 de tres dormitorios con sus correspondientes obras de infraestructura y equipamiento comunitario.
Estas unidades serán adjudicadas mediante un estricto sistema de sorteo en Acto Público y transparente entre las familias que a la fecha se encuentren inscriptas en el Registro único de Demanda Habitacional correspondientes al Barrio Presidente Sarmiento y a Gardel.

Un drama cotidiano: cruzar las vías en Ramos Mejía

No hay comentarios:
El cruce ubicado a la altura de la calle Monteagudo, a 200 metros de la estación en dirección a Ciudadela lleva 9 meses cerrado y las obras se retrasan por errores en la instalación de cables. 
Desde hace 9 meses, cruzar de un lado a otro de las vías del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento en Ramos Mejía se complicó: uno de los pasos a nivel se cerró en setiembre por obras de remodelación, y nunca más fue rehabilitado, debido a "errores en la instalación de cables", trascendió.

Cae banda que robaba en coche en Ramos y Haedo: hay cuatro detenidos

1 comentario:
La Policía atrapó a cuatro delincuentes fuertemente armados que, a bordo de un auto, asaltaban a sus víctimas con la colaboración de otros dos cómplices que, para atracar, empleaban una moto.

Fuentes policiales informaron a El1 Digital sobre la captura de cuatro individuos que perpetraban robos en la zona de Haedo, del vecino partido de Morón, en su intersección con la localidad matancera de Villa Luzuriaga. En concreto, explicaron que los asaltantes quedaron expuestos al eludir un control policíaco cercano a la Avenida Don Bosco, vía que separa ambos municipios.

Algunos temas tratados en la reunión del Foro vecinal de Seguridad fuera del orden del día

1 comentario:

En el informe que brindamos el pasado 17-3 decíamos que en nota posterior brindaríamos detalles de algunos temas tratados fuera de la orden del día, los que se pueden resumir en dos puntos. El primero como es habitual el tema boliches de Gaona y el segundo, el triángulo comprendido entre Güemes, Chile y Gaona, que si bien corresponde a la localidad de Villa Sarmiento es atendido por la comisaría de Haedo.

AAPPEGAR

Sobre los boliches de Gaona se volvió a insistir en que el municipio de Morón debe tener una actitud mas enérgica para poner en regla algunos hechos de su incumbencia y que necesitan de mayor cantidad de funcionarios dedicados al control de la nocturnidad, como mayores controles de alcoholemia en los días y horarios en que están abiertos los lugares de reunión juvenil, sancionar con mayor rigurosidad a quienes no respetan la venta de alcohol a menores, organizan jornadas bailables cuando no están habilitados para ello, ponen música con volumen exagerado, y otras transgresiones.

Agenda para el fin de semana en Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:

Detenidos en Villa Sarmiento luego de robar un supermercado en Palomar

3 comentarios:
En el día de ayer 19-03-13, a las 17.10 hs. en momentos que personal del Servicio de Calle de la Comisaría recorría la zona en prevención de delitos, escucha un alerta a raíz de un robo a un supermercado en la calle Rosales y Villegas de El Palomar por parte de 2 "MOTOCHORROS" que fugaban hacia esta zona en una motocicleta de color negra. 
allana gardel 15-3-13 resultados
Al llegar a Rosales y Estanislao del Campo el personal observa a los delincuentes a quienes comienzan a perseguir, logrando detenerlos en Murillo y Mercedes Alvarez de El Palomar, luego de 15 cuadras de persecución. 

Resumen del Informe de gestión de la comisaría 5º del 19-2 al 12-03

No hay comentarios:

La comisaría 5º presentó su informe mensual con el detalle de las denuncias realizadas por hechos delictivos en el lapso mencionado. Del mismo surgen que hubo dos robos y 3 hurtos automotor, 2 robos a casas vacías, 1 robo en plaza Alsina, 6 procedimientos por droga, 3 delitos esclarecidos con 7 detenidos y 2 armas de fuego secuestradas-

comisaria 5º VS

En el detalle mas ampliado los hechos mas relevantes pueden sintetizarse en lo siguiente:

  • El 18 de febrero cuando el móvil policial que circulaba por Díaz Vélez y Villarino es alertado que un Ford Fiesta que circulaba mas adelante, había sido robado minutos antes e intentan identificarlo, el Fiesta se da a la fuga y es perseguido con intercambio de disparos hasta Fuerte Apache, donde abandonan el vehículo. En esa situación se genera una situación hostil entre alguno de los habitantes del barrio y los policías, optando por estos por recuperar el vehículo robado. Se estableció luego que el vehículo fue robado en república y Comesaña, localidad de 3 de febrero. Dentro del vehículo dejaron abandonadas tres armas.

Acordate hoy en Villa Sarmiento es Tu Día Verde

1 comentario:
Los vecinos de Villa Sarmiento pueden sacar sus residuos reciclables de 7 a 12 hs. Todos los lunes es el día asignado para nuestra localidad.
Comenzó Tu Día Verde, el nuevo servicio de recolección de residuos reciclables implementado en Morón con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos generados; reutilizar los productos y buscarles nuevos usos en lugar de desecharlos; y reciclar para transformar la basura en materia prima de nuevos productos.La iniciativa del Municipio propone que todos los vecinos y vecinas saquen los residuos reciclables, limpios y secos que hayan separado en la semana: papeles, plásticos, vidrios, Tetra Brik y metales, de 7 a 12 hs., el día que corresponda de acuerdo a la localidad donde vivan. Los lunes el camión recolector pasará por Villa Sarmiento, los martes por Haedo, los miércoles por El Palomar, los jueves por Morón y los viernes por Castelar.

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad

3 comentarios:
El pasado miércoles 13 se realizó la habitual reunión que el segundo miércoles de cada mes realizan los vecinos interesados en encontrar respuestas de conjunto a los problemas de inseguridad que padece nuestra sociedad. La misma contó en esta oportunidad con la presencia de los Sres. Yapura y Cafieri de la secretaría de seguridad del municipio de Morón.
Se dio comienzo por parte del presidente del foro con la lectura del acta que detalla lo debatido y resuelto en la reunión del mes anterior, quién a su vez sumó al debate alguno de los reclamos recibidos por parte de los vecinos consistentes en la situación de robos en Plaza Alsina, y en la salida de los alumnos del colegio Elmina paz de Gallo, junto al reclamo por ver en forma reiterada los patrulleros parados durante largo tiempo en la puerta de la comisaría 5º.

Fallecimiento de Margarita

No hay comentarios:
Parroquia Santa Mónica
Queridos hermanos:
Les informamos, con mucho dolor, que en las últimas horas de ayer, falleció Margarita, mamá de Mariela, integrantes de nuestra comunidad.
Pedimos oración por el eterno descanso de su alma y consuelo para su familia.

Sus restos serán velados hoy desde las 17 hs. en Casa Martín, Av. San Martín y Cafferata, Caseros.
Gracias.

ALLANAMIENTOS EN BARRIO CARLOS GARDEL.

3 comentarios:
En la madrugada del 15-03-13 la Comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, realizó 4 allanamientos en el BARRIO CARLOS GARDEL por investigaciones que estaba llevando a cabo, lográndose la DETENCION de 5 personas
una femenina de 48 años de edad, la que había sido condenada a 8 años de prisión por COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES por el Tribunal Oral Criminal Nro. 06 de Morón, un menor de 16 años de edad quien poseía PEDIDO DE CAPTURA por TENTATIVA DE HOMICIDIO EN DOS OPORTUNIDADES y tres masculinos mayores uno, a quien se le secuestran 47 "tizas" de CLORHIDRATO DE COCAINA de máxima pureza, pesando alrededor de medio kilo en total, y una escopeta recortada calibre 12/70 con cartuchos, dos plantas de marihuana y cargadores de pistolas de distintos calibres.

Detenciones con armas mientras se desarrollaba la reunión del FORO DE SEGURIDAD.

7 comentarios:
La comisaría 5º Villa Sarmiento nos envía un informe sobre el hecho sucedido en el día de ayer con el secuestro y posterior liberación de un vecino de nuestro barrio, el que publicamos a continuación.
En la tarde de ayer, 13-03-13, alrededor de las 19.30 hs. y mientras se desarrollaba la reunión del FORO VECINAL DE SEGURIDAD, en la calle Segurola al 400 de esta localidad, tres sujetos masculinos que venían caminando, encuentran en el lugar mencionado a una familia bajando del baúl de su automóvil Renault Sandero mercadería recién comprada. 

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Les pido, por favor, recen por EDUARDO, un hermano que me
regaló Dios, que mañana por la tarde será operado de un tumor, y por la fortaleza de la familia.
La fuerza de la oración vence las dificultades, los miedos, y es un abrazo contenedor lleno de amor.
Se los pido de todo corazón.
Se que nos van a acompañar. Contamos con ustedes.
Muchas gracias, cariños para todos.

Pablo J. Fernández

CAPTURAN A COMERCIANTE EN VILLA SARMIENTO Y LO LIBERAN EN FUERTE APACHE TRAS PERSECUCION

No hay comentarios:
Un comerciante fue capturado por tres delincuentes que lo interceptaron en Villa Sarmiento, aunque fue liberado ileso tras una persecución policial que culminó en la entrada al barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, del partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se inició alrededor de las 20 de anoche en la calle Segurola al 900, de Villa Sarmiento, donde fue capturado un comerciante de 66 años cuando regresaba a su casa.
La situación fue vista por un policía vestido de civil, quien advirtió el momento en que ladrones se subían al auto Renault Sendero de la víctima y se la llevaron cautiva en el asiento trasero hacia la zona del Fuerte Apache.

Abren la inscripción para ser agentes de policía

No hay comentarios:
El municipio convocó a los ciudadanos que deseen ser policía a que se inscriban en las UGC del distrito para capacitarse y, una vez recibidos, reforzar la seguridad en todos los barrios. Los estudiantes recibirán becas.
La Municipalidad de Morón anunció que quienes deseen ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires podrán inscribirse, hasta el 18 de marzo, en la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias (Av. H. Yrigoyen Nº 1440, Morón), en las comisarías de Morón y en todas las Unidades de Gestión Comunitaria del partido.

NUEVOS ASFALTOS EN HAEDO

No hay comentarios:
Se trata de cinco cuadras del Barrio La Rural en Haedo. Las obras mejorarán la circulación y el acceso a las intituciones educativas de la zona.
El Municipio de Morón informa que comenzaron las obras de pavimentación en las calles Milán entre Goria y Andrés Ferreira, Andrés Ferreira entre China y Milán y Saverio Laiacona en su intersección con Milán en el Barrio La Rural de Haedo.Actualmente se trabaja en la preparación para el realizado del pavimento y la obra tiene un plazo de ejecución de 40 días.

MAÑANA NUEVA REUNION DEL FORO VECINAL DE SEGURIDAD

No hay comentarios:

Foro Vecinal de Seguridad
De Villa Sarmiento 
El Miercoles 13/3/2013 de 19 a 21 hs
Nos reunimos en la Asoc. de Fomento de Villa Sarmiento 
La seguridad nos compromete a todos
Recuerde y Agendelo 
El Foro de Seguridad funciona con el esfuerzo desinteresado de vecinos comprometidos con su barrio 


Participe ¡!!!!!!

Primera Comunión: Abierta la inscripción en Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:

INSCRIPCION A LOS CENTROS DE PROFESIONALIZACION MUNICIPALES

No hay comentarios:
Hay cursos gratuitos de cocina, cuidado de personas adultas mayores y niños, confección de ropa, lencería, corsetería, entre otras opciones. Títulos oficiales.
Está abierta la inscripción a los cursos que brindan los Centros de Profesionalización municipales con sede en la UGC N° 3, Pedernera 280, El Palomar; y UGC N° 6, Baradero 1340, Morón sur, donde funciona el Centro Textil e Indumentaria Morón. La capacitación es gratuita e incluye un refrigerio y los insumos y herramientas necesarias para los talleres.

Detenciones por drogas en plaza Gatinoni.

No hay comentarios:

El 07-03-13, 19.00 hs. de acuerdo a lo solicitado por el Foro Vecinal de Seguridad, según el pedido realizado por vecinos de la Plaza Gatinoni (frente al colegio Ward), personal del servicio de calle realizó un operativo en el cual se detuvo a dos sujetos masculinos en motocicleta quienes tenian en su poder 9 envoltorios conteniendo PICADURA DE MARIHUANA y 1 envoltorio conteniendo CLORHIDRATO DE COCAINA, 
Se trata de establecer si los mismos estaban en el lugar con fines de "comercialización" de la sustancia o solo para consumo personal. Los detenidos son oriundos de la ciudad de Merlo. Interviene la Fiscalía Nro. 07 de Morón.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:


Por la salud de Jazmin Alejandra, de 4 añitos, que padece una enfermedad congénita que afecta el hígado y los riñones, tiene ahora muy comprometido el único riñón que le funciona,
Fortaleza y perseverancia para toda la familia que la acompaña.

Denuncian despidos masivos de las lineas 182 y 326 en moron

1 comentario:
Choferes de las líneas que unen José C. Paz y El Palomar con otras zonas del conurbano bonaerense y Capital Federal, se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de Morón, para solicitar la inmediata incorporación de los casi 70 empleados que habrían sido despedidos por la empresa “La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I”.
La manifestación frente al Ministerio estuvo acompañada por la entrega de una carta mediante la cual solicitaron la inmediata reincorporación de los despedidos. El problema es que la solución podría llegar en el plazo de dos años, según explicó Marcos López Peláez, uno de los abogados de la causa.
Uno de los choferes echados en la 182, Daniel Pacheco, que en la línea donde él trabajaba hay “entre 45 y 50 despedidos”.

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

No hay comentarios:
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. 
El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

Operativos preventivos de seguridad en el barrio Carlos Gardel

No hay comentarios:
.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ordenó a partir del 05-03-13 la implementación de un dispositivo de seguridad en 4 puntos estratégicos del Barrio "Carlos Gardel", para el que fueron destinados personal de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, Grupo GAD y Comisarías de la zona,
El operativo consiste en control vehícular y peatonal en las entradas y salidas al barrio. 
Estos operativos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 19.00 a 01.00 hs. buscando reducir los índices delictivos en la zona.



Linea Sarmiento: Descarriló un tren en Morón

No hay comentarios:
Una Formacion diesel descarriló a la altura del Paso a nivel Pueyrredon, habia partido vacio del taller, se dirigia a Merlo a comenzar su recorrido hacia Lobos.
La formación diesel había partido del taller Haedo y se dirigia hacia Merlo a la cabecera del ramal sin pasajeros por lo cual no hubo que lamentar victimas ni lesionados. El servicio Once Moreno se encuentraba suspendido, realizando solo Castelar-Moreno, con amplias demoras.
Hoy tambien durante horas de la mañana el servicio del Sarmiento estuvo "muy demorado". alrededor de las 11 hs, otro inconveniente, afecto al servicio, en la ciudad bonaerense de Haedo, una formacion arrolló a una persona. causando grandes demoras y cancelaciones del servicio.

Dos detenidos por el crimen del motociclista en Ciudadela

No hay comentarios:
Los ladrones interceptaron a Armín Díaz Guzmán, de 29 años, en República y Acceso Oeste. Lo mataron de un disparo y huyeron con su moto. Fueron detenidos anoche en el barrio Derqui de Caseros.
Dos jóvenes fueron detenidos tras ser acusados de haber asesinado ayer a un motociclista en Ciudadela luego de robarle su moto, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
Los sospechosos son mayores de edad, estarían domiciliados en el barrio Derqui de Caseros y fueron detenidos anoche por efectivos de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero.

Cortes por protestas de choferes de la 182 y 326

No hay comentarios:
Los manifestantes denuncian que fueron despedidos de la empresa "con causas armadas y sin recibir indemnización". Además, presentaron una carta en el Ministerio de Trabajo donde reclaman la inmediata reincorporación de los trabajadores.
Trabajadores de las líneas 182 y 326, que fueron despedidos, realizaron una protesta frente a la delegación del Ministerio de Trabajo, en el partido de Morón.
Daniel Pacheco, uno de los choferes despedidos, aseguró que hubo despidos "con causas inventadas y sin indemnización", al tiempo que aseguró que los trabajadores cesanteados tienen "el legajo limpio". "Queremos trabajar", concluyó.

Fuente: El1Digital

El intendente Lucas Ghi se sumó a la pelea por la coparticipación

No hay comentarios:
“Son poco más de 2.700.000 de pesos. Hay una mora (de) algunas políticas públicas (que) las llevamos adelante con financiamiento compartido. Y la cuota provincial tiene retraso”, explicó el intendente Lucas Ghi en “El Oro y el Moro”, programa que se emite de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 por Radio 10 de Capital Federal.
Y agregó que si bien “la situación es preocupante”, la ministra bonarense de Economía, Silvina Batakis, “se comprometió a regularizar la situación en este mes”.
Los reclamos al gobierno bonaerense comenzaron en enero, cuando bajo la denominación de Grupo Gestar, se reunieron en Santa Teresita 63 intendentes “cristinistas” de la Provincia de Buenos Aires, entre los que estaban Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Spinosa (La Matanza), Ricardo Giácomo (interino de Merlo) y Mariano West (Moreno) junto a 13 diputados nacionales y 27 legisladores bonaerenses.

Cambio de horarios en Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
HORARIOS A PARTIR DE MARZO

Misas:
Martes y Viernes: 19 hs.
Sábados: 19 hs.
Domingos: 11 y 19 hs.

Secretaría:
Martes: 17 a 19 hs.
Jueves: 9.30 a 11.30 hs.

Proyectan hacer un puente en Haedo y otro en Castelar y dos túneles chicos en Morón y El Palomar

No hay comentarios:
El Gobierno Nacional y el Local evalúan desarrollar una serie de puentes desmontables y túneles chicos, denominados “sapitos”, en las localidades de Morón, Haedo y Castelar. 
Según pudo saber Anticipos, el Gobierno Local le transmitió ala Secretaría de Transporte de Nación su intención de construir un puente en el cruce de Rawson y Pueyrredón, en Haedo. Y a su vez, el Gobierno Nacional quiere construir otro en el cruce de las avenidas Blas Parera y Santa Rosa, en el límite entre Castelar e Ituzaingó.

Hechos de violencia en calles de Villa Sarmiento

2 comentarios:
Karu Scian colgó de nuestro muro de facebook esta nota que nos parece importante dar a conocer para prevenir futuros hechos de este tipo

Estimados: Ayer a las 20hs mi hermano de 15 años y tres amigos de la misma edad, salieron del Mc Donals de Ramos y comenzaron a caminar por la calle Pastor Obligado (dirigiéndose a Gelly y Obes) 
En la esquina Pastor Obligado y Toscano había un grupo de 6 pibes sentados en el cordón de la vereda tomando cerveza, no tenían mal aspecto pero tampoco bueno edades entre 17 y 19 años. 

Mi hermano y sus amigos pasaron esa esquina sin ningún problema, unos metros más adelante (casi llegando a gaona) uno de estos pibes que estaba sentado los comenzó a seguir sin omitir palabra alguna, alcanzo a mi hermano y le reventó un botellazo en el costado de la cabeza… Mi hermano “está bien”, más allá de los cortes que recibió en la cabeza y en la córnea. 
La verdad siento mucho dolor e impotencia frente a tanta violencia que vivimos día a día y sobretodo en Villa Sarmiento que es mi barrio, nuestro barrio. Los pongo a todos al tanto de lo que pasa. 

Llamen a la policía cuando vean grupos de pibes que no son del barrio sentados en la veredas, pibes mal vivientes en la plaza Alsina, si entre todos colaboramos y nos ayudamos tal vez podamos “sentirnos más seguros” si alguien ve algo fuera de lugar dar alerta, no bajar las cortinas y mirar para otro lado. Por favor no dejemos que la inseguridad, la violencia tomen nuestro barrio.

Hoy a las 19 Hs. rezaran Despidiendo a CUQUI en Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
Los vecinos de Parroquia Santa Mónica nos envian para su publicación el siguiente mensaje:
Queriamos compartir que al mediodìa del viernes 1º de marzo CUQUI (Barzozky) partió junto al PADRE.
No hay velatorio, y será cremada, y sus cenizas descansarán junto a su esposo en la Chacarita. 
El Sábado 2, a las 19 hs. rezaremos por ella en Parroquia Santa Mónica
Por favor sugerimos que lo divulguen, ya que trabajó mucho y desde hace muchos años en la Parroquia. Gracias

Marili

Comunicado Casa de Noche El Transformador – Cierre por falta de pago

1 comentario:
Con la alegría como bandera y desde el sincero apoyo a las transformaciones que sí están sucediendo en nuestro país, queremos decir con tristeza y argumentos que en lo que respecta a la niñez con los derechos vulnerados, y para ser mas específicos con el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñxs y Adolescentes (Ley Provincial 13.298), la situación es de profunda y sostenida precarización, 
falta de recursos, de nuevas ideas y perspectivas para encarar una problemática tan compleja, y la realidad se debate entre la supervivencia lastimosa o la muerte anunciada de los dispositivos.

SOCIEDAD

SALUD