VEREDAZO PARA RECUPERAR LA CALLE

4 comentarios:

Faltan horas para el veredazo, te vas a sumar ?? 
Es este jueves a las 19:30 hs. en la puerta de tu casa. 
Solo tenés que salir con la reposera, silla, mate, o heladerita a disfrutar del fresco. 
Compartilo con tus amigos. Recuperemos la calle. No nos escondamos mas.

Continúa el Maquillaje en el Sarmiento

No hay comentarios:
El viernes pasado visitó el Galpón Castelar el subsecretario de transporte Raúl Baridó, para reunirse con los trabajadores. Los delegados del sector le mostraron en un paseo por las formaciones todas fallas con las que llegan, también le plantearon las inquietudes y reclamos de las áreas del taller y la falta de materiales.
A pesar de ello todavía no se obtuvieron respuestas y continúan llegando formaciones "Nuevas" en malas condiciones y con poca vida útil.La Presidenta de la Nación, hace unas semanas junto a el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunciaron la compra de trenes a china, pero esto se haría realidad recién en el 2014. mientras tanto el plan es reparar y reacondicionar (Maquillaje) las formaciones viejísimas que circulan en la linea. las cuales las mayoría de las veces vienen con reparaciones no aptas para salir a funcionar. Los trabajadores ferroviarios del taller hace un tiempo vienen denunciando estas falencias y la falta de respuestas.
Fuente: Soy Ferroviario

Promesas incumplidas de EDENOR y Estado ausente

No hay comentarios:
Con motivo de los reiterados cortes de luz en Villa Sarmiento a principios de diciembre, los vecinos organizaron la protesta y se juntaron para exigir a EDENOR el correcto suministro de energía.
Para ello se juntaron firmas y se concurrió con un grupo de vecinos a una reunión con funcionarios de la empresa, a los que se les presentó la nota y se les solicitó respuestas para solucionar el problema. Entre las respuestas dadas, una de ellas decía que a partir de mediados de enero de 2013 se finalizaba el tendido de un cableado que daría por terminado con los cortes de luz.

Estamos a fin del mes de enero y los cortes vuelven a reiterarse a pesar de las promesas. Se repite el círculo de promesas para salir del paso ante la  bronca de los vecinos, y un estado incapaz, ineficiente, ó cómplice, a la hora de exigir las inversiones necesarias que den solución definitiva a los cortes.

Domingo sin trenes y Lunes de Caos en el Sarmiento

No hay comentarios:
El dia de ayer el servicio comenzó a funcionar recien a las 19.00 hs y esta mañana desde las 10:30 hs hasta hace unos instantes funcionaba solo entre Liniers Once.
La Linea Sarmiento sigue con mas y mas complicaciones. El servicio entre Liniers y Moreno funcionó ayer recién a partir de las 19 hs, se habia anunciado que funcionarian a partir de las 15:30 hs. A esto se le sumó al mal servicio de los colectivos complementarios.
Ugoms S.A habia informado que la reducción en el servicio se debió a la “ejecución de obras de renovación de vías” y la reduccion de hoy a "Verificacion del sistema de señalamiento".

colonia de verano para personas con discapacidad mental, y adultas mayores

No hay comentarios:

El Municipio de Morón lleva adelante en forma gratuita una colonia de verano para 200 personas con discapacidad mental
Allí, realizan actividades recreativas, deportivas y artísticas en el Gorki Grana.
Además y por su parte, los 800 adultos y adultas mayores también disfrutan de las colonias en el C.E.N.S con actividades recreativas y talleres de danza folclórica.

Ferrocarril Sarmiento: El ministro Randazzo reconoció que el soterramiento está parado

No hay comentarios:

“Las líneas Mitre y Sarmiento están en una situación muy mala producto del incumplimiento del concesionario de Trenes de Buenos Aires”, fue una de las tantas frases que arrojó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una entrevista que publicó el matutino porteño Página/12 el domingo 13.AAPPEGAR

Entre la asunción del kirchnerismo en 2003 y el reconocimiento de Randazzo, en medio se produjo la toma y quema de varias estaciones, como la de Haedo, la detención durante 72 horas del sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero, acusado de liderar las quemas (causa de la que fue sobreseído hace quince días), y, por último, la denominada Tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012 y que dejó como saldo 51 muertos y 703 heridos.

Recién luego del accidente, el Gobierno Nacional entendió que debía intervenir fuertemente. También, que las quemas no tenían un motivo político sino el hartazgo de los pasajeros y que los reclamos de Sobrero eran justos.

Días después de anunciar una inversión de 514 millones de dólares para renovar todas las formaciones de los ramales Mitre y Sarmiento, Randazzo admitió al mismo medio que el soterramiento está parado porque “faltaba el financiamiento que debían acercar las empresas porque la propuesta inicial que presentaron era muy cara. Ahora se va a financiar con recursos del Banco de Desarrollo de Brasil. La obra tiene que arrancar”.

La mirada del gobierno giró a tal punto que a fines de diciembre, Randazzo recibió al entonces “incendiario” Sobrero, luego de que ganara la conducción de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria.

Durante la noche del 21 al 22 de esta semana, familiares de víctimas de la tragedia pidieron una vez más que se llame a indagatoria al ministro de Planificación, Julio de Vido, y realizaron duras críticas.

Fuente: Diario Anticipos

Gestiones de Ghi para que esté en Morón la sede regional de Gendarmería

1 comentario:
(por Sebastián Zárate).- El intendente Lucas Ghi comenzó gestiones con el Gobierno Nacional para que Gendarmería tenga en Morón su sede central de zona oeste.AAPPEGAR
El lugar elegido para que Gendarmería Nacional instale su destacamento central tiene 2 mil metros cuadrados y está ubicado en Córdoba y Acha, en Morón Sur, al lado del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, y se lo conoce como “ex SanCor”.
Las dimensiones y la ubicación del lugar ya recibieron el visto bueno del Je-fe del Operativo Centinela en Zona Oeste, el Comandante Mayor de Gendarmería Osvaldo Ramón Quiroga.

Se lanzó la campaña de mamografías gratuitas

No hay comentarios:
En diálogo con El1 Digital, la titular de LALCEC Morón, Mirta Meyer, habló sobre esta campaña de lucha contra el cáncer. Se realizarán alrededor de 160 estudios gratuitos, donados por la firma Danone y Lazo Central.

Mirta Meyer, presidenta de LALCEC Morón, dialogó con El1 Digital sobre la campaña de mamografías gratuitas que se inició el pasado 21 de enero y se extenderá hasta el miércoles 30 de este mes. Según explicó la titular, la firma Danone y Lazo Central donaron 160 mamografías, que se pondrán a disposición de mujeres de 40 a 65 años.

Servicio gratuito de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas.

No hay comentarios:
El Municipio de Morón recuerda que el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), brinda un servicio gratuito de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas.
Además, cuenta con un quirófano móvil que se instala en diferentes barrios del partido y que ofrece los mismos servicios. En el mes de febrero, el móvil estará de 9 a 13 hs. en el barrio Luz y Fuerza, Agüero y Belgrano (del 4 al 8); en la UGC 6, Baradero 1340 (del 11 al 15) y en la UGC 5 William Morris 3520 (del 18 al 22).

SE INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS CONTRA LAS PICADAS EN MORON

No hay comentarios:
Ayer se secuestraron 13 motos y 4 autos de 180 verificados en Haedo y Castelar. Se suman a los más de 70 vehículos retenidos en los últimos meses.
El Municipio de Morón informa que continúa realizando intensos operativos de alcoholemia y contra las picadas en las arterias más importantes de toda la comuna. El día de ayer se verificaron 187 vehículos de los cuales se secuestraron 13 motos y 4 autos. En total ya se retuvieron más de 70 vehículos en los últimos meses.
Los operativos tuvieron lugar sobre la calle Pte. Perón - ex Gaona – en Haedo, y sobre la calle Sarmiento, en Castelar y se realizaron en conjunto por las Direcciones de Tránsito y Transporte y Seguridad de la comuna, Gendarmería Nacional y la Policía local.

Propuesta: Analizan que el Metrobús pase por la zona Oeste

No hay comentarios:
La idea se dio a conocer en la semana y se especula con que lo que se busca es extender el sistema de transporte porteño, que en la actualidad llega hasta el barrio de Liniers, al territorio provincial. 

Por el momento, no hay mayores detalles.
De acuerdo a lo que se informó este miércoles, el gobernador provincial, Daniel Scioli, analiza la posibilidad de extender la línea oeste de este sistema de transporte al territorio bonaerense. La noticia se supo luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza.

Haedo: El comercio insiste con el paso a nivel de Fresco y pide Estacionamiento Medido

No hay comentarios:
El Centro Comercial e Industrial de Haedo que preside Héctor Palmucci insistirá este año con la reapertura del paso a nivel de la calle Fresco del ferrocarril de la ex Línea Sarmiento.
El lunes 14 de enero, Palmucci adelantó a este medio que en febrero enviarán una carta al intendente Lucas Ghi para que el Gobierno Local eleve el pedido a la Unión de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMSA) y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Se esclareció la muerte de un delincuente en Ramos Mejía

No hay comentarios:
EN RAMOS MEJÍA, Se defiende de un asalto y mata al delincuente Un individuo perdió la vida al recibir un disparo de la persona a la que segundos antes intentó asaltar. Previamente, el malhechor había secuestrado, junto a un cómplice, a un joven de 22 años en Caseros.
Fuentes oficiales informaron que el hecho tuvo inicio en las calles Cavassa y Lisandro de la Torre, en el partido de Tres de febrero, cuando dos sujetos armados interceptaron a un joven que se desplazaba en su auto y lo llevaron por los barrios Ejército de los Andes y Carlos Gardel.

Continúan los operativos para controlar las picadas

No hay comentarios:

Con el objetivo de erradicar las picadas y contribuir a la seguridad vial, el municipio realiza operativos de control vehicular, exceso de velocidad y alcoholemia en distintos puntos del partido. Secuestraron nueve motos durante el fin de semana.
clip_image001
En el último fin de semana, se retuvieron nueve motos que se suman a los casi 60 vehículos secuestrados en los últimos meses en el marco de los distintos operativos llevados adelante a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte y Seguridad de la comuna, junto a personal de Gendarmería Nacional y la Policía local.
Los controles se llevan a cabo los jueves y domingos en las intersecciones de las Av. Sarmiento y Santa Rosa (Castelar norte), Pte. Perón y Céspedes y Pte. Perón y Farrel (El Palomar), y Pte. Perón y Fasola y Pte. Perón y A. Nervo (Haedo).

 

Alertan sobre sobre robos en Plaza Alsina

No hay comentarios:
Con fecha 16 de enero de 2013 nos envían un mensaje en el que alertan sobre robos en Plaza Alsina, el que queremos compartir para prevención de los vecinos y alerta de las autoridades policiales


Hola, quería que sepan que andan robando en la plaza Alsina, a unas amigas y a mi nos robaron hoy a la tarde, y después fueron y les robaron a 2 chicos mas (x lo que vimos). Son 2 tipos que se te acercan a hablar, se sientan y te roban todo. 
Se los cuento para que ustedes lo difundan y la gente tenga cuidado. ´
Gracias!
Esta nota fue comunicada a las autoridades de la comisaría 5º, las que nos informaron que preventivamente han reforzado la vigilancia sobre Plaza Alsina para evitar estos hechos.

Enfrentamiento entre bandas de la Carlos Gardel

No hay comentarios:
Palomar Asamblea
Los dias 11, 12, y 13 de enero, hubo enfrentamientos entre bandas del Barrio Carlos Gardel de El Palomar, durante esos tres días hubo algunas peleas y culminó con un enfrentamiento armado el día 13 a la noche en la calle Namuncurá dentro del barrio, donde dos delincuentes terminaron heridos y trasladados al hospital Posadas. Uno de ellos falleció a las pocas horas luego de una intervención quirúrgica y el otro sigue internado según cuentan vecinos. El fallecido, no portaba documentos y al momento de ingresar al hospital dio un apellido falso, para tratar dedespistar a la policía, ya que tenía pedido de captura por distintos robos cometidos.
De los agresores ni noticias, lógico que sería mas fácil la investigación si habría CAMARAS DE SEGURIDAD. Tan útiles en estos casos.

Diario Muy publicó nota sobre los motoqueros de Plaza Alsina

1 comentario:
La repercusión de la nota publicada en muestro Blog, en la que se detallaba el operativo realizado por la comisaría de Villa Sarmiento para poner un límite a los inadaptados motoqueros que se divertían poniendo en riesgo la seguridad, y tranquilidad de los vecinos, fue tal, que el diario Muy(propiedad del Grupo Clarín)se hizo eco de la misma, y con su publicación amplió la cantidad de personas que se anotician del hecho, y esperamos que esto repercuta favorablemente para que el accionar de los funcionarios policiales, tenga el aval necesario para darle continuidad a este tipo de operativos, que devuelve la tranquilidad a todos los vecinos que queremos disfrutar de Plaza Alsina sin temores

Ampliamos información sobre el delincuente muerto en Ramos Mejía

No hay comentarios:
Se llevan privado de la libertad a un joven en la localidad Caseros, lo llevan hasta la casa de la abuela en la zona sur de la Pcia. de Bs. As., en la casa de la abuela había mucha gente, estaban festejando algo y no se animan a entrar así que vuelven para la zona de Ramos Mejía.
En Escalada y Azopardo, mientras lo tenían al joven sentado atrás con la cabeza abajo escucha un disparo y a los 100 metros lo hacen bajar a él.Se cruza con un patrullero de Villa Sarmiento, les cuenta lo que pasó y al rato se dan cuenta que había un muerto mas allá, jurisdicción de Ramos Mejía.

El patrullero de Villa Sarmiento llevo al joven a Ramos para que declare y luego se hizo cargo de la investigación la Comisaría de Ramos Mejía.
Posiblemente haya sido un ajuste de cuentas entre los delincuentes, o ahí bajaron a robarle a alguien que le aplicó el disparo, pero hasta el momento no hay detenidos por la muerte.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Solicito incluir en la cadena de oraciones a Lidia Perez, afectada de cáncer de pulmón a quien se le administra quimio.
Muchas gracias.
Jorge Marconi

Parroquia Santa Mónica

Matan a un delincuente en Ramos Mejía: HABÍA SECUESTRADO A UNA PERSONA

1 comentario:
Un malviviente que había secuestrado a una persona apareció muerto en el cruce de Azopardo y Escalada en el límite de Villa Sarmiento y Ramos Mejía. Era oriundo de Tres Febrero.
Un delincuente apareció sin vida en Azopardo y Escalada, en el límite entre Villa Sarmiento y Ramos Mejía, según revelaron a este medio fuentes allegadas al caso.
El malviviente intentó secuestrar a una persona y la víctima se defendió. Se investiga qué responsabilidad tuvo en la muerte del delincuente.
Cuando llegó la policía la mujer del delicuente se encontraba en el lugar.
Fuente: El1Digital

Realizan un nuevo edificio para la escuela municipal de hipoacúsicos Ramón Carrillo

No hay comentarios:
El intendente Lucas Ghi, junto a directivos, padres y alumnos de la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramon Carrillo”, participaron de una reunión con el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni en donde se autorizó el llamado a licitación para la construcción de la obra.Las instalaciones actuales, ubicadas en la calle Los Andes 2122, Haedo

serán demolidas y reconstruidas a nuevo en dos etapas sucesivas para permitir que la escuela siga funcionando. El nuevo edificio albergará cuatro aulas, un taller de computación, un taller de cocina, dos salas para gabinetes, una sala para jardín de infantes, además de la dirección, la secretaría, la sala para profesores, la cocina, el SUM y los sanitarios.La escuela “Ramón Carrillo” atiende las necesidades educativas desde el nivel inicial hasta el secundario y brinda una educación bilingüe: los alumnos adquieren y reciben la enseñanza en y de la Lengua de Señas Argentina (LSA) desde su ingreso a la escolaridad y el español es enseñado desde el enfoque didáctico de una lengua extranjera, diferenciando la lengua escrita de la lengua oral.
Fuente: El1Digital

Desbaratan una banda que vendía droga en Haedo

No hay comentarios:
Son 18 detenidos. Los operativos los llevó adelante la DDI de Morón.
Una banda que vendía de drogaf ue desbaratada por la policía tras siete allanamientos en la localidad bonaerende se Haedo, (consigna el siio de noticias policiales Online-911)
Durante los procedimientos los oficiales incautaron 29 envoltorios y 13 tizas de cocaína, gran cantidad de marihuana, un revólver y dos pistolas.Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI de Morón, tras una intensa investigación que arrojó la detención de 18 personas.

Noticias sobre Emma Gallardo

No hay comentarios:
Sigue internada, si bien está estable, los riñones que no funcionaban, ahora comenzaron a funcionar. Cada pequeña mejoría nos llena de esperanzas.
Continuamos en oración.
Parroquia Santa Mónica

QUEJAS DE VECINOS POR LA BASURA EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
Claudia Karina Mellino publicó en nuestro muro de facebook un reclamo por el la falta de recolección de basura y la poca solidaridad de algunos malos vecinos, que nos pareció interesante dar a conocer.
Les comento algo por si a alguno le esta pasando esto.....frente a mi casa ,hay una casa desocupada hace años,lo cual ahí se acumulan ramas, pastos y escombros que las retira el camión de los sábados(este no pasa desde las fiestas).y ni hablar del barrendero que en todo el 2012 lo vi solo 2 veces.Además tenemos el inconveniente que siempre algún desubicado tira basura en el lugar de las ramas,pero cuando se les dice te contestan,y que querés,si saco la basura a la puerta de mi casa y no se la llevan (cosa que es cierto)ya que a mi misma me ha pasado.
Pero ahora les cuento mi gran molestia.....

Detienen a policias bonaerenses por duplicación de automóviles

No hay comentarios:
Una veintena de sospechosos, entre ellos policías en actividad y otros exonerados de la Bonaerense, quedaron detenidos acusados de robar autos, "duplicarlos" con documentación adulterada a través de un sofisticado mecanismo de información y estafar a compañías de seguros.
Los arrestos se produjeron en unos 30 allanamientos simultáneos ordenados en las últimas horas por el juez federal Alejo Ramos Padilla, tras varios meses de tareas investigativas para atrapar a la banda, mientras que se busca a una serie de personas que se encuentran prófugos.

Ramos Mejía: Vecinos se quejan por contenedores con olor nauseabundo

No hay comentarios:
En pleno verano, los habitantes de Alvarado y Brandsen tienen que taparse la nariz cuando salen de su casa. Para ellos, es un gran problema el tener que convivir con volquetes llenos de basura, que emanan olores muy fuertes, al punto de resultarles vomitivos. 

Según comentaron en exclusiva a NCO, temen que además puedan generarles afecciones en la salud.
Nora Adámoli - Noraadamoli.nco@gmail.com
Estos carros de plástico fueron ubicados detrás de un legendario kiosco de diarios y revistas, en una zona ramense con muchos comercios. Frente a ellos, hay una carnicería y una panadería. Todo va a parar allí: papeles, botellas, resto de alimentos y hasta huesos y grasa.

ProCreAr construirá dos complejos habitaciones en Morón; la demanda es mayor

No hay comentarios:
El Gobierno nacional anunció el llamado a concurso para la construc-ción de 11 mil viviendas en 2013, bajo la forma de complejos habita-cionales que se financiarán a través de la ANSES, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.
 En el detalle, se informó que habrán de construirse 829 casas entre Morón y Haedo. La adjudicación se realizará por sorteo, entre los interesados que se inscriban en el Banco Hipotecario, en este caso sin terreno.El anuncio se hizo a fines del mes pasado, cuando la Presidenta encabezó un acto con intendentes, para formalizar los acuerdos de urbanización de los terrenos fiscales que serán afectados al plan.

Otro corte de luz por varias horas afectó a Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Como era de esperar los cortes de luz regresaron a Villa Sarmiento. Cerca de 18 Hs. afectó a un amplio sector del barrio el corte de energía sin explicaciones de EDENOR.

Como ya nos tiene acostumbrados nos atiende un contestador telefónico, y no hay respuestas de ningún tipo. En la reunión donde varios vecinos presentaron la queja por los cortes, EDENOR dió como respuesta que para mediados de enero estaría finalizado el tendido de cables que mejoraría la situación. 

Estamos cerca de esa fecha, y esperamos sin muchca esperanza que esto se cumpla, porque ya conocemos a estas empresas que sin un férreo control del estado que con castigos ejemplares las ponga a cumplir con sus obligaciones.
Es cierto que esto viene de los malos contratos firmados en la década del 90, pero también es cierto que poco y nada se ha hecho para revertirlos, sólo nos queda el juntarnos para elevar sólidos reclamos que por su contundencia tengan que ser escuchados.

Pedido de Oracion

No hay comentarios:
Les solicito incorporar a la cadena de oración a Marcelo Castañeira, de 36 años, afectado de esclerosis dérmica, que necesita de nosotros. Muchas gracias.
Jorge Marconi
Parroquia Santa Mónica

Carta de una Mamá a los motoqueros de Plaza Alsina

2 comentarios:
La nota sobre el operativo de la comisaría 5º en Plaza Alsina para poner orden con los desmanes cometidos por un grupo de motoqueros, tuvo notable repercución y gran cantidad de comentarios. De todos ellos rescatamos el de Andrea, que nos parece sintetiza el sentir de las madres que padecen el temor de la inseguridad que crea este grupo de jóvenes con sus motos, y pone en su lugar la forma de actuar de alguno de ellos.

"Matias, mi nombre es Andrea, soy una de las mamas que aquel día se acerco a vos junto a dos amigas y a nuestros hijos de 6 años para pedirte que no andarás en moto sobre la plaza. Te recuerdo que la moto no estaba apagada, ibamos caminando por el sendero para BICIS con nuestros nenes y pasaste rápido a menos de un metro nuestro, como no decirte nada? nos respondiste que si atropellabas a un nene pagaba el seguro! dijiste que tenias un hijo (mentiste), nos insultaste adelante de los chicos, hiciste gestos obscenos, invitaste a mi amiga a que te chupe la...hasta te paraste haciendo gestos como si nos fueras a pegar y tuviste la cara de encender la moto y salir de la plaza arando al lado nuestro... o estoy mintiendo?

Pese a los anuncios, sigue parado el soterramiento del Sarmiento

No hay comentarios:
El Gobierno se quedó sin fondos y ahora busca obtener un préstamo en Brasil para financiar el proyecto.
El Gobierno se apresta a cerrar el año con otra promesa ferroviaria incumplida y un nuevo papelón que golpea a la castigada línea Sarmiento.
El soterramiento de las vías entre Once y Moreno –el proyecto más anunciado y demorado de la administración kirchnerista–quedó otra vez paralizado por falta de fondos y las diferencias internas que mantienen los funcionarios y el consorcio a cargo de la obra.

Hospital Posadas: Una enfermera fue agredida mientras trabajaba

No hay comentarios:
Trabajadores de los 77 hospitales bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) están en “estado de alerta” luego de la agresión que el 29 de diciembre a las 08:00 la enfermera Carina Ponce sufrió en el Hospital Posadas mientras trabajaba en el área de Internación del nosocomio de El Palomar.
Ponce “fue golpeada con fiereza por un individuo que también intentó robar en el Office de Enfermería.El agresor le causó a Ponce heridas en la cabeza, la cadera y un hombro del que había sido recientemente operada”, confirmó la Licenciada en Enfermería, Mónica Di-con, Secretaria Gremial de CICOP – Hospital Posadas. “Los casos más preocupantes ocurren en las Guardias. Puntualmente, la Guardia de Pediatría sufre mucho la inseguridad. En el turno noche es complicadísimo trabajar” porque “el hospital es inmenso y nadie controla el ingreso y nadie protege ni a trabajadores ni a pacientes”, explicó Dicon. “Hace rato venimos denunciando esta situación de violencia e inseguridad. Pedimos entrevistas en los Ministerios de Salud y de Seguridad (provinciales) pero no obtuvimos respuesta”, agregó Luis Lichtensztein, también representante de CICOP.
Fuente: Diario Anticipòs

SOBRE LA SEGURIDAD EN EL HOSPITAL POSADAS

No hay comentarios:
Nuevamente se plantea la inseguridad como elemento que distorsiona la calidad en la atención de los pacientes, generando intranquilidad y dificultades para el desempeño de las tareas de los trabajadores del hospital.
El Consejo de Administración y las Direcciones han entendido que es un problema que condiciona a todos los integrantes de la comunidad hospitalaria y que como tal debe ser abordado integralmente.
En consecuencia, con este concepto y por medio de la áreas de competencia que dependen de la Dirección de Infraestructura, se han elaborado diversas acciones que se están poniendo en marcha, tales como la adecuación en la vigilancia de los accesos al hospital y los procedimientos para la identificación y autorización para la permanencia de los acompañantes de pacientes internados con el cumplimiento de las normas vigentes.

Acaban de arreglar los telefonos de la comisaría 5º, estan todos funcionando:

No hay comentarios:
La comisaría 5º de Villa Sarmiento, nos informa que los T.E

4656-0550
4658-0130
4654-9841
4656-6328

Están funcionando en su totalidad, el problema fue un corte de cables en la calle Vicente López de Ramos Mejia.

Operativo de la Comisaría 5º en Plaza Alsina para identificar motoqueros molestos

75 comentarios:
A pedido de los vecinos de Villa Sarmiento, alrededor de las 19.00 hs. se realizó un operativo con policías uniformados y de civil sobre la PLAZA ALSINA para identificar a los "motoqueros" que tanto molestan a la gente.
  Se llevó a la Comisaría 6 motos con sus dueños, una de ellas robada en Octubre en Morón 7ma., Castelar Norte y su dueño quedará detenido por ENCUBRIMIENTO AGRAVADO, a disposición de la Fiscalía Nro. 04 de Morón.

Sigue sin resolverse la falta de teléfonos en Comisaría 5º

No hay comentarios:

El tema de los teléfonos sigue sin resolverse en la comisaría 5º Villa Sarmiento, un vecino del barrio que trabajó en Telefónica, obtuvo información de que el problema es de la zona, pudo comunicarse con el  gerente de esta zona para que active el arreglo de los teléfonos,
Sigue funcionando solo el 4654-9841.

NAVIDAD EN EL HOSPITAL POSADAS

No hay comentarios:
De la mano de las voluntarias del Hospital Posadas, Papá Noel y sus ayudantes visitaron a los niños internados durante la Navidad con regalos y alegrías.

PEDIDOS DE ORACION

No hay comentarios:
Los vecinos de Parroquia Santa Mónica nos envían estos pedidos de solidaridad en Oración:
Jose Carlos Barbera necesita de nuestra oración.
Se encuentra internado. Recemos para su pronta recuperación.
Gracias (Rosana)

Emma Gallardo, de 2 añitos, está internada con su salud muy deteriorada afectada por el síndrome hemólítico urémico, rogamos por su recuperación y pedimos fortaleza para su familia y amigos.
Gracias! (Romina)


Pido oración para JULIAN CESAR de 4 añitos, que le diagnosticaron leucemia. Lucy
Muchas gracias.

Parroquia Santa Mónica

No Funcionan los teléfonos de la comisaría 5º

No hay comentarios:
A raíz de la queja de algún vecino por la imposibilidad de comunicarse telefonicamente con la comisaría 5º, nos enviaron la siguiente aclaración:
Desde el día jueves 27-12 dejaron de funcionar las lineas de la comisaría 5º Villa Sarmiento y solo anda el 4-654-9841.Ya concurrió un técnico particular y personal del Municipio para ver si era la central telefónica, y comprobó que dentro de la Comisaría funciona todo bien, el problema es del exterior, o sea, lo tiene que arreglar TELEFÓNICA.Están hechos los reclamos, incluso vinieron técnicos de esa empresa y no pudieron solucionarlo hasta el momento. Seguimos con los reclamos, por favor, tener en cuenta que el 4656-0550, 4658-0130 y 4656-6328 NO FUNCIONAN, solo anda el de emergencias 4654-9841.
Avisaremos cuando se regularice la situación.MUCHAS GRACIAS.
Norberto Chiaradía


POR LOS CORTES DE LUZ Ghi pidió a EDENOR por el servicio eléctrico

No hay comentarios:
El intendente del municipio vecino, Lucas Ghi, pidió a las autoridades de EDENOR la puesta en marcha de su capacidad operativa para reponer la luz en las zonas que sufrieron cortes en los últimos días.
 Además, dispuso un servicio especial para que los vecinos puedan efectuar sus reclamos y pedir resarcimientos económicos.El jefe comunal pidió a la empresa de energía eléctrica por el restablecimiento del servicio en las zonas que sufrieron cortes de luz en los últimos días. El pedido es, sobre todo, para los casos que involucran a pacientes electrodependientes. A su vez, la comuna se comprometió a hacer un seguimiento barrio por barrio para detectar las zonas afectadas.
Además, el municipio dispuso un servicio especial para que todos los vecinos afectados se puedan informar sobre los pasos que deben seguir para presentar sus reclamos y solicitar los resarcimientos económicos correspondientes.

La Casa de Auxilio prepara una cena benéfica en Ramos Mejía

No hay comentarios:
El próximo sábado 5 de enero la Casa de Auxilio junto a la Asociación de Padres y Amigos para la Capacitación e Integración del Discapacitado (APACID) llevarán adelante una cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos para dicha organización. La cita es en la sede de la Casa ubicada en Avenida de Mayo 54.
La institución que tiene como objetivo brindar un Programa Social de Salud, autogestionado por vecinos, será el escenario donde el 5 de enero se realizará una velada para toda la comunidad matancera que se quiera acercar a disfrutar del menú que tendrá un costo de 50 pesos.

SOCIEDAD

SALUD