Cambios en la Comisaría Primera de Morón Centro y en la Jefatura Distrital

(por Sebastián Zárate).- El 24 de mayo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aplicó cambios en la Comisaría Primera de Morón Centro y en la Jefatura Distrital. 
Los cambios hechos fueron dos: El Comisario Ricardo Galleguillo, quien se desempeñó como titular de la Comisaría I, es ahora el titular de la Jefatura Distrital de Morón, en reemplazo de Fabio Perrone. A su vez, el nuevo jefe de la Comisaría Primera es Mario Roque, quien fue ascendido aComisario el miércoles 5 de junio de 2013.
Anticipos pudo saber que estos cambios se produjeron porque “Morón necesitaba oxigenar la Comisaría I y la Jefatura Distrital”.

De todas maneras, sorprendió que el Ministerio de Seguridad Provincial no haya ordenado relevos en la Comisaría IIde Haedo, donde Rubén Camacho continúa como titular de esa dependencia.

Durante las últimas semanas los hechos de inseguridad se concentraron en Haedo, donde: 1) el 1º de abril asesinaron al vecino Luis Rodas durante un intento de asalto, 2) el 27 de mayo una mujer fue secuestrada cuando salía con su auto de su casa ubicada en Alegría y Luis Viale y luego fue rescatada por la Policía, que enfrentó a tiros a los delincuentes y detuvo a dos de ellos y 3) el 29 de mayo dos ladrones ba-learon a Alejandro Roldán (26) al intentar robarle su mochila en la esquina de Vélez Sarfield y Spiro.

Durante la protesta que los vecinos de Haedo realizaron el 4 de abril frente a la Comisaría II, Perrone observó todo desde la vereda de la dependencia. Pero prefirió no hablar. Sus últimas explicaciones a los vecinos las dio la noche del 13 de julio de 2012 minutos después de finalizada la manifestación realizada en Morón Centro luego que delincuentes balearan a una joven embarazada en Castelar Sur. “Reconozco falen-cias”, dijo Perrone aquella noche en el Salón Mariano Moreno delante del intendente Lucas Ghi.

1 comentario:

ArielE dijo...

Interesantes son los cambios. Suerte y saludos

SOCIEDAD

SALUD