NUEVA PERSECUCION Y ENFRENTAMIENTO ARMADO DE PERSONAL DE MORON 5TA. VILLA SARMIENTO.

No hay comentarios:
El día domingo 26-8-12, a las 03.00 hs. personal del servicio de calle de Moron 5ta. VILLA SARMIENTO, mientras realizaba recorridas preventivas sobre la zona de locales nocturnos de la Avda. Gaona, escucha un alerta radial sobre el robo de una cam ioneta Chevrolet Captiva en jurisdicción de Morón 2da. Haedo. 

 Al dirigirse a la zona lindera con Haedo para que los delincuentes no ingresen a esta localidad, observan el desplazamiento de la misma, a la cual comienzan a perseguir, haciendolo hasta la ciudad de Hurlingham, con intercambio de disparos de arma de fuego durante el trayecto de la persecuciòn, logrando detener al menor delincuente -de 15 años de edad- en la calle Banfield y Arroyo Cañada de Juan Ruiz, siendo el menor oriundo de Villa Tesei, a quien se le secuestro una pistola calibre 9mm. marca Taurus en su poder, recuperandose la camioneta sustraída, quedando el menor detenido a disposicion de la Fiscalia de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de Morón.

Actividades en el predio “la canchita” de Haedo

No hay comentarios:
Finalmente, y luego de la suspención por lluvia de la semana pasada, se llevó a cabo la jornada de fiesta del día del niño organizada por los vecinos que se movilizan por recuperar lo que fue un espacio público y de esparcimiento del barrio y que ahora funciona como estacionamiento de la Universidad Tecnológica Regional Haedo.
Vecinos de Haedo se reunieron para festejar el Día del niño en el predio conocido como la “canchita”, ubicado en las calles Conesa y Los Andes.La actividad se realizó en el marco del reclamo que llevan adelante por el uso público del predio, que fue cerrado por las autoridades de la Universidad Tecnológica Regional Haedo, hace ya varios meses.

Mañana Nueva reunión de los Vecinos con el Secretario de la UGC 7

No hay comentarios:
Este jueves a las 19:30 Hs. nuevamente las puertas de la Asociación de Fomento en México 786, se abren a todos los vecinos que quieran participar de la convocatoria realizada por la UGC 7, con el fin de acordar estrategias de trabajo en común que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestro barrio.
Estas reuniones se vienen realizando desde el mes de abril, y en ellas el secretario de la UGC 7 Sr. Rubén Der, escucha los reclamos y propuestas de los concurrentes para finalmente acordar programas de trabajo que den respuesta a las inquietudes presentadas.
De la última reunión quedaron pendientes de respuesta los siguientes puntos:

DEL 1 AL 21 DE SETIEMBRE PODES VOTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE PALOMAR

No hay comentarios:
Del 1 al 21 de septiembre el Municipio de Morón llevará a cabo la última etapa del Presupuesto Participativo, la Feria de Proyectos, en la cual los vecinos y vecinas decidirán mediante su voto qué obras y acciones implementará la comuna en 2013 con una parte del presupuesto público municipal. 
ESTAS SON LAS PROPUESTAS QUE PODRAN ELEGIR LOS VECINOS DE PALOMAR

UGC Nº 3 – El Palomar, Pedernera 280 / Tel: 4751-7079 / ugc3.palomar@moron.gov.ar. Lunes a viernes 8 a 17 hs. 
  1. Actividades culturales en El PalomarActividades deportivas para jóvenes en la UGC 
  2. Adquisición de dos móviles de Seguridad Ciudadana

Se aprobó la construcción de una Terminal de Omnibus en Morón

No hay comentarios:
El Consejo Deliberante de Morón aprobó por mayoría autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio urbanístico que establece las características para la construcción de una Terminal de Omnibus de media y larga distancia en Morón.
 Esta obra forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico y cumple con una de las necesidades del transporte interurbano de pasajeros de acuerdo al desarrollo que desde hace 13 años viene transformando el distrito. Se llevará a cabo en la Av. Rivadavia 17.415 a 10 cuadras de la estación de trenes, en el predio que hoy ocupa la línea de colectivos Ecotrans.

DEL 1 AL 21 DE SETIEMBRE PODES VOTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE HAEDO

No hay comentarios:
Del 1 al 21 de septiembre el Municipio de Morón llevará a cabo la última etapa del Presupuesto Participativo, la Feria de Proyectos, en la cual los vecinos y vecinas decidirán mediante su voto qué obras y acciones implementará la comuna en 2013 con una parte del presupuesto público municipal. 
ESTAS SON LAS PROPUESTAS QUE PODRAN ELEGIR LOS VECINOS DE HAEDO 

UGC Nº 2 – Haedo, Estrada 17 / Tel: 4460-5405 / ugc2.haedo@moron.gov.ar. Lunes a viernes 8 a 16 hs.

DEL 1 AL 21 DE SETIEMBRE PODES VOTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
Del 1 al 21 de septiembre el Municipio de Morón llevará a cabo la última etapa del Presupuesto Participativo, la Feria de Proyectos, en la cual los vecinos y vecinas decidirán mediante su voto qué obras y acciones implementará la comuna en 2013 con una parte del presupuesto público municipal.
Las personas mayores de 12 años que vivan, trabajen o estudien en Morón podrán votar en las urnas habilitadas en las sedes de las UGC, organizaciones comunitarias, instituciones educativas o en el marco de las actividades deportivas y culturales que tendrán lugar en todo el territorio de Morón para que todos y todas puedan conocer y votar los proyectos que resulten de mayor relevancia.
Además, junto con el Boletín Municipal del mes de septiembre también recibirán una planilla con cada una de las propuestas por UGC para poder votar.


ESTAS SON LAS PROPUESTAS QUE LOS VECINOS DE VILLA SARMIENTO PODRAN ELEGIR PARA MEJORA DE NUESTRO BARRIO

FIESTAS PATRONALES EN PARROQUIA SANTA MONICA

No hay comentarios:

HOY EN PLAZA ALSINA ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA CHICOS DE 1 A 13 AÑOS

No hay comentarios:
Este domingo 26 de agosto de 15 a 17 hs. en la Plaza Adolfo Alsina (Estanislao Del Campo y Perú, Villa Sarmiento) habrá actividades deportivas y recreativas programadas para chicos y chicas de 1 a 13 años.

La propuesta cuenta con juegos divididos por edades, coordinados por profesores de educación física pertenecientes a la Dirección de Deportes y Recreación, como metegol humano inflable gigante, carrera de obstáculos, pista de atletismo y una plaza blanda para los más chiquitos.

Luego de la jornada se comparte una merienda con los y las participantes. La actividad se suspende por lluvia.

Informe de Comisaría 5º sobre descubrimiento de laboratorio de cocaina

1 comentario:
Publicamos el informe que nos envia la comisaría 5º en relación con el descubrimiento de un laboratorio de cocaina en Ituzaingó
En el día de ayer personal de la Comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, a cargo del Subcomisario Norberto Chiaradía, continuando con las diligencias en el marco de la detención realizada el día 23-8 de una persona de origen boliviano, en la calle Pte. Perón y Echeverría de Villa Sarmiento, con 2 kg. de cocaina en su poder, realizó en la fecha un nuevo allanamiento ordenado por la Justicia Federal de Morón, en la calle De la Noria Nro. 183 de Las Cabañas, Ituzaingo.

FERIA DEL `PLATO EN PARROQUIA SANTA MONICA

No hay comentarios:

Este Sábado y domingo Feria del Plato en Parroquia Santa Mónica

Hoy al finalizar la misa de 19 Hs. y mañana la de 11 Hs. en Manuel Rico 840, los amigos de Parroquia Santa Mónica organizan la feria del Plato para toda la familia.

BONO CONTRIBUCION DE LA DIOCESIS DE MORON

Debido a que Lotería Nacional cambió el cronograma de sorteos de 5 cifras, las fechas impresas en el bono contribución no son válidas y el sorteo correspondiente al sábado 28 de julio, se realizó por Lotería Nacional nocturna, el sábado pasado, 18 de agosto.
Los números ganadores fueron:
1º: 32.024
2º: 54.553
3º: 95.998
Parroquia Santa Mónica

Mañana Plaza Recreativa para chicos de 1 a 13 años en Plaza Alsina

No hay comentarios:
Niños y niñas de 1 a 13 años podrán participar junto a sus familias, de las actividades gratuitas de la Plaza Recreativa que se realizará el domingo 26 de agosto de 15 a 17 hs. en Plaza Alsina.
La propuesta cuenta con actividades deportivas y recreativas divididas por edades, coordinadas por profesores de educación física pertenecientes a la Dirección de Deportes y Recreación, como metegol humano inflable gigante, carrera de obstáculos, pista de atletismo y una plaza blanda para los más chiquitos, entre otras.
Luego de la jornada se comparte una merienda con los y las participantes. La actividad se suspende por lluvia.

Secuestran 65 kilos de cocaína y desmantelan un laboratorio clandestino de droga

No hay comentarios:
A raíz del operativo realizado por los efectivos de la comisaría 5º de Villa Sarmiento, del que damos cuenta en el día de hoy sobre la detención de presuntos "delibery" de droga, finalmente pudo desbaratarse la banda y encontrar el laboratorio.
    Unos 65 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy en un operativo en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde se desmanteló un laboratorio clandestino de drogas y resultaron apresadas dos personas de nacionalidad boliviana.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, contó que los narcotraficantes fueron descubiertos a partir de "un operativo de prevención vehicular", en la que fue detenida una camioneta.

Detienen a presuntos "delivery" de cocaina en Villa Sarmiento

1 comentario:
Personal de la comisaría 5º detuvo en el día de ayer a presutos "delivery" de cocaina que actuaban en nuestro barrio, y nos envían el siguiente informe:
En el día de ayer, alrededor de las 10.00 hs. en momentos que personal del servicio de calle de la Comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO recorría la jurisdicción previniendo robos, observa el desplazamiento de una camioneta Citroen Berlingo de color negra, la que al observar el acercamiento del patrullero lo evade sospechosamente. 

El personal presumiendo que algo ocurría decide interceptarlo, secuestrando del interior de una mochila ubicada dentro de la camioneta la cantidad de doscientas diecisiete (217) "tizas" de CLORHIDRATO DE COCAINA de máxima pureza y la suma de $1100 en billetes de baja denominación, estimándose que el mismo se hallaba realizando una especie de "delivery" a gran escala. 

Jornada de plantación de árboles en El Palomar

No hay comentarios:
En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, el próximo sábado 25 de agosto desde las 10 hs. el Municipio de Morón llevará adelante una jornada de plantación de árboles nativos en los frentes de las nuevas viviendas del barrio Carlos Gardel, en El Palomar. 
Para participar de la actividad se recomienda llevar ropa cómoda. La jornada se suspende por lluvia.

Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales al 5279-3106/7 o vía mail a 

Curso de capacitación sobre huerta escolar

No hay comentarios:
Está dirigido a docentes del partido de Morón. El curso es gratuito y otorga puntaje docente. Hay que inscribirse previamente y las vacantes son limitadas.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, convoca a las y los docentes del partido a participar del curso de capacitación gratuita sobre Huerta Escolar, una propuesta pedagógica a cielo abierto.

Familiares de víctimas de tragedia de Once y actores hacen "12 horas por justicia"

No hay comentarios:
Familiares de las víctimas de la tragedia de Once realizarán hoy una jornada de "12 horas por justicia" en el hall de la estación ferroviaria, al cumplirse seis meses del accidente que causó 51 muertos, en febrero pasado.
Los organizadores del encuentro indicaron que se realizará desde las 8.32, que es la hora en que ocurrió el accidente, hasta las 20.32 y comprenderá la realización de distintas actividades.
El objetivo de la reunión es seguir luchando por justicia, mantener viva la memoria e impulsar una vez más la campaña "500.000 caras por justicia", informaron en un comunicado.

Inspectores Voluntarios de Ramos Mejía

No hay comentarios:
El Blog Ramos Mejía Trucha da cuenta de un grupo de vecinos autodenominado "Inspectores Voluntarios de Ramos Mejía" que los fines de semana hacen una recorrida por los boliches de Gaona y elevan un informe sobre lo que vieron, que ha continuación detallamos:
El viernes 03.08.12 detectaron que en Monteagudo 263 funciona un lugar de “Masajes y algo más” (al ya denunciado arriba del Registro Civil sito en Alem 275), que Antoinette Resto Bar Club (Alem 475) después de la inspección de ReBA los empleados arrancaron las fajas de clausura, que en Cero Cero Siete Resto Bar (Gaona 2.754), Ibiza Resto Bar (Av. Gaona 2840), La Quadra Bar (Av Gaona 2.195) y Vincius Disco (Av. Rivadavia 14.150) la música traspasaba el ámbito del local (Ordenanza 9.847).

Ramos Mejía: Feroz golpiza a referente vecinal

No hay comentarios:
Se trata de Miguel Presa, uno de los pilares de la lucha contra los edificios torres en esa ciudad de La Matanza yque, en los últimos años, también se puso al frente de los reclamos por irregularidades en el funcionamiento de locales nocturnos.
 Mientras realizaba “inspecciones simbólicas”, junto a otros vecinos, fue golpeado y debieron hospitalizarlo.Informó el blog Ramos mejía trucha.
En el comunicado de referencia se señala que “Miguel Ángel Presa se convirtió en los últimos años en un referente vecinal de la ciudad de Ramos Mejía, despertando adeptos y fervientes críticos de la lucha que encarna para terminar con la construcción ilegal de edificios en esa ciudad, además de meterse de lleno en el funcionamiento de locales nocturnos del lugar”.

INFORME REUNION FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE VILLA SARMIENTO 11 DE AGOSTO DEL 2012

No hay comentarios:
Con la presencia de aprox 35 vecinos se reunió el Foro de Seguridad, por primera vez los días sábados. El cambio de día y hora fue en virtud a pedidos de los vecinos y por el resultado de encuestas  vía mail que arrojó un resultado mayoritario por los días sábados.
Se contó con la presencia del Secretario de la UGC 7, Dr Ruben Der y del  Director de Seguridad Gustavo Yapura.
No concurrió ninguna autoridad policial

Las conclusiones de la reunión fueron las siguientes:

19 de agosto festival día del niño en "La Canchita"

1 comentario:
Finalmente, tras la suspensión, se ha decidido hacer este domingo 19 el FESTIVAL DEL NIÑO. Desde las 11 de la mañana, en Conesa entre Los Andes y Directorio, Haedo Norte.
Se realizarán actividades infantiles con premios, sorteos, regalos y merienda para los niños. A la hora del almuerzo, se venderán hamburguesas, chorizos, tartas y bebidas, de modo que la familia pueda pasar un día diferente.

Organizan los vecinos autoconvocados para recuperar la plaza conocida como "la canchita"

Fabiana Albistur busca viejos amigos de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Fabiana Albistur
Hola, hace muchos años yo vivía en Villa Sarmiento, la calle era Lautaro y su número 588, mi nombre es Fabiana Albistur, no se si habrá alguien que se acuerde de esa familia.

Yo me acuerdo de algunos nombres, ahora tengo 39 años, con los chicos con los que jugaba, en ese barrio, eran, Horacio, Carlitos, Valeria, ellos 2 eran hermanos y vivían en la esquina.
La familia Persach, creo que se escribía así. En ese barrio pasé muy lindos momentos, cuando llovía la cuadra en donde vivía se inundaba tanto que la usábamos como pileta.
Si alguien se acuerda de mi nombre, no se sería loco, sería como regresar el tiempo atrás.
besos

UN TRIUNFO PARA LOS VECINOS

1 comentario:

DESMANTELARON LA ANTENA DEL COLEGIO DON BOSCO

Desde hace muchos meses, los habitantes de la localidad matancera venían peleando por la extracción de la antena. Los reclamos se habían apaciguado cuando la tormenta del 4 de abril derribó la torre, sin embargo, los rumores de una nueva instalación encendió de nuevo la polémica por los riegos que generaba la misma.
Fue así que la lucha continúo hasta que la semana pasada los vecinos lograron reunirse con la dirección de inspección pública del Distrito, donde les mostraron los expedientes que constataban que se habían reunido con el representante legal de la entidad propietaria del transmisor y aseguraron que tenían plazo hasta el 31 de agosto para desmantelar todo.

Municipales de Morón cortaron la autopista por un reclamo salarial

No hay comentarios:
Por segunda semana consecutiva los trabajadores municipales reclamaron una mejora salarial y el fin de lo que consideran “represión, persecución y traslados”. Las protestas se iniciaron en marzo y abril con marchas por el centro de Morón.

 Sólo el temporal del miércoles 4 de abril planteó una “tregua” de hecho.
Pero la semana pasada se recalentó el conflicto entre el sindicato y el gobierno en una de las áreas más sensibles: el obrador municipal ubicado en Morón Sur (Mazza y Río Gallardo). Y fue después de la asunción de la nueva titular del área, Ana María Domínguez, que dispuso el traslado de trabajadores.

Dos robos con delincuentes detenidos por la comisaría 5º

No hay comentarios:
La Comisaría 5º Villa Sarmiento nos envía un informe de dos hechos delictivos ocurridos en el día de ayer y que culminó con la detención de los delincuentes.

HECHO 1
El jueves 12 alrededor de las 07.00 hs. en la calle Tres de Febrero y Dolores, en momentos que un vecino de la calle Dolores al 800 de Villa Sarmiento, caminaba hacia su trabajo, es interceptado por GUILLERMO ALEJANDRO REVANEIRA, de 22 años de edad, con domicilio en el partido de Merlo, el que mediante intimidación y ademán de tener un arma de fuego le sustrae su teléfono celular fugando.

MANOS PARA PODER CANTAR

No hay comentarios:
  El sábado 18 de agosto a las 10.30 hs, nos    reunimos para compaginar y armar los cancioneros   nuevos.
   Si querés, acercate para participar y compartir un ratito de la mañana.Gracias.

Parroquia Santa Mónica

Algunos éxitos de los vecinos que pelean por mejorar la calidad de vida en el corredor nocturno de Gaona

No hay comentarios:
En la lucha que llevan adelante los vecinos que tienen su vivienda en las cercanías del corredor nocturno de Gaona, se han producido algunos hechos, que si bien no resuelven la necesidad de lograr vivir con tranquilidad, si muestran que se pueden obtener algunos triunfos en esa dura batalla.

En el informe presentado por la comisaría 5º de Villa Sarmiento, se da cuenta de un operativo realizado el sábado 27 de Julio con la participación de los ministerios de trabajo y de la producción de la Pcia. de Bs. As., y personal de la mencionada comisaría, que tuvo como resultado la clausura de los locales bailables The Zone, Classic(Ex Claxton) y Life, todos por presencia de menores en su interior.

Informe de la reunión del Foro de Seguridad del 11/08

No hay comentarios:
El pasado sábado 11 se realizó el plenario del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, que contó con la presencia del director de seguridad del Municipio de Morón, quien debatió con los vecinos presentes que medidas puede brindar la gestión municipal para mejora de las condiciones de inseguridad.

Uno de los reclamos pendientes que es la instalación de un puesto fijo de Policía o gendarmería debajo del puente del Posadas está siendo tramitado por la gestión municipal.
Otra de las respuestas fue la presentación de datos estadísticos de las cámaras de seguridad de Villa Sarmiento, tanto de las que se encuentran en la central de seguridad, como las montadas en los vehículos de seguridad ciudadana, las que posibilitaron el esclarecimiento de algunos hechos delictivos y la prevención de otros.

Los boleteros del ferrocarril Sarmiento están de paro

No hay comentarios:
Desde ayer, los empleados de la línea ferroviaria llevan a cabo la medida de fuerza en pedido de la implementación del sistema SUBE para que los usuarios puedan viajar sin tener que pagar el boleto más caro. Los molinetes están liberados y se mantendrán así en el día de hoy, pero el servicio no se encuentra afectado.
En diálogo con Radio.com, en Radio Universidad, Luis Martínez, delegado de la línea ferroviaria, expresó que “mañana nos volvemos a juntar los tres turnos a las 13 para ver si tenemos alguna respuesta por los inconvenientes que venimos teniendo para poder darle a los usuarios el beneficio ya que, hoy por hoy, no tienen dónde cargar la tarjeta en la estación y pagan el boleto más caro”.

El Gobierno de Lucas Ghi terminará el destacamento para la PBA2 en Haedo

No hay comentarios:
Finalmente, la Policía Buenos Aires 2 Morón tendrá su destacamento en Haedo.
Es que ante la quietud del Gobierno de Daniel Scioli, el Gobierno de Lucas Ghi intervino en el predio ubicado entre Valentín Gómez, Goria, Milán, Andrés Ferreira y Media Calle, frente a la fábrica Siderar en Haedo, donde el Estado Bonaerense había prometido construir el destacamento de la PBA2.
La Provincia comenzó la obra, sí, pero jamás la terminó, por lo que el lugar se había convertido en algo muy parecido a un depósito de patrulleros inutilizables.

Informe de la Comisaría 5º del 11-7 al 11-8

No hay comentarios:
Este es el informe que la comisaría 5º de Villa Sarmiento presenta al foro de seguridad en forma mensual, donde detalla lo actuado durante ese lapso. En el figuran todos los delitos denunciados y en base a ellos se elabora el mapa de seguridad

Informe de la Comisaría 5º del 11-7 al 11-8 Parte 2

No hay comentarios:
Este es el informe que la comisaría 5º de Villa Sarmiento presenta al foro de seguridad en forma mensual, donde detalla lo actuado durante ese lapso. En el figuran todos los delitos denunciados y en base a ellos se elabora el mapa de seguridad
Pincha en la imagen para verla mas ampliada

Harán una terminal de micros de media y larga distancia en Avenida Rivadavia

No hay comentarios:
Una empresa privada presentó un proyecto para construir una terminal de ómnibus de media y larga distancia en la avenida Rivadavia, entre las localidades de Morón Centro y Haedo, en el predio que actualmente ocupa la empresa de colectivos Ecotrans.
La constructora de la terminal, de la que no trascendió el nombre ni el monto que pagó por el predio, adquirió el lugar en un remate judicial.

La ubicación resulta estratégica para la construcción de una terminal de media y larga distancia porque por un lado se solucionará el caos de tránsito que actualmente genera la parada de micros en Rivadavia y Uruguay, Morón Centro.

Policía Bonaerense: Salarios de 5.680 pesos, corrupción y falta de personal

1 comentario:
La Policía Bonaerense tiene un problema serio: cobra salarios bajos. Es-to, a su vez, genera un segundo inconveniente, que es la falta de ingresantes a la fuerza y hechos de corrupción.

En Morón, por caso, según la Jefatura Distrital, trabajan 450 agentes y para completar la media de tres efectivos cada mil habitantes faltan 513 policías, la misma cantidad que anualmente egresa en toda la Provincia de Buenos Aires.

Veamos: El lunes, la Policía Bonaerense le confirmó a este diario que un oficial de 20 años de edad que recién ingresa a la fuerza cobra cuatro mil pesos mensuales por 48 horas de trabajo semanales.

Curso de promotores ambientales comunitarios

No hay comentarios:
La Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón, convoca a las y los interesados a participar del Curso de Promotores Ambientales Comunitarios que comenzará el 14 de agosto y tendrá una duración de 4 meses.
Los encuentros son quincenales y se realizarán los martes a las 18 hs. en SUTEBA Morón, Uruguay 47.

El curso, organizado de manera articulada con SUTEBA, CTA, ONG Abuela Naturaleza, Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, el Movimiento Evita y Observatorio Laboral y Ambiental de Argentina, se orienta a la formación de promotores ambientales comunitarios en el marco de una capacitación ambiental con el objetivo de contribuir al desarrollo de una mirada crítica y una participación activa en la construcción de territorios sustentables.

Día del Niño en Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:

11 de Agosto- Vísperas del Día del Niño.
14.30 hs ¡Festejo en la Parroquia!
Nos divertimos, jugamos y compartimos el chocolate.

Invitan Cáritas, catequesis y scouts.
ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD

Mensajeros de Santa Mónica

Solicitud de donaciones para compatriotas de Colonia Santa Rosa, en Salta

No hay comentarios:
Marina Roca
Vecina de nuestro barrio está trabajando para llevar un poco de ayuda a compatriotas que la están pasando mal en Salta, y realiza la siguiente convocatoria.

Con un grupo de amigos decidimos viajar a Colonia Santa Rosa un pueblito muy muy pobre de Salta donde los chicos crecen sin nada y hay realmente muchas necesidades. El que quiera colaborar se necesita ropa, colchones, zapatillas, alimentos no perecederos, etc.
Como esto lo vamos a hacer personalmente y no dependemos de ninguna entidad es por eso que necesitamos la colaboración de todos ustedes.
las donciones se pueden llevar al club social Ricardo Gutiérrez 702 - V. Sarmiento. 
Viajamos en enero, pero cuanto antes puedan acercar su colaboración mejor,  por que seleccionamos, lavamos, y empaquetamos por sexo y edad, y lleva tiempo
!! Mil gracias!!!!

Programa de adopción de mascotas "Vamos a Casa"

No hay comentarios:
Sólo tenés que ser mayor de edad y acercarte con el original y fotocopia de Lunes  a Viernes de 8 a 16 hs y Sábados, Domingos y feriados de 8 a 12 hs.
Todos los animales están castrados, vacunados y desparasitados.
Más información: 4645-1726/1264

El Foro Vecinal de Seguridad De Villa Sarmiento se reúne a partir de Agosto los días Sábados

No hay comentarios:
A pedido de los vecinos, las reuniones del Foro vecinal de Seguridad serán a partir de Agosto los segundos sábados de cada mes de 17 a 19 hs.

Siempre en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento- México 786.

Concurrirán

El Director de Seguridad del Municipio de Morón
El Sub-Comisario Chiaradía

La seguridad nos compromete a todos
Recuerde y Agéndelo

Próxima Reunión 11/8/2012

"2por4=salud", una propuesta apta para cardíacos

No hay comentarios:
Las clases de tango, se realizarán una vez por semana a partir de agosto en el Círculo Médico de Matanza (Avenida de Mayo 743, Ramos Mejía), para pacientes de rehabilitación cardiovascular del Hospital Paroissien y del Posadas
"Dos por cuatro=salud", un proyecto que propone al tango como parte de las actividades de rehabilitación cardiovascular, comenzará a realizarse a partir de agosto en una organización médica de La Matanza bajo supervisión de profesionales de hospitales públicos y con acceso gratuito.
"El tango brinda los mismos beneficios que hacer ejercicio físico pero logra mayor adherencia, es decir, hace que más personas se acerquen y sostengan la actividad en el tiempo", indicó a Télam Alberto Marani, médico responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular del Hospital Paroissien de La Matanza.

ROSARIOS PARA EL HERMANO EN SITUACION DE CARCEL

No hay comentarios:
La propuesta es que con tus manos y en tu casa armes rosarios, uno o muchos, los que puedas, con un formato establecido o con lo que tu creatividad te sugiera.
Luego reunimos todos los rosarios y los presentamos en una celebración, se bendicen y juntos rezamos por las intenciones de quienes los hicieron y de quienes los van a recibir.
Tu participación es imprescindible, contáctate con la parroquia.

¡Qué el Señor te bendiga!
Equipo Misionero
Parroquia Santa Mónica

Carta de agradecimiento a la Comisaría 5º

No hay comentarios:
Esta es la carta de agradecimiento de una familia que acudió a la Comisaría 5º de Villa Sarmiento, porque su hija no aparecía desde hacia unos días y aunque tenían algunas dudas de hacer la denuncia, finalmente decidieron dar a conocer el hecho y solicitar ayuda. 
El rápido accionar de sus efectivos y el resultado positivo, con la aparición de la joven, la que se había ausentado por propia voluntad y no como parte de un hecho delictivo, generó esta carta por parte de sus padres, que damos a publicidad.

El delegado de Canal 13-TN, Ricardo Junghanns, que fuera despedido hace 4 años fue restablecido en su lugar de trabajo

No hay comentarios:

Esto te lo contamos nosotros, porque Clarín, La Nación, Perfil, o Lanata seguro que no.

El valor de una lucha
Luego de una extensa y firme lucha de los trabajadores de prensa de Canal 13, del conjunto de los canales de televisión y de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), se hizo efectiva hoy la reinstalación en su puesto de trabajo del delegado despedido Ricardo Junghanns, tal como en su momento lo decidió la justicia.
En un ataque a la organización sindical, Junghanns fue despedido al ser electo delegado por el personal de prensa de Canal 13-TN, situación que los trabajadores junto con la UTPBA rechazaron y denunciaron, ante la justicia, el Ministerio de Trabajo y en distintas instancias públicas a lo largo de cuatro años.

Allanamientos con resultado positivo por parte de la Comisaría 5º de Villa Sarmiento

3 comentarios:
En la madrugada de ayer viernes 03-08-2012, la COMISARIA MORON 5º VILLA SARMIENTO, a raíz de una investigación iniciada por el robo de un rodado el día 24/7/12 en las calles Chassaing y Gelly y Obes por parte de un sujeto masculino armado,
con quienes el personal de esta seccional mantuvieron persecución y ENFRENTAMIENTO ARMADO, finalizando con la recuperación del rodado Renault Clio dentro de la Villa Carlos Gardel.

Se realizaron 04 ALLANAMIENTOS en el barrio Carlos Gardel, donde se procedió a la DETENCION del autor del hecho RAMON CESAR DIAZ (19) alias CESITA, a quien se le secuestró una pistola calibre 9mm., utilizada en el hecho, mientras que en otro de los allanamientos se secuestró COCAINA.

4 DE AGOSTO - DIA DEL PARROCO

No hay comentarios:
La comunidad de la Parroquia Santa Mónica le desea: Felicidades a nuestro querido párroco!

A quién decidió consagrar su vida al llamado de Jesús...
... para amar como El amó y caminar comprometido con lo que El enseño.
"Y el amor de Dios se manifiesta en la vida del que le obedece... y el que permanece en El vive como Jesús vivió."
1-Juan 2:5-6.

Padre Juan Carlos, toda la comunidad te saluda afectuosamente , reza por vos y ruega que el Señor te colme de bendiciones!!!!
Mensajeros de Santa Mónica

Colegios y Boliches

No hay comentarios:
La nocturnidad en la Av. Gaona no es un tema desconocido para los municipios de Morón y La Matanza que fueron notificados por la justicia, ahora le toca a los propietarios de las parcelas donde funcionan locales nocturnos.
Cansados de tanta impunidad, en el año 2008 un grupo de vecinos contrataron a profesionales especialistas en medio ambiente, comunicadores sociales, geógrafos, ingenieros en sonido y otras especialidades afines para que evaluaran la situación de la Av. Gaona - Pte Perón. 
La conclusión más importante fue que la nocturnidad es incompatible con la residencia. No se puede vivir donde hay 60 locales entre discotecas, bares, resto-bares, maxikioscos, pancherías, lounge-bar y resto-disco...

PEDIDO DE ORACION POR LAS GEMELAS

No hay comentarios:
GLADYS 
HOLA, DÍAS ATRÁS LES PEDÍ ORACIÓN POR DOS GEMELAS QUE NACIERON CON SEIS MESES DE GESTACIÓN, POR SU MAMÁ Y SU PAPÁ.
LES CUENTO QUE LA MAMÁ SE ESTÁ RECUPERANDO Y ALMA, LA DE MAYOR PESO ESTÁ AUMENTANDO DE A POQUITO, PERO UMA EN EL DÍA DE LA FECHA PASO A SER UN ANGELITO DE DIOS. 
LES PIDO SEGUIR ORANDO POR ESTA FAMILIA, EN ESPECIAL POR ALMITA PARA QUE PUEDA SALIR ADELANTE Y COLMAR DE ALEGRÍA A SUS PAPÁS Y ABUELOS.
GRACIAS Y BENDICIONES PARA CADA UNO DE USTEDES.

PARROQUIA SANTA MONICA

Charla abierta y gratuita sobre retoque de fotografía, en Casa de la Cultura de Ramos

No hay comentarios:
Continuando con el programa de charlas para el corriente año, Fotogrupo Villa Sarmiento invita a una nueva charla técnica abierta y sin cargo, en la Casa de La Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, el sábado 4 de Agosto a las 15:30 Hs., Charla a cargo del fotógrafo Daniel Santise y tratará sobre "retoque de Imágenes".


Si pueden no falten, están muy buenas y a la salida confraternizamos en algún Café cercano, abrazos.

Detienen a dos ladrones tras una entradera en Villa Sarmiento

1 comentario:
En el día de ayer alrededor de las 21.20 hs. en Bariloche entre Chile y Brasil, un hombre llegó en camioneta a su vivienda y, al descender, fue sorprendido por tres ladrones armados que lo obligaron a ingresar a la propiedad.
Los asaltantes, luego de reducir a la familia, se apoderaron de dinero, joyas y electrodomésticos, para finalmente huir en el vehículo de la víctima.
Las víctimas dieron aviso rápido,(hacia 2 minutos había pasado el patrullero por la cuadra), y personal de la comisaría 5º junto con la empresa de rastreo satelital, como últimamente esta ocurriendo, los siguieron hasta Bustamante y Santa Ana, en la localidad de Villa Tesei, de donde son los ladrones y junto con la Policía de Hurlinghan, alertada por personal de la comisaría 5º de Villa Sarmiento los detienen luego de un enfrentamiento, quedando ahí herido uno de los delincuentes, otro detenido y un tercero escapó. Afortunadamente se recupero todo lo robado y los ladrones están presos.




Refugios Peatonales en 3 de Febrero

No hay comentarios:
Se terminaron de instalar los refugios peatonales sobre calle 3 de febrero, los que fueron votados a través del presupuesto participativo 2011. Una obra necesaria que da respuesta a tantos vecinos que diariamente utilizan el transporte público como medio de traslado, y debían soportar las inclemencias del tiempo sin ninguna protección.
Refugios Peatonales
 Una obra bien realizada, con un diseño agradable,   que ha tenido en cuenta algunas sugerencias de los frentistas, y que demuestra que el presupuesto participativo es una vía directa para que los ciudadanos intervengan en la administración municipal y definan las prioridades y el destino de  parte de los recursos públicos.
 A través de este instrumento de democracia directa, en nuestro barrio se ha logrado realizar obras como las veredas de Plaza Alsina, Refugios peatonales sobre Av. Illia y Av. Gaona, Reemplazo de la luminaria existente por artefactos de mayor potencia en la zona comprendida por las calles Acayuasa, Díaz Vélez, Colectora Marcos de Alarcón, Presidente Illia y Portela, Construcción de Rampas para personas con discapacidad, Colocación de cestos de residuos, Compra de equipamiento para el centro de emergencias, reductores de velocidad y semáforos en intersecciones evaluadas como inseguras, y otras que hacen de este instrumento una herramienta necesaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

SOCIEDAD

SALUD