Enfrentamiento con detenido en Villa Sarmiento

1 comentario:
La comisaría 5º de Villa Sarmiento realizó el jueves un operativo que logró la detención de un delincuente, del que nos envia el siguiente informe:
El Jueves 28-6-2012, alrededor de las 21.00 hs. en momentos que tres delincuentes salian de cometer ilícito en un domicilio de la calle Pastor Obligado al 300, llega al lugar al patrullero de la cuadricula, gracias al llamado a la Comisaría de los vecinos, inciandose en el lugar un enfrentamiento armado que terminó con un roce de disparo de arma de fuego en la cabeza del Capitan Daniel Farias (quien en la fecha se retiraba de la Policía despues de 32 años de trabajo), un delincuente detenido con un disparo en la rodilla izquierda, oriundo de Villa Tesei, habiendo recuperado la libertad hace 3 meses despues de 8 años de estar detenido por robo en distintas carceles, secuestrándose en su poder una pistola calibre 9mm. utilizada en el hecho. 
El patrullero VW Voyage nuevo de esta Comisaría recibio 6 disparos que le destruyeron la luneta, vidrios laterales y posee varios impactos de bala en la carrocería.   La familia vecina se encuentra bien y se recuperaron varios elementos robados.  El vehiculo con que llegaron al lugar Chevrolet Cruze blanco, fue robado a las 19 hs. en Ituzaingo y los delincuentes que fugaron lo abandonaron en la villa Carlos Gardel.  Interviene la Fiscalia Nro. 03 de Morón.

Trabajadores de EmFer denuncian vaciamiento y piden por sus fuentes de trabajo

No hay comentarios:
EMPRESA ABASTECEDORA DE TBATrabajadores de EmFer denuncian vaciamiento y piden por sus fuentes de trabajo
Los delegados de la empresa EmFer, emprendimientos ferroviarios S.A, de Claudio Cirigliano, denuncian que  se está vaciando a la empresa luego de la tragedia de Once y que corren riesgo los 360 puestos de trabajo.
“EmFer se encarga de fabricar y reparar a nuevo los trenes. Hasta la quita de la concesión veníamos trabajando normalmente y había contratos con el estado por la fabricación de los trenes de doble piso”, explicó a Compromiso Angel Serrano, delegado de los trabajadores. “La puja, todos los años, era por los precios, pero la planta venía funcionando normalmente hasta que ocurrió la tragedia” sostuvo. “Luego de que se le quitó la concesión a Cirigliano, nosotros no estamos haciendo prácticamente nada. Se nos dio
la orden de no tocar ningún trabajo. Ni los trenes de doble piso, que fabricamos nosotros, ni los Toshiva eléctricos, también hechos en la empresa. La orden fue, todo lo que sea de TBA no se toca más”.

Inauguran una reserva natural en terrenos de la Base Aérea

No hay comentarios:
El espacio verde estará abierto a la población en forma gratuita desde el 30 de junio. Cuenta con juegos infantiles y senderos para recorrer las áreas forestadas.
Por Rodrigo Sánchez para el1digital


Los terrenos de la Base Aérea de Morón fueron transformando su fisonomía en el último tiempo. Es que, en el sector que se ubica en las calles Coronel Arena y Prudan, en Castelar Sur, se puede ver a vecinos y trabajadores que colaboran en la puesta en valor del lugar, para que el 30 de junio, con un festival, pueda inaugurarse oficialmente la Reserva Natural Urbana.
Según explicó a El1 la directora de Políticas Ambientales del municipio, Marina Parra, la existencia de la reserva ecológica servirá para “revalorizar la biodiversidad urbana de un espacio en el que flora y fauna nativa están en interrelación con otra, exótica”. Además, contribuirá a la conservación del agua y del paisaje.

Encuentro sobre Cooperativismo en el Transformador de Haedo

No hay comentarios:
Encuentro sobre Cooperativismo.
Este Domingo 24 desde las 16hs, en la Casona, el Transfo, en Caseros al 200 Haedo

Hoy Jueves 28/6 nueva reunión del Secretario de la UGC 7 con los vecinos

No hay comentarios:



Según lo acordado entre los vecinos de Villa Sarmiento y Rubén Der, Secretario de la UGC 7, el ULTIMO. JUEVES DE CADA MES a las 19:30 Hs. en la Asociación de Fomento, México 786, Der se pondrá a disposición de los vecinos del barrio que tengan quejas ó propuestas para presentar, y de ese modo poner mas cerca del vecindario a la delegación municipal.
En las reuniones ya realizadas uno de los principales reclamos fue el corredor nocturno de Gaona los fines de semana, los que se vuelven difíciles de soportar para quienes viven cerca de esa zona por los disturbios provocados por algunos de los jóvenes concurrentes a esas veladas.
Una de las medidas que se implementó para ayudar a evitar males mayores fue la creación de una guardia especial que funciona únicamente viernes y sábado de 0 a 7 Hs., a la que se podrá recurrir telefonicamente y que dispone de un Nº para ambulancia y médico, otro para la policía y un tercero para inspectores municipales.
Se implementó también un servicio extra de recolección de ramas, el que se podrá solicitar llamando a la UGC 7.

Morón adquirió 20 nuevos patrulleros

No hay comentarios:
Se suman a otros 13 entregados a la Policía en marzo. En total son 33 los vehículos que compró la comuna para mejorar la seguridad y prevenir el delito en el partido.
El Municipio de Morón adquirió 20 nuevas camionetas que serán convertidas en patrulleros y destinadas a la Policía Bonaerense para fortalecer la seguridad y prevenir el delito en todo el partido. Se suman a otros 13 móviles que el intendente Lucas Ghi entregó a las autoridades policiales en marzo de este año.
“Seguimos trabajando para mejorar la prevención del delito en todo el territorio. En esta oportunidad adquirimos 20 nuevos móviles que, luego de ser acondicionados, serán donados a la Policía Bonaerense. Estos se suman a los 13 que entregamos recientemente y que ya están patrullando las calles de todo el distrito y a los 15 móviles de seguridad ciudadana que circulan para prevenir posibles situaciones delictivas, casi 200 cámaras de seguridad y 210 alarmas en distintas dependencias públicas”, manifestó el intendente.

Inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Spríngolo”

No hay comentarios:
El día miércoles 27 de junio a las 10 hs. en la calle Gral. Galán 655, El Palomar, en un acto que contó con la presencia del Intendente de Morón, quedaron inuguradas las nuevas instalaciones del Centro de atención primaria “Dr. Spríngolo” .
La intervención incluyó la ampliación de la superficie y la cantidad de consultorios, de las salas de espera, del área administrativa y del núcleo de los sanitarios. Además se construyó un hall de acceso de doble altura, característico de los edificios públicos, con un frente vidriado, un área destinada a vacunatorio, consultorio y sala de observación de guardia y un baño para personas con capacidades especiales.
Se puso especial atención en el diseño y la accesibilidad, por lo que se igualarán los niveles de vereda con los del interior. Los materiales utilizados fueron elegidos según el diseño estético de otros centros de salud ya remodelados por la comuna.
Actualmente, el Centro de Salud atiende las especialidades de medicina general, clínica médica, ginecología, pediatría, obstetricia, psicología (infantil y de adultos), trabajo social, odontología, cardiología, dermatología, fonoaudiología, kinesiología, podología, otorrinolaringología, psiquiatría, psicopedagogía, laboratorio y rayos X. Además posee un servicio de guardia médica que funciona las 24 hs.

Lectura Orante de la Palabra en casas

No hay comentarios:
Los vecinos de Parroquia Santa Mónica nos envían esta nota que damos a publicación
  Queridos hermanos:
La Lectio Divina es la Lectura Orante de un texto bíblico.La reunión de grupo es un modo de escuchar la Palabra de Dios para hacerla Pan de Vida.

Es una propuesta que ofrecemos a la comunidad y consiste en organizar reuniones en casas de familia para leer la Palabra de Dios y orar sobre esa lectura.Resultan imprescindibles, Una casa, un anfitrión que convoque amigos, vecinos, familiares, etc. para la reunión.Las reuniones se realizarían con la periodicidad que cada grupo determine (semanales, quincenales, mensuales).Son reuniones privadas, el anfitrión realiza las invitaciones y no se publican en ningún medio.El P. Juan Carlos acompaña los encuentros hasta que el grupo pueda continuar sin su participación.
No es necesaria una preparación especial para ser anfitrión. 
Antes de iniciar los encuentros grupales de Lectio Divina, habrá una reunión en la parroquia a fin de profundizar sobre la propuesta con aquellos que deseen sumarse a este proyecto.
Quienes se muestren interesados o requieran más precisiones, pueden contactarse por este medio o a la salida de las misas con el P. Juan Carlos, Rosana o Silvia.
¡Qué el Señor los bendiga!
Parroquia Santa Mónica

Fotogrupo Villa Sarmiento: Charlas de fotografia en Casa de la Cultura de Ramos Mejia

No hay comentarios:
Fotogrupo Villa Sarmiento se complace en invitarlos a participar de las charlas que se realizarán en el transcurso del año.
Están planeadas en este momento 2 (dos) que ya tienen fecha y horario
La primera, que estará a cargo del destacado fotógrafo y compañero Pablo Elia se llevará a cabo el día 30 de junio del cte. año y se referirá a la Creatividad y montaje fotográfico.
La segunda de esta primer participación que ponemos en conocimiento la llevará a cabo el Fotógrafo y amigo Daniel Santise, el día 4 de agosto del cte. y se referirá al Retoque de imágenes, quien pueda, quiera y tenga, le aconsejamos llevar su Notebook.
Ambas comenzarán a las 15,30hs en la sede de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía, sita en la calle Belgrano 75, 1er piso, salón dorado, de esta localidad
 

Obra ilegal paralizada en Ramos Mejía

No hay comentarios:
  La Cámara de Apelación dispuso paralizar una obra en Ramos Mejía por un pedido de la Municipalidad de La Matanza.
En Vicente López 146, en Ramos Mejía, se ordenó paralizar una construcción por disposición de la Cámara de Apelaciones. Según la resolución, el juez que previamente tuvo la causa –y que había prohibido la paralización y/o demolición de la obra- no tomó en cuenta que la construcción sobre un desagüe natural pluvial puede provocar derrumbes, perjuicios a terceros e inundaciones.
El pedido, generado por la Municipalidad de La Matanza, está respaldado por la Ley Provincial 6253/60, que dispone que “está prohibida la realización de construcciones de cualquier tipo sobre conductos pluviales”.
La Cámara también mantuvo la medida cautelar, en relación a la demolición, hasta que se determine si el arroyo Sarmiento pasa por el predio, estudios que la Municipalidad ya solicitó ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Invitan a clases gratuitas de guitarra

No hay comentarios:
La Región Descentralizada I Noroeste comenzará un nuevo taller gratuito de guitarra, que se dictará todos los miércoles, a las 17.30, en el primer piso de esa sede comunal de Ramos Mejía.
AAPPEGARLos cursos estarán a cargo del profesor Gabriel Sureda y serán dirigidos a público de todas las edades que puedan acercarse espontáneamente a participar de la clase, sin inscripción previa.
Este tipo de talleres se suma a los que se dictan los viernes, que también ofrece la Secretaría de Cultura Municipal.
La Región I Noroeste está ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía. El Municipio en tu barrio, el Estado más cerca tuyo.

Ciudadela: reclaman por la barrera de 9 de Julio

3 comentarios:
Dos accidentes fatales en el último mes y medio recrudecieron las quejas de los vecinos que denuncian que ese cruce ferroviario no funciona desde hace años. En noviembre, TBA había presentado un proyecto para reemplazar todos los pasos a nivel, que, luego, no prosperó.
Por Melisa Marturano
Una fila de autos sobre la avenida Rivadavia al 12.500, en Ciudadela, espera que pase un tren de la línea Sarmiento desde hace más de quince minutos. Las barreras están bajas y nadie se anima a cruzar. De repente, el guarda levanta su brazo y da la señal de paso.
Los automovilistas, que llenaban una cuadra hasta hace un rato, ahora, despejan la calle. El tren pasa recién cinco minutos más tarde y, cuando se va, la barrera sigue baja. La escena se repetirá durante todo el día.
Así funciona, cada tanto y desde hace meses, el paso a nivel de la calle 9 de Julio. A pesar de los reclamos por la seguridad de peatones y automovilistas, en la noche del martes 5, la falta de mantenimiento en las vías y en el sistema de señalamiento se transformó en tragedia.

Nuevo robo en Villa Sarmiento cuando ingresaban con el auto al garage

1 comentario:
Vecinos nos hacen llegar información de un hecho delictivo sucedido en la noche del jueves 21, que publicamos a continuación.
Ayer a la noche, 22 hs. nuevamente en la calle Virrey Liniers al 500 una familia padeció un robo cuando llegaban a su casa. un Duna se les cruzo en el momento que intentaban ingresar al garage con su auto, se bajaron golpearon a quien conducía, bajaron a la sra. y su hijo y se llevaron el auto abandonando el Duna en la calle.
Un vecino hizo sonar la alarma vecinal pero ya se habían ido con el auto.
El patrullero acudió y custodió el auto abandonado hasta las 0 hs. aproximadamente.

Dos detenidos por secuestro exprés en Ramos Mejía

No hay comentarios:
La Patrulla Municipal logró detener a los autores del robo a Alejandro Cocceres en Bermúdez y Argentina, en Ramos Mejía.
AAPPEGAREl auto fue recuperado en Aguapey y La Bastilla, en Rafael Castillo, tras un operativo cerrojo y posterior persecución.
La víctima del delito, Alejandro Cocceres, había sido abordada ayer por la mañana por delincuentes, que le robaron el auto. Fue liberado en buen estado de salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los efectivos de la Patrulla Municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron detener a ambos delincuentes, que tras perder el control del vehículo, un Citroen C4, intentaron escaparse pero fueron capturados. Además de recuperar el auto, también se encontró en poder de uno de los detenidos un reloj que pertenecía a la víctima y se estaba rastrillando la zona para encontrar más elementos incriminatorios.
Fuente: El Diario de Morón

Detienen en Villa Sarmiento a delincuentes que habrían asaltado al fiscal Gral. de Mercedes

3 comentarios:
La comisaría 5º de Villa Sarmiento nos envía información que publicamos.
AAA
En el día de ayer, 19 cte.,  personal de la Comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, gracias a información aportada por empresas de telefonía, logran dar con un domicilio en la calle Acayuasa de nuestra jurisdicción donde viviría la dueña de un teléfono celular  que habría estado encendido en cercanías del domicilio del Fiscal General de la ciudad de Mercedes Dr. Pablo Alejandro Merola, el día sábado 16 alrededor de las 23.00 hs. cuando varios sujetos masculinos y una femenina ingresaron a su domicilio robándole el auto, la suma de U$S 20.000 y electrodomésticos. 

EMAÚS: Curso corto y gratuito de Tornería

No hay comentarios:
El Colegio Emaús de El Palomar (Leones 967), inscribe para su curso gratuito de Fresa y Torno (nivel inicial) + CNC de 2 meses de duración.
El curso que comenzará en agosto se dictará tres veces por semana de 18 a 22.
Está avalado por ADIMRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se entregará certificación oficial y el cupo es limitado.
Informes e inscripciones: talleremaus1@yahoo.com.ar

Unión de cooperadoras escolares de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El rol de las cooperadoras suele ser fundamental en las escuelas públicas. No es exagerado afirmar que en muchos casos la calidad de enseñanza de un establecimiento educativo oficial está directamente ligada, ante el insuficiente respaldo del Estado, al trabajo que realizan los miembros de cooperadora apoyando la labor de docentes y directivos.
Es que más allá de lo estrictamente pedagógico y curricular que es la función específica de los docentes, existen infinidad de aspectos complementarios que contribuyen a que esa labor pedagógica sea más eficiente.
Arreglar las aulas, los baños, el patio, proveer los elementos necesarios para la enseñanza, apoyar las actividades extracurriculares, son algunas de las áreas donde es fundamental el trabajo de los padres que se acercan a colaborar y que refuerzan de manera notoria el nivel de educación que reciben los alumnos.
Por todo esto es de suma importancia la original iniciativa, si hay antecedentes al menos no son muy conocidos, que tomaron las cooperadoras de las 8 escuelas públicas de la localidad de Villa Sarmiento. El año pasado se unieron y crearon A.CO.VI.SA., Asociación de Cooperadoras de Villa Sarmiento, cuya misión es apoyarse mutuamente en los objetivos que cada una se propone en su escuela y sumar esfuerzos cuando encaran una tarea conjunta como el encuentro que organizaron en 2011 en la plaza Alsina.
Andrea Luna y María Vernet, dos de las mamás integrantes de A.CO.VI.SA., comentaron a este medio la importancia de esta asociación: «Es sabido que en general en cada escuela es reducido el número de padres que se incorporan a las cooperadoras y esto torna difícil poder llevar adelante las ideas que se puedan tener. Entonces al apoyarnos unos a otros en las distintas iniciativas o propuestas que encaramos en cada institución, se multiplica la posibilidad de poder concretarlas. Esto demanda tiempo, dedicación y esfuerzo pero vale la pena, nos gusta hacerlo, es por amor a la escuela pública, para difundir lo que cada una tiene para ofrecer y contribuir a que se incremente la matrícula. No manejamos recursos económicos desde la asociación. Simplemente sumamos el trabajo que podamos aportar donde sea necesario. La idea tuvo una muy buena recepción por parte de las autoridades educativas».
Las cooperadoras de las escuelas que integran A.CO.VI.SA. son: jardín 904, jardín 913, jardín 922, EP 11, EP 21, EP 24, ES 3 y ES 24.
Sería muy bueno que más padres, abuelos o vecinos se sumen en la medida de sus posibilidades a las cooperadoras y que las empresas e instituciones las apoyen.
Fuente: Periódico La Barra


Dos Años junto a Uds., Gracias por estar ahí

1 comentario:
Hoy cumplimos dos años de iniciada esta aventura de crear un medio que posibilite encontrarnos en el a todos los vecinos de Villa Sarmiento. 
Lo fuimos construyendo entre todos, conociéndonos de a poco, tomando confianza a medida que pudimos escucharnos mutuamente, respetando al que opina diferente, dando lugar a que podamos expresarnos pensemos como pensemos.Pudimos dar a conocer muchas de las actividades que se realizan en nuestro barrio, en los clubes, centros culturales, organizaciones sociales, cada vecino encontró un espacio donde expresar sus reclamos, pedidos, ó agradecimientos y por ese camino queremos seguir muchos años mas. Para eso necesitamos seguir contado con Uds. con sus aportes, sus críticas y propuestas, con el objetivo de seguir participando en la construcción de una Villa Sarmiento con mejor calidad de vida.
Muchas gracias por acompañarnos en estos dos años

El presidente del Foro vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento opinó sobre los proyectos de Policía Municipal

No hay comentarios:
El Diario Anticipos de Morón entrevistó al presidente del Foro vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, para consultarlo acerca de su opinión sobre los proyectos presentados en la legislatura Bonaerense sobre la creación de la Policía Municipal y esto dijo:
“Apoyamos el concepto de Policía Municipal que propone Nuevo Encuentro”, afirmó Carlos Hanessian, titular del Foro de Villa Sarmiento. ¿Por qué? “Porque el proyecto de Scioli es precario y simple. Y el de NE es más completo.
Le doy dos ejemplos: NE propone que cada municipio tenga su propia escuela de policía o, caso contrario, que varias comunas integren una. NE también propone que el intendente tenga facultades para sancionar a los agentes que trabajen mal y estén sospechados de corrupción.
El proyecto de Scioli, en cambio, mantiene la vieja Escuela Vucetich y establece que las sanciones a los policías deben seguir siendo una facultad del Ministerio de Seguridad y no de los intendentes, con lo cual el jefe comunal sería un simple administrador”, detalló Hanessian a este medio.
Una vez conformada la Policía Municipal, el pago de los salarios a los agentes lo hará cada municipio con fondos del Gobierno Provincial.
“Teniendo en cuenta que la Provincia bajó es-te año la coparticipación, ese punto del proyecto lo vemos con preocupación” porque “si por algún motivo la provincia decide no enviar el dinero, a las comunas se les hará difícil cubrir con fondos propios los salarios”.

Bono contribución de la Diócesis de Morón

No hay comentarios:
Con motivo de la necesidad de acudir a un bono contribución para realizar el mantenimiento de las instalaciones de la Parroquia Santa Mónica, los vecinos que participan de las actividades en ella, nos envían esta solicitud de publicación
Queridos hermanos:
Nuestra Diócesis y nuestra parroquia necesitan fondos para continuar con la tarea pastoral.
La Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje lanzó un bono contribución de un valor total de $ 75, con la opción de cancelarlo en 3 cuotas iguales de $ 25.
Cada bono contiene 5 números y permite participar de 3 sorteos que reparten LCD, notebooks, heladeras con freezer y órdenes de compra y de un sorteo especial para aquellos que cancelen el total del bono ($75) hasta el 14 de junio por un LCD de 42".
De lo recaudado en nuestra comunidad, un porcentaje importante será afectado a nuestra parroquia(Santa Mónica) y será destinado al mantenimiento del templo, pintura e iluminación del mismo, tareas que se vienen postergando por falta de recursos.

Informe del plenario del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
En la reunión ampliada del Foro vecinal de seguridad reaizada el miércoles 13 luego de presentar a los nuevos integrantes surgidos de la elección del pasado 6 de junio, y de poner en conocimiento de los presentes el informe policial presentado por la comisaría 5º con todo lo actuado durante el mes de mayo, y entre lo mas destacado podemos señalar.
En la actualidad hay 49 efectivos trabajando, incluyendo 6 administrativos(cabe recordar que al momento de la gran movilización en reclamo por la muerte de nuestros vecinos había sólo 16 destinados a la calle).
Hay 1 patrullero por cuadrícula, mas los autos particulares de algunos de los jefes policiales.
En el puente del Posadas se realizan diariamente dos operativos uno de 6 a 9 Hs. y el otro de 20 a 24 Hs., lo que ha disminuido notablemente los hechos delictivos sobre la calle 3 de Febrero.
  • Hubo un secuestro extorsivo por el que se encuentran detenidas 8 personas.
  • Se detuvo a una pareja en zona cercana a Plaza Alsina que portaba un arma de guerra.

CURIOSIDADES DE VILLA SARMIENTO: Manuel Belgrano

No hay comentarios:
AAPPEGAREn el mes de Belgrano (nacido el 3 de junio de 1770 y fallecido el 20 de junio de 1820) podemos destacar que está presente en Villa Sarmiento en muchos lugares de la localidad.
En el nombre de la escuela N° 21 General Manuel Belgrano que comenzó a funcionar en viernes 17 de septiembre de 1923.
En la calle Díaz Vélez que fuera miembro del estado mayor del ejército del norte al mando de Belgrano, arteria que marca el límite entre Villa Sarmiento, Partido de Morón, y Ciudadela, Partido de Tres De Febrero.
En la calle Juan Chassaing, la que con su nombre recuerda al autor de la canción a la bandera.
En la calle Paraguay, primera campaña de Belgrano como militar designado por la primera junta de gobierno.
También la calle Virrey Liniers, quien combatió junto a Belgrano las invasiones inglesas.
Colaboración: Fabián López Barbieri
Fuente: Periódico La Barra

Día para la conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

No hay comentarios:
En el marco del "Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez” que se conmemora cada 15 de junio, la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores del Municipio de Morón llevará a cabo actividades de sensibilización en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón.
La jornada comenzará a las 10 hs. con la charla “La Complejidad de la Violencia contra las Personas Adultas Mayores” a cargo de la Dra. Mónica Borra, especialista en temas de familia, violencia familiar y de género.
A las 11 hs. la Lic. Nora Pochtar, coordinadora de la Oficina de Promoción y Protección de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación, disertará sobre “Abuso y Maltrato en la Vejez”. Luego de la actividad se realizará una marcha simbólica en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón).

Hoy nueva reunión abierta del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Hoy como cada segundo miércoles de mes se reúne el plenario abierto a todos los vecinos, del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento con autoridades recién renovadas, ya que se efecturaron elecciones para designar la nueva comisión directiva del foro, el pasado miércoles 6 de junio.
La cita es en la Asociación de Fomento, calle México 786
a las 20 Hs.
Se brindará un informe de lo actuado durante el mes de mayo, se comunicará como quedó conformada la nueva comisión, y como es habitual se escuchará a los vecinos para que hagan sus reclamos y propuestas,
Se hará pesente el Comisario Chiaradía y el Jefe de calle Paz para hacer conocer los operativos realizados durante Mayo y cuales fueron sus resultados, y se pondrán a disposición de los presentes para responder todas las dudas y preguntas.
Dado que la seguridad es uno de los temas prioritarios en la vida diaria de todos nosotros, desde este Blog invitamos a los vecino/as a participar de esta reunión y ser parte de esta idea de intentar construir
entre todos un barrio mas tranquilo y seguro.

Una empresa italiana invertirá $100 Millones en su planta de Haedo

No hay comentarios:
La agropartista italiana Carraro aumentará la producción y la capacidad instalada de su planta de la localidad moronense, donde fabrican ejes y transmisiones para abastecer a fabricantes nacionales de maquinaria agrícola.
AAPPEGAR
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la agropartista italiana Carraro, quienes anunciaron una inversión de 100 millones de pesos con la que aumentará la producción y la capacidad instalada de su planta de Haedo, donde fabrican ejes y transmisiones para abastecer a fabricantes nacionales de maquinaria agrícola.
“Carraro tomó una decisión estratégica que les va a posibilitar capitalizar el enorme mercado potencial tenemos en el sector” dijo Giorgi y resaltó la importancia de “garantizar el abastecimiento a las fábricas nacionales de componentes esenciales para la fabricación de tractores y cosechadoras, como son los ejes y transmisiones, lo que nos permite ganar en competitividad”.
Actualmente, Carraro Argentina fabrica 30.000 ejes y 1.000 transmisiones con los que provee a fabricantes como Agco, Agrales, Pauny, Case New Holland, Valtra y entre otros.

Una esperanza para Roger Williams

No hay comentarios:
APELAN A LA SOLIDARIDAD
El ciudadano estadounidense que vive en Ramos Mejía y padece de esclerosis múltiple producto de un accidente automovilístico, finalmente consiguió un tratamiento que no solo puede mejorar su calidad de vida sino que reduciría la enfermedad progresivamente. Para acceder al mismo juntarán tapitas.
En diálogo con El1 Digital, su esposa, Ginger Vallejos, agradeció principalmente la solidaridad de las personas que contribuyeron con donaciones de alimentos, pañales y guantes, entre otros elementos sumamente necesarios para Roger, meses atrás cuando el caso de Roger empezaba a conocerse.
Roger tiene 33 años, está en el país desde 2008 y sufre esclerosis múltiple primaria progresiva, una enfermedad que le va contrayendo todos los músculos del cuerpo con el paso del tiempo:

Quirófano móvil para mascotas

No hay comentarios:
Durante el mes de junio el quirófano móvil para mascotas del Centro de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) del Municipio de Morón se instalará en Haedo para prestar los servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas.
Los vecinos y vecinas del partido pueden acceder al beneficio sacando turno previamente con su DNI o la factura de algún servicio que acredite domicilio en el partido de Morón. Los turnos son limitados y la actividad se suspende por lluvia.
El quirófano funcionará de 9 a 13 hs. del Lunes 18 al viernes 22 (los turnos se darán el sábado 16 de 9 a 13 hs.): Estrada 17, UGC N° 2, Haedo.
Los animales pueden ser vacunados a partir de los 3 meses de edad y esterilizados desde los 6 meses (las hembras) y los 8 meses (los machos). La vacunación antirrábica se debe aplicar todos los años. Además, el quirófano móvil ofrece servicios de vacunación, tratamiento antisárnico y esterilización de animales en la sede del CeMSA.
Para más información comunicarse con el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (Curupaytí 1126, Morón) al 4645-1264/1726 o vía mail a cemsa@moron.gov.ar

78º Aniversario de Centro Español

No hay comentarios:
Domingo, 24 de junio de 2012 - 13:00 Hs.
Festejamos el 78º aniversario del club con un almuerzo en el nuevo gimnasio.
Habrá banda en vivo.
Entradas anticipadas $60 en la Secretaría.

Maestro en la vida y en la profesión

No hay comentarios:
EL ADIÓS AL DOCTOR AMADEO BAROUSSE
El 15 de abril, a los 85 años, falleció el doctor Amadeo P. Barousse, eminente médico clínico que desde 1986 fue Jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Nacional Posadas y hasta días antes de su muerte trabajó en el Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, donde en junio de 2011 recibió la «Carta de Hermandad», reconocimiento de los Hermanos de San Juan de Dios como persona que comparte sus ideales en favor de los enfermos y de quienes padecen cualquier forma de sufrimiento o marginación.
AAPPEGARMédico de familia, atendió en el oeste del Gran Buenos Aires a centenares de pacientes por décadas.
Fue el fundador de las Residencias de Clínica Médica en la Clínica Modelo de Morón y en el Hospital San Juan de Dios como ferviente defensor de las residencias para la formación del postgrado.
Hombre de fuertes convicciones y profunda fe religiosa formó, junto a su esposa Ivonne, una gran familia con hijos, nietos y bisnietos.
Cuentan los que lo conocieron en su paso por el Posadas que en la triste época de la dictadura ayudó a varios médicos jóvenes a salvar sus vidas y salir del país y mantuvo contacto con ellos en el exilio. Ya en los 80 los recibió a su regreso y los reubicó profesionalmente.
Finalmente, en 2011 fue uno de los testigos del juicio reabierto contra los crímenes de la dictadura en el «caso Posadas» donde prestó testimonio valioso.
Fue despedido como un maestro de médicos, en la vida y en la profesión.
Fuente: Periódico La Barra

Asistencia a personas en situación de calle por el frío

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que desde ayer se están realizando recorridas nocturnas por todo el partido para asistir a personas en situación de calle, repartir frazadas, ropa de abrigo, acercar alimentos y brindar atención médica, entre otras medidas.
El operativo es coordinado por la Dirección de Acción Social, la Dirección de Niñez y Juventud, Defensa Civil y el SAME junto con otras áreas municipales y voluntarios de la Escuela de Guardavidas.
El plan de contención consiste en la circulación de móviles por las calles del partido para proveer los elementos necesarios y brindar la asistencia que requieren las personas que duermen en la vía pública.
Este es el tercer año consecutivo que el Municipio de Morón lleva adelante esta iniciativa para acompañar a las personas en situación de calle y para reforzar con esta acción los vínculos y las estrategias desarrolladas a lo largo del año a través de los distintos programas implementados desde la gestión, como el de Regularización Documentaria y el Programa “Chicos por menos calle”, entre otros.
Los vecinos y vecinas del partido de Morón que quieran comunicar sobre personas en situación de calle y/o colaborar con ropa de abrigo y frazadas, lo pueden hacer al 103 (Defensa Civil) durante las 24 hs.

Mañana Festival solidario por la Escuela Nº8 de Haedo

No hay comentarios:

Domingo 10 de junio, 12 hs
Festival de Rock solidario por la Escuela N° 8
Plaza San Martín, Tacuarí y Maipú

Tocan Naranjos, Vueltas y Enlaces
Parrilla y Buffet

En el corredor nocturno de Gaona se podrá efectuar denuncias en horario nocturno, en los fines de semana

No hay comentarios:
Como primera respuesta a los reclamos de los vecinos del corredor Gaona por los diversos hechos que ocurren en ese sector de nuestro barrio, la UGC 7 conformó un grupo de inspectores, policía y personal médico que funcionará UNICAMENTE los días viernes y sábado en horario de 0 a 7 Hs., al que se podrá recurrir ante los diversos episodios que se puedan producir, y para ello dió a conocer una serie de teléfonos que publicamos a continuación, a los que puede recurrirse para efectuar las denuncias que los vecinos consideren necesarias.
Cabe aclarar que este personal está destinado en los días y horarios mencionados sólo para actúar en Villa Sarmiento, es decir que ante cualquier llamado no deben trasladarse desde otra localidad, sino que se encuentra dentro de la zona.
Los inspecores estarán recorriendo el sector de boliches, en la base se contará con médico y enfermero, y el T.E. que se publica de la policía, es el celular directo del jefe de calle.
Con la implementación de esta medida se busca controlar y reducir la serie de inconvenientes y disturbios que se producen durante los fines de semana.


Corpus Christi

No hay comentarios:
Con motivo de la celebración de Corpus Christi la Parroquia Santa Mónica nos envió las actividades que se realizarán este fin de semana y publicamos para los vecinos que esten interesados en participar.

Sábado 9- 15.30: Celebración diocesana. Colegio San José. Morón
                 19.00: Misa en la parroquia 

 
Domingo 10.- 11 hs: Misa en la parroquia
                    Confirmaciones de niños y jóvenes
                    19 hs: Misa en la parroquia



La muestra “Memorias de Morón” con nuevas imágenes y en escuelas del partido

2 comentarios:
Se amplió la muestra con 17 nuevas imágenes fotográficas y recorrerá de manera itinerante las escuelas de Morón. 
El Honorable Concejo Deliberante amplió la muestra fotográfica “Memorias de Morón” con 17 nuevas fotografías que se suman a la exposición la cual recupera y recuerda parte de la historia de Morón. Además, se podrá ver de manera itinerante en diferentes escuelas del distrito.
La apertura formal de la exposición se llevará a cabo el próximo 6 de junio a las 10 hs. en el Hall del HCD, Brown 910, Morón y se puede visitar hasta el 19 de junio, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.
La renovada exposición, incluye 57 imágenes de diferentes momentos, lugares y personajes de la historia moronense. Las fotografías y sus referencias históricas fueron aportadas por el Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón.
Entre las imágenes se encuentran fotografías de la inauguración del palacio municipal, la antigua municipalidad, la construcción del Hospital Posadas, festejos patrios, entre otras.

JUNIO - MES DE LA CARIDAD

No hay comentarios:
El día 30 de mayo se realizó el “LANZAMIENTO DEL MES DE LA CARIDAD” en la Diócesis de Morón.
Si nuestro corazón se ha endurecido, que el mensaje de Cáritas sea de golpear el corazón para volver a conmovernos y poder ver y reconocer la realidad de tantos hermanos y hermanas que por distintas causas y motivos no pueden vivir dignamente. 
Ayudemos con nuestro aporte a los que más lo necesitan. 9 y 10 de junio.
Acercá tu colaboración a la parroquia Santa Mónica Manuel Rico 840 Villa Sarmiento,Teléfono 4654-9627

Abraham Gak reclamó autarquía financiera para las defensorías municipales

No hay comentarios:
AAPPEGAR
En la presentación de su informe de gestón 2011, el defensor planteó no depender más de la aprobación del presidente del Concejo Deliberante para la ejecución del presupuesto asignado a esa institución. Sin embargo, destacó el respeto y celeridad en respuesta a pedidos de informes por parte del Municipio de Morón. Realizó 310 actuaciones durante el año .
El defensor del pueblo de Morón, Abraham Gak, presentó su informe de gestión 2011 en el Concejo Deliberante del partido con un pedido especial: autarquía financiera para las defensorías municipales ya que estas dependen de la aprobación del respectivo presidente del Concejo Deliberante.
En el informe, Gak redacta que "esta defensoría sufre el condicionamiento que significa la necesidad de requerir contínuamente del consentimiento del presidente del Concejo Deliberante en toda ejecución del presupuesto asignado" a esa institución. Por esta mecánica, Gak lo considera una limitación a la independencia de su funcionamiento. El presidente del HCD moronense es el sabbatellista Juan Manuel Le Bas.

Un retiro espiritual para “descansar y experimentar” la Creación

No hay comentarios:

AAPPEGARLa Asociación para la Misericordia y la Comprensión (AMICO) está preparando un retiro espiritual al que dio en llamar “Encuentro para descansar y experimentar la Creación. Al ver el Cielo, obra de tus manos…”
     El retiro está previsto para los días del 17 al 20 de agosto en la casa de encuentros que las Hermanas de María Inmaculada tienen en Tres de Febrero 1081, de la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, en la diócesis de Morón.
     El encuentro será predicado por el licenciado Gerardo García Helder y el presbítero Víctor Gustavo Ariel Favero.
     La invitación está abierta a personas “deseosas de hacer experiencia del Dios creador en comunidad”, es decir laicos solos, matrimonios, religiosas, religiosos y sacerdotes.
     Informes: (011) 4983-2395 o por correo electrónico
encuentroamico@gmail.com .+

Cirigliano, dueño de TBA, detenido por "obstrucción de la justicia"

No hay comentarios:
Lo ordenó el juez Bonadío, quien dictaminó además la detención de otros tres directivos de la ex concesionaria del Sarmiento. Es por el faltante de documentación clave para la pericia contable en la causa que investiga la tragedia de once.
AAPPEGAR
El presidente de Cometrans S.A. (principal accionista de TBA), Claudio Cirigliano, fue detenido por orden del juez Claudio Bonadío al tiempo que gendarmería busca a otros tres directivos de la ex consecionaria del ramal Sarmiento por supuesta "obstrucción de la justicia".
Los directivos que busca gendarmería son Carlo Michelle Ferrari, Darío Tempone y Daniel Rubio, directivos de la empresa TBA.
Claudio Cirigliano debía declarar este viernes ante el juez Bonadío quien entiende en la causa que está en etapa de indagatorias. Esta mañana lo hizo Roque Cirigliano (a cargo del material rodante de la empresa) y mañana martes, le toca declarar al ex secretario de transporte Juan Pablo Schiavi.
Según trascendidos periodísticos el motivo de la detención sería por supuesta "obstrucción de la justicia", ya que habría desaparecido documentación clave para el avance de la causa que investiga las 51 muertes del 22 de febrero de este año.

“Hace cuatro meses que los trabajadores de Mecca no cobramos los salarios”

No hay comentarios:
Los obreros de la metalúrgica autopartista MECCA de Castelar Norte (que está en proceso de quiebra) continúan con su plan de lucha para evitar el cierre de la fábrica y cobrar sus salarios adeudados.
El jueves, los obreros, liderados por el delegado Ramón Acuña, se presentaron en el Concejo Deliberante, donde Acuña, sentado en la Banca 25, explicó el problema: “Venimos de una crisis terrible que ya lleva cuatro años. Comenzó en 2008 y se agravó por manejos malos y sucios de empresarios inescrupulosos.
Nuestra medida de fuerza implicó la toma de la fábrica durante 22 días. La planta está parada desde hace 36 días y hace cuatro meses que no cobramos los salarios. 
En estos 36 días, estuvimos las 24 horas resguardando una industria estratégica para el municipio de Morón y la industria nacional”, afirmó Acuña, quien denunció al empresario Norberto Taranto, uno de los dueños de Mecca:

Informe del mes de Mayo de la comisaría 5º Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Como es habitual la comisaría 5º de Villa Sarmiento presentó un informe con los hechos delictivos ocurridos durante el mes, en este caso Mayo.El resumen del mismo detalla que se cometió un robo de automóvil, una motocicleta, 1 robo en domicilio y dos procedimientos por droga.En cuanto a los delitos esclarecidos se encontró un auto robado en otra jurisdicción, 4 robos con 5 detenidos y 4 armas de fuego secuestradas.
Ingresando al mapa de seguridad de Villa Sarmiento encontrás el detalle de los delitos con la ubicación en el mapa del barrio.

Informe comisaria 5º mayo 2012

Ramos Mejía: Padres que se oponen a la antena de telefonía móvil del Colegio Don Bosco convocaron a una reunión

No hay comentarios:
El encuentro se realizará mañana, en la intersección de Coronel Branden y Pereyra, lugar donde se encontraba la antena que cayó el 4 de abil durante la fuerte tormenta.

Solicitan el apoyo de la comunidad y se encuentran recolectando testimonio de vecinos que padecen alguna enfermedad que podría estar vinculada a la radiación emanada por ese tipo de artefactos, que deben instalarse a una distancia mayor de 150 metros de escuelas y hospitales.
Padres de alumnos y vecinos del Colegio Don Bosco que se oponen a la reinstalación de una antena de telefonía celular que se encontraba dentro del predio del establecimiento, convocaron a una reunión que se realizará mañana a las 17.30.

Sobre los aumentos en las tarifas de gas

No hay comentarios:
Ante los numerosos reclamos sobre la quita de subsidios al Servicio de Gas Natural, donde comienza a tener plena vigencia el cargo tarifario 2067/08 denominado “Costo Gas de Importación” (que aumenta la tarifa en forma descomunal), es importante saber que el mismo se encuentra suspendido por la justicia, por lo que UD. puede solicitar NO PAGARLO.
De esta manera, si en su factura figura el cargo 2067/08, debe concurrir a la Empresa que le presta el Servicio de Gas Natural y presentar una nota en la cual se impugne ese cargo, con más sus accesorios que se incluye en la factura, por ser el mismo violatorio al orden constitucional al no respetar la división de poderes en la creación de tributos, la igualdad de trato y de información al consumidor.
Dicha medida se ha resuelto en el marco de la medida cautelar recaída en autos “DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN – INC MED C/ESTADO NACIONAL.
– DEC Nro 2067/2008 – RES 1451/2008 Y OTROS S/PROCESO DE CONOCIMIENTO” de la Sala V de la CNACAF, que fuera comunicada mediante Nota ENARGAS N° 11821/09.
Por lo tanto, todos los consumidores deben solicitar que las facturas que se emitan por el consumo de gas sean realizadas excluyendo el Cargo creado según Decreto 2067/08 y normas complementarias acogiéndome a lo resuelto en la Cautelar arriba mencionada. Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse con nosotros.
Fuente: Defensor del Pueblo de la Nación.

Rosita Alba se queja de la falta de barrido y recolección de ramas

No hay comentarios:
Municipalidad de Morón.... Sres... soy de Villa Sarmiento, calle Lautaro al 500, el barrendero pasa cada tantisimo, sobre todo cerca de las fiestas de fin de año, el camión para retirar ramas ni en fotos los vemos, recolectores
de basura no fallan nunca. 

Pregunto ¿POR QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN
PAGAR EL IMPUESTO, Y NO ES OBLIGACIÓN DEL MUNICIPIO CUMPLIR CON LO QUE
CORRESPONDE ???





El Defensor del Pueblo de Morón presentó el Tercer Informe Anual

No hay comentarios:
El miércoles 30 de mayo el Defensor del Pueblo de Morón presentó su Informe anual correspondiente al año 2011, el tercer año de trabajo de la Defensoría. Abraham Leonardo Gak detalló las acciones emprendidas a raíz de los 310 casos recibidos durante este período.

El Defensor del Pueblo de Morón expuso los datos de su tercer informe anual, correspondiente al trabajo realizado durante 2011. “En los tres años de existencia de la Defensoría del Pueblo del Municipio de Morón hemos acumulado experiencias para su presente y futuro funcionamiento.
La institución del Defensor del Pueblo,
incorporada a la Constitución Nacional en la reforma de 1994 y creada a nivel local por Ordenanza Municipal en 2004, debe ser analizada desde los aportes de esta joven institución a la vida democrática, pero sin olvidar por ello los desafíos que implica.

EL PALOMAR: Robaban disfrazados de policías

No hay comentarios:
Los allanamientos fueron realizados en el complejo de monoblock Carlos Gardel, en el partido de Morón. Los detenidos están acusados formar parte de una banda que cometió al menos seis robos en 2 meses, en las localidades de Haedo, El Palomar y Castelar.
Tres hombres fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en la localidad de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón, acusados de integrar una peligrosa banda de ladrones que cometió asaltos vestidos de policía, informaron fuentes policiales. Según se supo, los detenidos, de 42, 33 y 31 años fueron arrestados luego de una serie de allanamientos realizados en el complejo de monoblock Carlos Gardel. Están acusados de cometer al menos 6 atracos en los últimos 2 meses, en distintas casas, en las localidades de Haedo, El Palomar y Castelar, según informó el diario Crónica. En el operativo realizados por efectivos de la Jefatura Departamental de Morón, secuestraron de una pistola Mauser calibre 6.35, tres revólveres -uno Smith & Wesson, un calibre 32 y un calibre 22- y gran cantidad de municiones, también elementos y documentaciones de importancia para la causa.

SOCIEDAD

SALUD