» » Consejos de Seguridad al realizar tramites en Entidades Bancarias

Preste atención a las motos o vehículos en marcha estacionados en las cercanías de las entidades bancarias y a posibles “sacadores” en el interior de los bancos.
* Al salir de un banco, verifique si está siendo seguido. En ese caso, no circule por calles poco transitadas, diríjase a lugares concurridos, busque protección entre la multitud y agentes de seguridad o policías. Nunca lo lleve hacia su domicilio o lugares solitarios.
* No comente sus movimientos bancarios, trate de que la menor cantidad posible de personas sepan que Ud. realizará una operación.
* Si va a transportar valores trate de distribuir el efectivo en sus bolsillos, evitando el clásico sobre papel madera. En ningún momento haga exhibición de lo que transporta.
* Si el importe es significativo, analice la posibilidad de contratar para el transporte a una empresa de seguridad autorizada. Si retira dinero y se trata de una suma importante, solicite (sin llamar la atención) permiso para utilizar un lugar reservado en la sucursal.
* No se deje sorprender por personas que, señalando dinero en el piso, le pregunten si es suyo ; le ofrezcan solícitamente limpiar su ropa manchada, distraigan su atención con conversaciones circunstanciales o simulen incidentes o desmayos como tácticas de distracción.
*Para el traslado de dinero utilice vehículos confiables. Por precaución no tome taxis o remises estacionados en las inmediaciones de la sucursal esperando la salida de clientes.
* No utilice los Cajeros Automáticos cuando encuentre mensajes o situaciones de operación anormales. Solamente digite su clave cuando el cajero se lo solicite. No revele el número a nadie, a pesar que simulen ayudarlo.
* Al concurrir a un cajero automático observe el interior y los alrededores (especialmente en horarios nocturnos y en zonas poco transitadas). Si observa personas sospechosas diríjase a otro cajero.
* No deje maletines o prendas fuera de su alcance. Si cuelga alguna prenda en el respaldo de la silla de restaurante, téngala a la vista o evite dejar en los mismos objetos de valor.
* No divulgue o facilite claves de identificación personal (PIN) de tarjetas de cajeros automáticos, de crédito, claves de acceso telefónico, etc.
* Resguarde en un lugar seguro chequeras, llaves de Caja de Seguridad, Tarjetas de Crédito y sus documentos de identidad; verifique periódicamente su existencia.
* Si al circular con su automotor alguien le avisa, por ejemplo, que sale humo, no se detenga hasta llegar a un lugar seguro; cuando lo haga verifique que no deja elementos de valor al alcance de la mano.
* Si a pesar de todas estas precauciones Ud. es asaltado por una persona armada, recuerde que los delincuentes pueden estar más asustados que sus víctimas y que su vida es más importante que los valores que pretenden sustraerle.
* Cuando vayan a depositar o retirar dinero en efectivo procuren ir acompañados. No ser rutinarios, tratar de operar los días de menos afluencia. Evitar comentarios de la operación que va a realizar. Preferir en lo posible, cheques, tarjetas de crédito, etc., no dinero en efectivo.
* No ingrese a un cajero automático si hay personas dentro del mismo. Cuando ingrese, verifique que la puerta se pueda cerrar desde adentro. Confirme el cierre de la operación antes de retirarse.
* En caso de sufrir un asalto, mantener la calma, no resistirse y menos aún si portan armas de fuego. Entregar lo que les piden, más vale perder cosas materiales que salir lastimados.
* Por ninguna razón intente perseguir a los delincuentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
anterior
Entrada antigua

CULTURA

DEPORTES

SALUD

Salud

SOLIDARIDAD

Solidaridad

ESPECTACULO

SOCIEDAD

Sociedad