Propuestas para el presupuesto participativo

En el salón del Centro de Jubilados y Pensionados 20 de Abril de Emilio Mitre al 800, se realizó la 2da. reunión para debatir el presupuesto participativo 2012, en la que como es habitual los vecinos no sólo elevan propuestas para ser consideradas luego al momento de votación, si no que también realizan reclamos sobre las deficiencias de los servicios prestados por la gestión  municipal.

En esta oportunidad las quejas presentadas fueron por la falta de barrenderos y el mal trabajo que estos realizan, la tardía o nula respuesta por árboles que levantan la vereda y la poca visualización de las luces de los semáforos en calle Güemes y Estanislao del Campo.
Luego de escuchar los reclamos y tomar nota de ellos, se informó acerca de la instancia en que se encuentras las obras de los proyectos votados en 2011, dando a conocer que el semáforo de Paraguay y 3 de febrero ya está instalado y funcionando, los refugios peatonales que se instalarán sobre 3 de febrero serán 8, y estarán terminados en no mas de dos meses, como así también 3 cestos de residuos que se colocarán en Plaza Alsina.
Al momento de las propuestas se los vecinos mocionaron las siguientes:
  1. Refugios peatonales sobre Av. Gaona.
  2. Campaña de educación por una Villa Sarmiento limpia y saludable.
  3. Poda de árboles, extracción de raíces, y recolección de ramas.
  4. Mejoramiento de Iluminación.
  5. Reparación de mesas, bancos y juegos de Plaza Alsina.
  6. Cerco perimetral en el arenero de Plaza Alsina y carteles señalando la prohibición de ingreso con animales.
  7. Lomo de burro en la esquina de Estanislao del Campo y Ameghino.
Luego para finalizar se realizó un intercambio de ideas y opiniones sobre la necesidad lograr algunas obras para Villa Sarmiento, las que vienen bastante postergadas, y se informó que hoy se ha logrado contar con una cuadrilla de 5 personas en forma permanente para realizar tareas de mantenimiento y obras que no requieran gran infraestructura, que posibilitará dar respuestas mas rápidas y eficaces a una parte importante de las necesidades del barrio.





No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD