Asalto con toma de rehenes en Haedo

Un joven que circulaba en moto tomó hoy como rehén a un matrimonio de jubilados luego de ser descubierto al intentar un asalto en una casa de la localidad bonaerense de Haedo, donde tras cinco horas de resistencia, el hombre fue detenido por la policía provincial.
El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, destacó que tras un llamado al teléfono de emergencias "el patrullero llegó en 20 segundos" y esa celeridad hizo que el hombre se atrincherara en la casa.
Cayetano Calió, ex jefe de Biología del hospital de Haedo, de 85 años, y su esposa, estaban "en perfecto estado de salud" tras haber estado cautivos bajo control del asaltante esta mañana en su casa, añadió Matzkin.
"El exigía salir con las garantías necesarias para poder entregarse", añadió el jefe policial tras el operativo de rescate que realizó el grupo Halcón y la fuerza de seguridad provincial.
Matzkin remarcó que en general "lo que piden es poder fugar del lugar pero por supuesto eso no lo podemos permitir. Estaban la fiscal y funcionarios judiciales".
El matrimonio, remarcó, no sufrió golpes y estaba "en perfecto estado de salud y asistido con un equipo de contención" del Ministerio de justicia y seguridad provincial.
La toma de rehenes comenzó pasadas las 8 de hoy en una casa de dos plantas del cruce de Congreso 819 -esquina Ramón Carrillo.
Allí vive un matrimonio de jubilados, que reside en la zona desde hace unos 40 años.
A raíz del operativo policial y la cobertura del caso por parte del periodismo, varios vecinos denunciaron problemas con la delincuencia en forma reiterada en la zona conocida como barrio Güemes.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD