Análisis sobre la votación de Octubre en Villa Sarmiento

Sobre un total de 186094 votos para intendente, Nuevo Encuentro(Partido del actual Intendente Lucas Ghi)sacó el 41.7% de los votos positivos en todo Morón, y se nos ocurrió hacer un desglose para ver como le fue en cada localidad de nuestro partido, que detallamos en el siguiente cuadro con cantidad y porcentaje de los mismos.
Morón:  68913 votos - 46.1 %
Haedo: 25735 votos - 35.5 %
Villa Sarmiento: 8630 votos  - 31.7 %
El Palomar: 30435 votos - 36.9 %
Castelar Norte: 25497 votos - 39.7 %
Castelar Sur: 26911  votos - 46.9 %
VOTO REALIDAD Y PROPUESTAS
Como puede verse en el desglose por localidad, en nuestro barrio NE sacó el menor porcentaje de todo el partido, quedando en segundo lugar el FAP con el 17,9 %, tercero el FPV con el 15,9 %, y la coalición cívica que en elecciones anteriores se había mostrado como una fuerza importante, quedó en último lugar muy lejos del resto.
Esta dispersión del voto que no le ha dado a ninguna fuerza una primacía sobre el resto que determine un voto de confianza sobre ella, pone en blanco sobre negro que en nuestro barrio el que quiere el voto debe ganarlo con una buena gestión, o por el contrario con una buena propuesta alternativa que genere cierto atractivo y credibilidad y como esto no ha sucedido, cada voto fue una apuesta individual de cada ciudadano y no una convergencia colectiva hacia un proyecto común.
La fuerza política que aspire a contar con el voto de los vecinos de Villa sarmiento debe tener en cuenta para ello, que en este barrio nos guiamos mas por los hechos que por las palabras, por lo tanto si de quien gobierna nuestro distrito se trata, deberá realizar las obras que el barrio necesita, estar atento y predispuesto a resolver los reclamos mas sentidos y necesarios, es decir escuchar para actuar y mirar para resolver.
Si de la oposición hablamos, no bastará con criticar todo y decir que todo está mal, es la hora de criticar con propuestas alternativas creíbles, participar de los encuentros vecinales y ser uno mas a la hora de debatir y proponer(presupuesto participativo, reclamos   por cortes de luz, foro de seguridad, construcción indiscriminada de propiedad horizontal, etc), ya que si no están en el momento que los vecinos nos juntamos para ver de que forma mejoramos nuestro barrio, porque habría que votarlos luego?, sobre que propuestas?, con que liderazgo?
Diría Nimo, Por lo menos así lo veo yo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que seas tan rapido con los números .. y sobre todo las situado en el tiempo. No se te acurrio determinar los votos que saco el virrey Cisneros en 1810?.. cuantas congresales con camisa rosa habia en el congreso de tucuman en 1816. O cuantas personas estaban en el ovelisco en 1978 cuando argentina gano el mundial con pelo largo.

Resumen, si no tenes nada que escribir no escribas tonterias.

Saludos Lanatita.

SOCIEDAD

SALUD