Reunión Vecinal para encontrar respuestas a los cortes de Luz

El pasado viernes 16 se realizó en la Asociación de Fomento una nueva reunión para debatir entre los vecinos afectados por los cortes de luz de EDENOR en Villa Sarmiento, la mejor manera de continuar el reclamo para que brinde el servicio adecuado por el que abonamos.

Por parte de los representantes de la Asociación de Fomento se volvió a recordar que la única respuesta por parte del ENRE es la de abrir un sumario administrativo y en caso de corresponder se le aplicará a EDENOR una multa(las que son siempre irrisorias), además de devolver el dinero correspondiente a las horas de corte.
Puesto a debate los caminos a seguir, hubo unanimidad en que ni las multas, ni la devolución del dinero son aceptables, lo que se exige es un buen servicio sin caídas de tensión, ni cortes.
La primer propuesta elevada a los presentes fue la de iniciar una acción judicial con presentación de pronto despacho, reclamando a EDENOR cumplir con el contrato que surge de la concesión otorgada y lo obliga a brindar un servicio eficiente que garantice una adecuada prestación.
Para ello debería hacerse una presentación colectiva de los afectados y comenzar el litigio, el que de finalizar favorable a los vecinos, concluiría en la exigencia judicial de realizar las obras necesarias y la aplicación de multas-esta vez con valores que afecten sensiblemente a EDENOR-en caso de no realizarlas.
Entre los pro y los contra de esta posibilidad se evaluó los tiempos de posible duración de un litigio de estas características, como así también la cantidad de personas que podrían sumarse, lo que llevó el debate a buscar otras alternativas.
Al calor del mismo se fueron elaborando ideas y conceptualizando motivos por los cuales nuestro barrio padece hoy esta secuela de cortes, que lo han puesto entre los mas afectados de la zona, llegando a la conclusión, incluso dicho en forma no oficial por personal de EDENOR, que el motivo principal es la gran cantidad de edificios con varios viviendas en el lugar donde antes había una sola, con el agravante de que esas viviendas se realizan con cocinas y calefacción con sistema eléctrico, elevando el consumo de la misma en forma exponencial.
En este punto comenzaron a elaborarse propuestas y hubo coincidencia en solicitar la suspensión de las habilitaciones para seguir construyendo y convocar al Intendente Lucas Ghi para solicitarle esta suspensión y la presentación de un reclamo mucho mas severo ante el ENRE Y EDENOR para que realicen las obras necesarias.
Los representantes de la Sociedad de Fomento quedaron encargados de tramitar esta reunión y convocar a una asamblea de vecinos, una vez obtenida una respuesta.
Estaremos atentos a esta para sumarnos a la convocatoria y encontrar pronta respuesta a un tema recurrente cada vez que aumentan los consumos de energía, LOS CORTES DE LUZ

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD