Fue aprobado el proyecto que mejorará las inmediaciones de la estación Haedo

Fuente: Diario Compromiso
El PTUMA es el proyecto transporte urbano para áreas metropolitanas y tiene como objetivo “mejorar el espacio público y recuperar la fuente de identidad ferroviaria de Haedo a partir de la puesta en valor del entorno inmediato de la estación”.

El proyecto depende la Secretaría de Transporte de Nación, quien otorga un monto de dinero para mejorar las inmediaciones a la Estación de Haedo que incluye mobiliario urbano, entre otras cosas.
Al momento, el proyecto se encuentra en proceso licitatorio y se estudian algunos aspectos de la ejecución de la obra.
“Esperamos poder comenzar con la obra a fines de este año” sostuvo a Compromiso, Gustavo Mosquera, Secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº2 de Haedo.
El proyecto también comprende la realización de dársenas y refugios para paradas de colectivo sobre la Av. Rivadavia y la calle Remedios de Escalada en el lado sur de la estación y sobre las calles Carlos Tejedor y Alberto Vignes al norte.
También está prevista la construcción de un puente peatonal en la calle Héroes de Malvinas por sobre las vías del ferrocarril. Además se piensa colocar semáforos para cruces peatonales en la Av. Rivadavia y reductores de velocidad, entre otras cosas.
De acuerdo con el documento en el que se detalla el proyecto, este no producirá alteraciones negativas al medio ambiente ni a la población residente.
El proyecto fue presentado en el año 2008 y sólo restan algunas modificaciones por parte de las autoridades nacionales competentes.
Se destinarán 1 millón de dólares a la obra que incluirá el recambio además de lo ya citado, el recambio de veredas, rampas, cestos y mobiliario urbano.
“Este proyecto forma parte de otras obras que realizará el municipio en la ciudad” afirmó a Compromiso Mosquera.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD