Ramos Mejía tendrá estacionamientos subterráneos

No hay comentarios:
Fuente: Diaario NCO
El proyecto fue aprobado por amplia mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, durante la última sesión del año. Oficialistas y opositores le dieron el visto bueno al proyecto del Ejecutivo y sólo una concejal se negó a acompañar.


El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó finalmente el proyecto enviado por el intendente Fernando Espinoza para construir dos estacionamientos subterráneos en las ciudades de Ramos Mejía y San Justo.
Durante la última sesión del año, se sabe que el período 2012 será inaugurado en abril, los ediles matanceros le dieron el visto bueno y por amplia mayoría a la iniciativa mediante la cual se construirán los estacionamientos subterráneos.
Según está previsto en los expedientes, en Ramos Mejía se construirá el estacionamiento para unos 400 vehículos debajo de la Avenida de Mayo, entre las calles Rivadavia y Alvarado.
Mientras tanto, en San Justo se realizará lo propio en las arterias Arieta, Irigoyen, Villegas y Almafuerte, que rodean la plaza central de la ciudad cabecera del distrito.
Las obras tendrán costo cero para el Municipio ya que los gastos correrán por cuenta de la empresa ganadora de la concesión, que será por quince años con la posibilidad de extender por otros cinco año el contrato. También está previsto que sea la empresa que mejor canon ofrezca para el Municipio la ganadora.
Fueron 23 los concejales que acompañaron la iniciativa municipal que, según explicó el experimentado Ricardo Rolleri, se trata de “un proyecto urbanístico amplio que ve sus comienzos en las ciudades de San Justo y Ramos Mejía”.
“Debemos adecuar el progreso y desarrollo que necesitan nuestras ciudades en los tiempos que corren”, dijo el concejal presidente del bloque del PJ.
Luego de que el concejal Adrián Verdini bregó para que el proyecto sea el comienzo de la planificación “que nuestras ciudades necesitan” pidiendo un reordenamiento de tránsito, Rolleri volvió a intervenir prometiendo trabajar en el requerimiento de su par y anticipando que el proyecto se expandirá hacia otras localidades del territorio matancero.

Del aula del Ward a las estampillas del Correo Argentino

1 comentario:
La alumna Sofía Panagópulo, de 4º año A del Nivel Primario, se convirtió en una de las Del aula a las estampillas del Correo Argentinoganadoras del Certamen Nacional Infantil de Dibujo organizado por la Fundación Sociedad Argentina de pediatría (FUNDASAP) y el Correo Argentino.
El dibujo de Sofía fue uno de los 4 elegidos entre 14304 trabajos de 877 escuelas de todo el país para convertirse en un sello postal alusivo que acaba de emitir el Correo Argentino, tal como se menciona en la carta de los organizadores del certamen.
El tema del certamen fue “Los Derechos de los Niños y de las Niñas”, con motivo de los 100 años de FUNDASAP. Sofía eligió expresar el amor de las madres hacia sus hijos.
Vayan las felicitaciones a Sofía, su familia, y a su docente de Arte, la Prof. Liliana Orsoletti.
Del aula a las estampillas del Correo Argentino 

En la UGC 1 de Morón también podés tramitar el nuevo D.N.I.

9 comentarios:
Ya funciona, en la sede de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº1 de Morón, una delegación digital para la tramitación del nuevo DNI y el cambio de domicilio
Permitirá descongestionar los registros civiles de nuestro partido que dependen de la Provincia de Buenos Aires y, así, mejorar la atención a todo el público.

La oficina es atendida por personal municipal de la UGC y atiende de lunes a viernes de 8.30 a 15 hs. en Independencia 84, esquina C. Larralde, Morón a una cuadra de la estación del ferrocarril.

Los turnos se otorgarán a todos los vecinos y vecinas del partido en forma personal, por teléfono al 4627-8811/4627-5380 o por correo electrónico a ugc1@moron.gov.ar

Continúa el canje de lámparas de bajo consumo.

No hay comentarios:
Los interesados pueden canjear hasta cuatro lámparas incandescentes por cuatro de bajo consumo en todas las UGC del partido de lunes a viernes en el horario de atención al público. 
Tienen que presentarse con DNI y las últimas dos facturas de Edenor. se priorizará a aquellos vecinos y vecinas que aún no hayan participado de la campaña que se lleva adelante en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía. Para más información pueden comunicarse al Tel.: 5279-3104/3105 (Defensa del Consumidor) / defensadelconsumidor@moron.gov.ar 
En Villa Sarmiento podés hacerlo en la UGC 7 Solier 417  en horario de 10 a 15 Hs. T.E. 4464-4522 / 4464-4889

QUEJAS POR EL FUNCIONAMIENTO DEL SEMAFORO DE 3 DE FEBRERO Y PARAGUAY

3 comentarios:
Parece que el semáforo de 3 de Febrero y Paraguay no funion del todo bien. Un vecino nos hace llegar su opinión sobre este tema
Estimados, alguien intento utilizar el semaforo de Tres de Febrero y Paraguay?
Por un lado, al pulsar el boton del semaforo, hay que adivinar si éste se pone en rojo o sigue parpadeando en amarillo; por otro lado, el "tipito" del semaforo peatonal esta siempre en rojo, nunca pasa a verde (a lo sumo, la figura deja de parpadear).
No soy un experto en el tema, pero creo que estan colocados al reves, no me extrañaría, pero creo que es mejor reveer el tema para una mejor visualizacion.
A todo esto, sumemos que los conductores actúan como si el semaforo no existiera. Pero eso es otro tema...

Perro perdido en Caseros

No hay comentarios:
Facundo Sevastian.
 Se nos escapó Felipe por culpa de la pirotécnia, en Caseros por la zona de la plaza Pineral, pido por favor que si alguien lo ve se comunique conmigo, estoy desesperado y no se que puedo hacer.
Mi celular es 1531654540
Es mestizo beige con ojos marrones, detalles blancos en pecho y patas mínimos, cola larga y orejas caidas... si pueden difundirlo se los agradezco mucho!!!!

El jueves 29 darán a conocer el fallo sobre los crímenes en el Hospital Posadas

No hay comentarios:
Fuente: Un Medio en Morón
El juicio oral y público en el que se juzga al último presidente de facto Reynaldo Bignone (del 2/06/82 al 10/12/83) y a dos represores más por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en el Hospital Posadas, culminará con el veredicto previsto para el próximo jueves 29.
Según la información brindada por la Comisión de Derechos Humanos del Hospital, ese día el Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Pablo Daniel Bertuzzi, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini escuchará las últimas palabras de los acusados. Tanto Bignone, como los represores Luis Muiña y César Hipólito Rafael Mariani son juzgados por los hechos ocurridos en marzo de 1976 en el entonces "Policlínico Profesor Alejandro Posadas", donde funcionó el centro clandestino de detención y tortura conocido como "El Chalet".
En tanto, Argentino Ríos, que integraba junto a Muiña el autodenominado comando de seguridad interna o Grupo SWAT, fue separado del juicio por "razones de salud" a poco de iniciarse el proceso. A Bignone se le imputan 15 privaciones de la libertad agravadas por la detención de trabajadores durante los primeros días de la “intervención”, decretada el 29 de marzo de 1976, siendo responsable del área de Bienestar Social de las Juntas.
Al ex jefe de la Brigada Aérea de El Palomar, Mariani, se lo responsabiliza por la privación ilegal de la libertad agravada de la querellante Gladis Cuervo, sobreviviente del `El Chalet` y de la Base Aérea. 

Quejas de vecino de Plaza Alsina porque la noche de los boliches se extiende hasta allí

3 comentarios:
No vivo en los alrededores de un boliche, pero sufro las consecuencias de los mismos cuando se instalan en la Plaza de Villa Sarmiento.

Quienes se aburrieron de embriagarse y divertirse dentro de la disco, y se disponen a gritarse, pelearse, romper farolas, bancos, juegos... incluso he llegado a ver que utilizan las casas de los vecinos como baños... No era así el barrio. Uno llama a la Policía y ésta se hace presente pero solo le habla a los implicados... como en su mayoría son menores de edad, a veces ni siquiera se van! ¿y qué debemos hacer quienes queremos tener una vida digna y un descanso reparador? ¿TENEMOS que resignarnos?

Donar sangre: el mejor regalo de fin de año

1 comentario:
El banco de sangre del Hospital Posadas se mantiene gracias a la donación de la gente que voluntariamente se acerca todos los días a donar sangre. 

Durante el mes de diciembre, por la cantidad de feriados y asuetos por las fiestas de fin de año, la reposición de sangre habitual se verá afectada. Para poder afrontar esta situación y evitar una crisis, el Hospital necesita la colaboración de toda la comunidad y de todo el personal que quiera y pueda colaborar donando sangre para mantener el Hospital funcionando adecuadamente.
Cómo donar: Para donar sangre hay que concurrir al Servicio de Hemoterapia, en el 1º piso sector C, de lunes a viernes de 7.30 a 10.00 hs. con documento personal que acredite identidad (DNI, CI, LE, LC, Pasaporte, Registro de Conducir). El Personal del Hospital que pueda donar sangre deberá acercarse a la puerta de la Jefatura del Servicio de Hemoterapia (1º piso Área Central, frente a la puerta del consultorio 15). Es conveniente desayunar antes de donar.
Requisitos generales para donar sangre: Tener entre 18 y 65 años de edad, Pesar más de 50 kilos, Tener buen estado de salud, Tener la presión arterial en valores adecuados, No tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, Haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.

Impedimentos: Temporarios: Embarazo, parto u operación menor; Tatuajes y perforaciones realizados en el último año; Relaciones sexuales ocasionales en el último año. En el caso del personal del Hospital, no deberán haber padecido un accidente laboral en el último año. Definitivos: Tener enfermedades cardíacas, pulmonares,renales, asma bronquial, tuberculosis, anemia, diabetes, hemofilia, úlcera, trastornos de la coagulación, etc; Haber tenido hepatitis después de los 10 años, chagas, brucelosis, paludismo o accidente cerebrovascular; Ser usuario de drogas; Estar infectado con el virus VIH.

Teresa nos trae recuerdos de la niñez en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
 Les copio algo que escribi, en mis momentos de nostalgia. Mi casa, estaba en la calle R. Gutiérrez al 100, asistí a la escuela Nro 21.
Tengo 68 años, o sea que a muchos de los que lean esto, les resultara extraño o alegre. Según de que época sean.

Espero les llegue y les guste lo suficiente como para publicarlo. Y quizá...alguien de aquella maravillosa época, llegue a leerlo...a  esas posibles personas, les digo, que se comuniquen de alguna forma, aportando lo que sea.
El escrito, no lo puedo presentar con ninguna foto alusiva de esa época. No tengo.
Mi mas sincero deseo, de que sigan dejando recuerdos escritos en estas paginas. La tecnología, nos da esa posibilidad.
TERESA GOMEZ
                                                                      EL BARRIO… ( Ramos )
 Es algo, que no puedo evitar…la nostalgia que siento al recordar aquel barrio de mi niñez, que aun comparto, con muy pocas personas como yo.
 Las rezagadas, que nos quedamos…
Algunos, porque la ley de la vida los llevo, otros porque cambiaron de lugar.

Haya sido, por lo que haya sido, tengo todo lo vivido, muy presente, y me parece que fue ayer, cuando salíamos en bandadas con mis amigas, en bicicleta o en patines.

Las consignas eran estas:

De muy chica, el tema predominante, era jugar, jugar y jugar.

Después de la siesta, en verano, y del colegio en invierno, podíamos salir a jugar.( Ojo, después de tomar la leche ¡!, eso era sagrado).

 Nada de Clubs, ni peloteros. Eso no se usaba.

 Los cumpleaños se festejaban en las casas, con chocolate y la infaltable torta, con las rositas de colores y las velitas que hacían recordar el tiempo de vida. Estas, las comprabamos, en el almacén de doña Juana y don Ramón.

Ramos Mejia: Violento asalto: roban en una veterinaria y lastiman al personal

No hay comentarios:
Fuente: Diario NCO
Durante el asalto, uno de los delincuentes quedó atrapado al activarse una reja de protección que hay dentro del comercio y a culatazos, agredió a los empleados para poder escapar.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 hs. cuando dos hombres armados ingresaron a la veterinaria “RV”, situada en la Av. Gaona 2.812, casi esquina gral. Soler, de la localidad de Ramos Mejía.
Por la inseguridad en la zona, dentro del comercio hay una reja que separa al público y que se activó cuando uno de los ladrones retiró la caja registradora dejándolo encerrado. En la desesperación por escapar, el delincuente reaccionó de forma agresiva y golpeó al personal con la culata de su revolver para que le abrieran la puerta para escapar. Ambos se dieron a la fuga en una moto.
Alertados por los vecinos, efectivos policiales de la comisaria 2da. de Ramos Mejía se apersonaron en el lugar y tomó interveción del robo. El personal, ensangrentado, debió ser trasladado rápidamente por una ambulancia hasta el hospital.
Los vecinos denunciaron que en la esquina de la Av. Gaona y Gral. Soler hay una parada policial desde hace varios meses pero que en ese momento no estaba. El hecho ocurrió cuatro días después y dos cuadras, del domicilio del concejal matencero Fernando Asencio, donde fuera asaltada su hija.

Los adultos mayores de Morón también tienen su colonia

No hay comentarios:
Comienza el martes 3 de enero y está destinada a todos los y las mayores de 55 años del partido. Es gratuita y se desarrolla en un predio de Castelar sur.

Desde el próximo martes 3 de enero, y durante los martes y jueves de todo este mes y la primera quincena de febrero de 17 a 20 hs., el Municipio de Morón llevará adelante la colonia de verano para adultos mayores. El predio “Los Pinitos “, ubicado en William Morris y Lacarra, Castelar sur, fue el elegido para desarrollar una serie de actividades diseñadas especialmente para los vecinos y vecinas mayores de 55 años de la comuna.
 Allí, se realizan actividades acuáticas, como aquagym, practican deportes, entre ellos, voleibol y juegan campeonatos de tejo y sapo. Además, profesores de danzas enseñan folclore, tango y bailes tradicionales.
Cada tarde asisten a la colonia cuatro grupos compuestos de 20 personas cada uno, que están a cargo de tres profesores de educación física y tres coordinadores encargados de asistir y guiar a los abuelos y abuelas durante todo el día.

Además se ofrece un servicio de transporte gratuito que incluye los traslados de ida y de vuelta al predio y se comparte una merienda.
Las actividades no se suspenden por lluvia, ya que el predio cuenta con diferentes sectores techados que permiten la realización de las actividades programadas de manera habitual.

DEUCO cuestionó los cambios en la tarifa de electricidad

1 comentario:
Pedro Busetti, titular de DEUCO cuestionó los cambios en la tarifa de electricidad. “Tuvimos una reunión con el ENRRE y se nos anticipó esta medida y se publicó la resolución 1301 – explicó -. Planteamos que la ley de marco regulatorio establece que cada vez que hay una modificación tarifaria debe haber audiencia pública, además de las revisiones anuales. 

Este debate no se hace desde 2004. Hace 7 años que no podemos discutir las tarifas y el desempeño de la empresa. Nos parece que los usuarios tenemos derecho a saber y discutir las razones”.
El defensor de los consumidores aclaró que la tarifa va por un carril diferente al de la “exhortación” que realizó el gobierno para la “la renuncia de los subsidios”. De todas formas, consideró que en las notificaciones que comenzarán a llegar a los hogares “hay una exigencia de demostrar la condición de pobreza”.
Habrá que ver hasta dónde llega el cuchillo. “En primer lugar, el Gobierno ha dispuesto que haya 600 mil usuarios que están eximidos del aumento de 2008, cuando tuvieron que dar marcha atrás. En esta oportunidad, según el ENRRE, van a seguir eximidas. Pero hay 5 millones de usuarios. Si el 20% tiene alto poder adquisitivo y 600 mil están eximidos, resta contemplar la situación de 3.5 millones de usuarios, que no están en la pobreza, ni tampoco tienen ingresos extraordinarios como para soportar un aumento de tarifas de este tipo”.
Acción u omisión
La mirada puede ser distinta, pero existen muchas corrientes políticas que coinciden en que la política de los subsidios merecía una revisión. Por los montos, por las compañías que los reciben y por la situación injusta de los usuarios que están afuera del área metropolitana y que pagan más, por los mismos servicios. El Gobierno comenzó la quita por sectores nada populares. La pregunta, entonces, pasó a ser por qué no se hizo antes.

Recuerdos de la Infancia

1 comentario:
Bárbara Salvatierra nos envió esta nota en la que recuerda su infancia en Villa Sarmiento, nos pareció interesante darla a publicidad.

Por distintas circunstancias, hace 16 años que ya no vivo en Bs. As...Pero lo años más felices los he vivido en Villa Sarmiento, jugábamos hasta las 22.00 hs. en la calle, no teníamos rejas....jugábamos a la mancha en el medio de la calle, tirábamos bombitas de agua al 326, jugábamos a las escondidas por todo el barrio, nos metíamos en la casa abandonada, (Estanislao del Campo y Perú) mi familia y yo vivíamos en Perú y Alberdi....
En frente vivía Luis, el dentista, Martín , en la otra esquina...Me acuerdo de los chicos, Leandro, Germán, Daniela, Juanjo, Fernanda,Cecilia, julieta , amiga del alma y vecina (Paraguay y Perú)....
El barrio, cambió, pero cuando pasamos, la esencia es la misma.
La despensa de Ricardo, los fueguitos artificiales de los hijos de Ricardo.....las cagadas a pedos de los vecinos...inolvidable, y felíz infancia! Bárbara, y los mellizos, Mauricio y Christian.

Ramos Mejía: Reclamo vecinal por el funcionamiento de los boliches y la apertura de un nuevo local bailable

2 comentarios:
Fuente : Diario NCO
Los fines de semana la movida nocturna de la zona norte de La Matanza, no solo genera diversión y entretenimiento, sino que según los vecinos “aumenta los perjuicios a los habitantes que rodean a estos locales”.

En estos últimos tiempos, son aun más los jóvenes que noche tras noche optan por divertirse en varios boliches bailables del distrito, mas precisamente en Ramos Mejia, lugar emblemático de la movida nocturna, espacio donde los vecinos de la zona se han agrupado para que se termine con los disturbios provocados por este tipo de actividades.
Herminio, es uno de los vecinos que en declaraciones a NCO, manifestó que sufre las consecuencias de la diversión ajena, noches sin dormir, temblores en su casa por la música a todo volumen que proviene de estos locales y a su vez los concurrentes a estos lugares ocasionan desde ruidos con sus motos y vehículos hasta tiroteos frente a su domicilio.
Según Herminio, desde 1999 se vienen realizando denuncias de 53 vecinos, por ruidos molestos a una Disco ubicada en Avenida Rivadavia y Maipú, en base a una investigación que se dio a conocer en un canal abierto de televisión se notificaron además de la falta de habilitación municipal de este lugar.
“Los autos arriba de la vereda , a la noche haciendo picadas , tocando bocinas de las 6 hasta las 7 de la mañana , es imposible convivir , esto era un barrio tranquilo” enfatizó el denunciante , que no duda en presentar su queja y relatar los pormenores de varios reclamos realizados ante la justicia de La Matanza y el municipio.
En consecuencia, reiteró que tras estas sucesivas quejas no han obtenido una solución definitiva, y en tanto apuntó principalmente contra la policía de la zona, la cual no intervino en ninguna de las denuncias realizadas.
Por consiguiente, el vecino ramense destacó que estos últimos días fue informado acerca de la reconstrucción de un nuevo boliche en el mismo local denunciado, “Estamos enloquecidos no queremos mas de lo mismo”, de hecho afirmó que los perjuicios ocasionados por esta movida nocturna costaron desde noches sin dormir, roturas en su domicilio, y a uno de sus conocidos, la muerte de una mujer mayor de edad, debido a al stress generado por esta situación.

PRESUPUESTO 2011: LO QUE VIENE

No hay comentarios:

2011 Principales intervenciones: 
* Recuperación de la avenida Illia en Villa Sarmiento. 
El 11 de enero de este año podíamos leer este anuncio en la página Web del municipio de Morón. Ya hemos comenzado el mes de Noviembre y la obra todavía no empezó. Esperamos que la misma se cumpla de acuerdo a lo prometido, sin las clásicas esperas que obra tras obra padece Villa Sarmiento.
A principios de noviembre publicamos esta nota ya que la gestión Municipal publicitó la recuperación de Av. Illia como parte de sus principales intervenciones en el mejoramiento de la infraestructura urbana-durante el año 2011-
La obra tiene presupuesto designado, la necesidad de realizarla es obvia, estamos finalizando el año y como se ve en la foto Av, Illia sigue igual.
¿Cuando será que a Villa Sarmiento la tengan un poco más en cuenta?

Juntaron 1.300 kilos de material reciclable

No hay comentarios:
INSTITUTO FRENCH: EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Desde hace varios años el Instituto French de Ramos Mejía ha adherido a diversos programas de conservación del medio ambiente y sumado su aporte en campañas en las que la ecología va de la mano de la acción solidaria, como por ejemplo ser centro de recolección de tapitas plásticas de envases las que, cuando se acumula una cantidad suficiente, son transportadas al hospital Garraham, el que a su vez las transforma en recursos para llevar adelante su actividad.
Pero en este año 2011 la institución educativa a dado un salto cualitativo y cuantitativo en su compromiso con el cuidado del medio ambiente adoptando como proyecto institucional una propuesta de educación ambiental presentada por la docente Samanta Masucco quien dicta la materia «Construcción de ciudadanía».
El colegio entero se sumó a la idea, desde los nenes del jardín hasta los que están por egresar del ciclo superior, con la participación por supuesto del cuerpo docente y de las familias.
Más allá de trabajar en todos los niveles en cuanto a los conceptos de la educación ambiental, el programa incluyó una actividad sencilla pero muy útil: juntar todo el papel y el cartón que se genera en las casas y que normalmente va a parar a la basura para darle otro destino. Lo llevaron al colegio donde luego fue retirado por integrantes de la cooperativa «Unión de carreros» quienes se ocupan de reciclar este tipo de materiales.
A manera de cierre de todo el trabajo realizado a lo largo del año, el jueves 24 de noviembre tuvo lugar un acto que contó con la presencia de diversas autoridades.

ENTREGA A DOMICILIO DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

No hay comentarios:
Los vecinos pueden elegir esa opción y, así, evitar dirgirse dos veces a la Dirección de Tránsito y Transporte, lugar donde se tramita.
El Municipio de Morón informa que da la opción de enviar a domicilio la licencia de conducir y, así, evitar que los vecinos y vecinas tengan que dirigirse dos veces a la Dirección de Tránsito y Transporte, lugar donde se tramita.
Desde que las licencias de conducir se confeccionan en la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, ya no se tramitan en el día y su recepción demora 5 días hábiles, aproximadamente.
Con esta nueva iniciativa, una vez que la comuna recibe la licencia, coordinará telefónicamente con el titular de la misma, el día y horario de entrega. Aquellos que, por razones ajenas, no puedan estar presentes en su domicilio, podrán efectuar una declaración jurada y nombrar a un responsable en su lugar. Los que no quieran hacer uso de la opción, podrán retirarla normalmente en la Dirección.
Asimismo, el Municipio informa que se amplía el horario de entrega de números para iniciar el trámite. Durante el mes de diciembre, se entregarán números de 8 hs a 13 hs.; en los meses de enero y febrero de 8 hs. a 12 hs. y a partir de marzo el horario se extenderá de 8hs. a 14.30 hs.

Desde marzo de 2009, se implementó el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir que posee medidas de seguridad similares a las de un pasaporte, incluye una huella dactilar, firma y foto digitalizada y una banda magnética con los antecedentes de tránsito y penales de cada persona.
La licencia de conducir con fecha vigente es requisito para circular por la vía pública. Una vez vencida constituye una infracción y se imposibilita continuar con la circulación (Ley 24449, Art. 40), siendo pasible de multa y retiro de la licencia vencida. Por ese motivo el Municipio recomienda revisar el vencimiento de la licencia con antelación para evitar inconvenientes.
Para más información comunicarse con la Dirección de Tránsito y Transporte, San Martín 967, Morón. Tel.: 4483-1086 / 4629-4353 / 4489-5455.

LA SALIDA TEMPORAL DE UN AUTOMOVIL Se puede hacer ahora en forma on line

No hay comentarios:
Los viajeros podrán imprimir y presentar directamente la autorización en la Aduana al momento de su salida

Desde hoy, todos los turistas podrán completar a través de internet los formularios exigidos por la AFIP para la salida temporal de su vehículo y los formularios para dicho trámite ya se encuentran disponibles en la página web del organismo.
Desde la AFIP recordaron que los formularios (OM 2261, OM 1856 y OM 1748 PST - Permiso de Salida Temporal) tienen el carácter de declaración jurada de retorno dentro del plazo que otorgue la autoridad aduanera al momento de la salida, y que deberán ser presentados a su regreso para la cancelación del trámite.
La agilización del trámite se suma a la iniciativa implementada a partir de Semana Santa para la confección del OM 121 para la declaración de equipaje. "Los viajeros que deseen salir del país con su vehículo y lleven además objetos transportados como equipaje, podrán confeccionar ambos formularios en forma anticipada y en el mismo momento", explicó el organismo.
Cómo realizar el trámite
La declaración de vehículos es similar a la de declaración de objetos: se debe acceder a www.afip.gob.ar y seleccionar "Declaración de objetos y/o vehículos", en el menú "Accesos más Utilizados". Allí se deberán detallar los datos personales, de salida y datos del vehículo (ver link relacionado).
Finalmente, en función al país de destino, el sistema imprimirá el formulario correspondiente, que deberá ser presentado en el punto fronterizo de salida junto con la documentación respaldatoria como la cédula verde o azul, DNI o CI, y demás documentos.
 
21 de Diciembre de 2011.(Tiempo Pyme) 

Funcionamiento de servicios públicos y recomendaciones para las fiestas

No hay comentarios:
Para fortalecer el comercio local, desde ayer lunes 19 y hasta el sábado 24 de diciembre, el 30 y 31; y el 3 y 4 de enero no se cobrará estacionamiento medido en el área central.

El Municipio de Morón informa que adhirió al asueto otorgado por el Gobierno Nacional a la administración pública los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 horas, y las jornadas del 26 de diciembre de 2011 y del 2 de enero de 2012, sin que ello afecte la prestación de servicios básicos.
Por ese motivo, se les recuerda a los vecinos y vecinas que los días 23, 25, 26, 30 y 1° de enero se efectuará el servicio de recolección domiciliaria de residuos, barrido y levantamiento de ramas y montículos en los horarios habituales. El 24 y el 31, la recolección será sólo en horario diurno con retiro de ramas y barrido.
Por otra parte, con la intención de contribuir al fortalecimiento del comercio del área central de Morón no se cobrará el estacionamiento medido desde hoy, lunes 19, hasta el sábado 24 de diciembre, el 30 y 31, y el 5 y 6 de enero tampoco se deberá abonar.
El 23 y 30 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte atenderá al público en su horario habitual y se podrán tramitar licencias de manera normal, en tanto que los días 26 de diciembre y 2 de enero de 2012 esta dependencia permanecerá cerrada.
En el Hospital Municipal la guardia funcionará durante las 24 hs. Por otro lado, el Cementerio estará abierto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero de 8 a 18 hs., mientras que el  23 y el 30 se podrán realizar trámites administrativos y pagos en caja hasta las 12 hs.
También, para efectuar pagos, las cajas ubicadas en el Palacio Municipal atenderán el 22, de 8.15 a 14.30 hs., el 23 y el 30 hasta las 11.30 y los días 26 y 2 de enero de 2012 estarán cerradas.

PAPA NOEL LLEGA A VILLA SARMIENTO A TRAVES DE SOCIAL CLUB

3 comentarios:
PAPA NOEL ESTARA EN VILLA SARMIENTO EL VIERNES 23 DE DICIEMBRE A LAS 18.00 HS.

PARA RECIBIR LAS CARTITAS Y ENTREGARLE REGALITOS A LOS NIÑOS, UNA CARAVANA ACOMPAÑARA POR EL BARRIO AL TRINEO DE PAPA NOEL TOTALMENTE GRATUITO.

LOS ESPERAMOS!!!!!!! ORGANIZA: LA CD. DEL SOCIAL CLUB DE VILLA SARMIENTO COLABORAN: COMERCIANTES Y VECINOS DE NUESTRO BARRIO

Comienza “Morón FESS 2011” , Feria de Economía Social y Solidaria

No hay comentarios:
Será del 21 al 24 y del 28 al 31 de diciembre de 10 a 20 hs. en la Plaza San Martín. Allí los productores locales expondrán y comercializarán sus productos.

La Subsecretaría de Promoción del Empleo y Economía Social del Municipio de Morón invita a todos los vecinos y vecinas a la Feria de Economía Social y Solidaria “Morón FESS 2011” , que se llevará adelante desde el 21 hasta el 24 y del 28 al 31 de diciembre en la Plaza  Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.
La feria tiene el objetivo de mostrar en un ámbito público y de manera gratuita los emprendimientos productivos del partido y comercializar los artículos que son el resultado de estos procesos impulsados en el marco de la Economía Social y el Comercio Justo, promovido por el Municipio.
Este proyecto surgió ante la dificultad que encuentran los emprendedores locales a la hora de acceder a canales de comercialización y de promoción relevantes. Además, se aprovechan estas fechas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, teniendo en cuenta que es un momento del año en el que se incrementan las ventas.
Habrá alrededor de 60 puestos de exposición y venta y también tendrá su stand la marca colectiva EME que difundirá el trabajo que viene realizando a través de su propia tienda que funciona en Al Oeste Shopping, de Haedo.
Allí, en un local de  70 m2 , se comercializan objetos regionales (ruanas, chales, alpargatas); indumentaria y artículos de lencería; regalería (espejos con marcos artesanales, fanales, platos, portasahumerios); decoración; accesorios (bijouterie con técnica de vitrofusión y en plata); y productos para chicos, entre otros. El proyecto está subsidiado por el Municipio con la idea de una futura autosustentación y renovación de los productores que forman parte de la marca.
En el marco de las políticas de promoción a la economía social también funciona la feria permanente de emprendimientos, con puestos de diversos productos instalados todos los viernes y fines de semana en la Plaza  San Martín, del centro de Morón.
Los interesados en obtener más información acerca de “Morón FESS 2011” pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. con la Coordinación de Promoción de la Economía Social al 4489-7777, int. 5239.
 

Jura del gabinete municipal

No hay comentarios:
El intendente de Morón Lucas Ghi ratificó el gabinete y le tomó juramento el viernes pasado, a los secretarios y secretarias.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, ratificó el gabinete municipal y tomó juramento a los secretarios y secretarias del Departamento Ejecutivo Municipal. El acto se llevó a cabo hoy en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal.
El gabinete está conformado por:

Jefe de Gabinete: Damián Aguilar

Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana: Diego Spina

Secretario de Planificación Estratégica y Administración General:
Daniel Larrache

Secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales: Mónica Macha

Secretario de Transparencia Institucional y Control de Gestión:
Hernán Sabbatella

Secretario de Economía y Finanzas: Eduardo Aseff

Secretario de Obras y Servicios Públicos: Mariano Albistur Villegas

Secretaria de Salud y Desarrollo Social: Delia Zanlungo

Secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 1, Morón centro-norte: Juan Carlos Martínez

Secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 2, Haedo:
Gustavo Mosquera

Secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 3, El Palomar: Perla Fernández

Secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 4, Castelar centro-norte:
Virginia Vargas

Secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 5, Castelar sur: María Virginia Veyga

Secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 6, Morón sur:
Ana María Domínguez

Secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 7, Villa Sarmiento:
Rubén Der

Navidad: Papa Noel nos regala una de las mejores noches en la Plaza Alsina!

No hay comentarios:
Domingo, 25 de diciembre de 2011
Plaza Alsina - Villa Sarmiento

Sabemos que estas buscando un lugar donde ir con tus amigos despues de las 12.
No es necesario ir a un boliche y desmayarse del calor o sufrir del mal humor (mujeres) por la cantidad de gente que se encuentra en el lugar, pasa en muchas ocaciones especial en estas fechas de fiestas.
LOS ESPERAMOS A TODOS DESPUES DE LAS 12 EN LA PLAZA ALSINA COMO TODOS LOS AÑOS(EN AÑO NUEVO TAMBIEN)TODOS LLEVAN ESCABIO Y PASAMOS UNA NOCHE DE AQUELLAS
Regalen y regalense, una noche con su gente querida, de festejo, con la amistad a su lado, no hay mejor opcion. Los esperamos!
Cae la noche y la cosa se pone buena

El polvo de ladrillo de las canchas de tenis del club Armenio, molesta a los vecinos

No hay comentarios:
Vecinos del Club Armenio nos envian sus quejas por los problemas que les produce el polvo de ladrillo de las canchas de tenis(la foto ilustra el estado en que quedan los objetos de la casa)
Sres. del blog “soydevillasarmiento.blogspot.com/ “
Somos habitantes de Villa Sarmiento que vivimos en la calle Segurola entre Illia y Crámer, vecinos del club Armenio y desde hace años vivimos las penurias del polvo de ladrillo que el viento levanta de las canchas de tenis e introduce en nuestras casas, desde hace 7 años que estamos haciendo tramites en la Municipalidad.

El polvo de ladrillo es un elemento  molesto en nuestros hogares, ensucia todo y provoca estado de nerviosismo, lo que afecta nuestra calidad de vida.
Deseamos dar a conocer esta situación es por ello que le solicitamos publicar un artículo con fotos en vuestra página, si están de acuerdo denos las pautas que debe cumplir dicho artículo para ser publicado.
atte

Quejas por mala atención en la renovación de la licencia de conducir

1 comentario:
El vecino Horacio Souto nos envia esta nota donde expresa sus quejas por la mala atención recibida al renovar la licencia de conducir en Morón, la que damos a publicidad.
"Hoy fui a renovar la licencia de conducir en Morón. Fue una experiencia inolvidable!! Ver lo abnegados, bien dispuestos, atentos y responsables que son los empleados de Tránsito de Morón; hizo que me sintiera que estamos en el Primer Mundo!!!!
(ESTO DIRIAN LOS DIARIOS QUE LE HACIAN LEER A YRIGOYEN Y A MUCHOS MÁS....).
La realidad es la siguiente:
1. El horario de atención es de 07.30 hs a 11.00 hs. Eramos unas 30 personas esperando. Las puertas se abrieron a las 07.45 hs
2. Al ingresar, en un mostrador de INFORMES con cuatro terminales, una persona entrega el número pertinente (según el trámite a realizar). Si se le realiza una pregunta más de la debida, se fastidia...(raro, porque justamente está en el sector donde se debe informar a los contribuyentes). Mientras tanto, otra persona, de nombre Carlitos jugaba en Facebook en otra de las 4 terminales. (08.00 hs)
3. Con el número en mano, espero la atención de la oftalmóloga, la cual se hace presente en el lugar a las 08.15 hs (les recuerdo que el horario de atención es a partir de las 07.30 hs). Cuando termina de saludar y hablar con algunos de sus compañeros, entra en el "consultorio" y alguien le acerca un regalito haciendo que tengamos que esperar un poquitito más. La persona con el nro 1 ingresa a las 08.25 hs. Yo tenía el nro 23. Para ese entonces el lugar ya estaba completo, todos los asientos ocupados y gente parada, esperando...
4. Terminado el exámen oftalmológico, me acerco nuevamente al mostrador de INFORMES, donde en una de las terminales ingresaban los datos y emitían el ticket para ir a CAJA y abonar el trámite. Allí nos atendía Carlitos, que mientras ingresaba los datos, chateaba en Facebook.
5. Ticket en mano, me acerco a la CAJA, donde los empleados y la policía que custodia el lugar saboreaban unos ricos mates a la vista de todo el mundo.
6. De allí, la fotito, entregar la planilla con los datos en otro mostrador y a casita, previo escuchar a la empleada diciendo "QUE TIPO TARADO" (sic) a la persona anterior a mí, que había entregado la planilla.

Celebraciones del fin de semana en Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
Queridos amigos:
Les hago llegar la información sobre las celebraciones del próximo fin de semana.
El sábado 17 a las 19 hs. y el domingo 18 a las 11 y 20 hs., se celebrará la misa del 4º domingo de adviento y se realizará la bendición de los pesebres y niñitos Jesús.
El domingo 18 de 15:30 a 20 hs. se desarrollará el Retiro de Adviento(ver detalle adjunto).
Quien lo desée puede colaborar con alimentos navideños para Cáritas.
¡Qué Dios los bendiga!
Equipo Misionero
Parroquia Santa Mónica
  
RETIRO DE ADVIENTO
                                     PREPAREMOS NUESTRO CORAZON PARA ESTA NUEVA NAVIDAD     
Acompaña: Pbro. José Antonio Demaría

Domingo

18 de diciembre de 2011

15.30 a 20 hs.
Finaliza con la Eucaristía
Informes e Inscripciones: 
PARROQUIA SANTA MONICA. MANUEL RICO 840 -4654-9627
·       Secretaría: Martes 17/19 hs y Jueves 9.30/11.30 hs
·       mensajerosdesantamonica @gmail.com
·       A la salida de las misas  
                                                    MERIENDA A LA CANASTA

Peluquería solidaria: un corte de pelo a cambio de un juguete

No hay comentarios:
En el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Morón para estas fiestas, el próximo domingo 18 de diciembre de 17 a 20 hs. se instalará en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón) un espacio para que los vecinos y vecinas se corten el pelo en forma gratuita a cambio de un juguete.


Se trata de una iniciativa de carácter solidario del Municipio junto a peluqueros y peinadores de la comuna ya que los juguetes recolectados serán destinados a los niños y niñas internadas en el Hospital Municipal. La propuesta cuenta con el aporte del Centro Patronal de Peinadores Zona Oeste y Las Margaritas, un conocido comercio de productos de peluquería de la zona. Habrá más de 15 peluqueros cortando el pelo a cambio de un juguete, música y desfile de peinados artísticos.

La actividad se suma a distintas acciones que puso en marcha la comuna para estas fiestas; entre ellas la medida consensuada junto al Centro Comercial e Industrial de Castelar para los días 21, 22 y 23 de diciembre a través de la cual los comercios de la zona abrirán sus puertas hasta las 23 hs. La misma tiene lugar en el marco del programa de fortalecimiento del comercio local a cielo abierto que lleva adelante el Municipio y que tiene como principal objetivo promover el crecimiento económico y comercial de Morón.

Como parte de este impulso comercial en el centro de Castelar, a partir del pasado jueves 1° de este mes entraron en vigencia los descuentos del 10, 15 y 20 % de la Tarjeta MorON que llegó en estos días a 27.000 hogares de Castelar centro y norte junto a la tasa y el boletín municipal.

Los vecinos y vecinas de la localidad pueden acceder a los descuentos ofrecidos por los comercios de Castelar adheridos, simplemente mostrando la tarjeta. Los locales que ya se sumaron a esta propuesta tienen pegados en sus vidrieras los calcos que indican el porcentaje de descuento y los días de la semana que rige la promoción.

Desbaratan una banda que robaba autos y camionetas de alta gama

No hay comentarios:
Una banda que robaba autos y camionetas de alta gama en el oeste del conurbano bonaerense fue desbaratada en las últimas horas, al ser detenidos 13 de sus integrantes en las localidades de Caseros, Villa Bosch, Villa Ballester, Villa Maipú y Villa Sarmiento, en los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que "la organización operaba con varios talleres mecánicos de la zona oeste del conurbano, donde se adulteraban las numeraciones de los motores y los chasis y se falsificaban documentaciones".
Las investigaciones fueron realizadas por personal de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor de Policía Bonaerense. 
Los detenidos compraban autos y camionetas robadas a otra banda con acceso a las bases de datos del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y luego los vendía -en su mayoría en el interior del país- con documentaciones apócrifas.
"Las ventas se realizaban por medio de avisos clasificados en diarios y revistas, por Internet o en concesionarias de San Martín y Villa Maipú", aseguraron las fuentes.
La policía estableció además que otra de las ramificaciones de la banda se dedicaba al robo de ruedas de diferentes vehículos para luego entregárselas al dueño de una casa de venta de repuestos y autopartes, conocido como "el Llantero", ubicada en la localidad bonaerense de Caseros.
Anoche se realizaron 16 allanamientos donde, además de las detenciones, se recuperaron 7 autos recientemente robados, 200 llantas, numerosos celulares y documentación de importancia para la investigación.


Mariano Francisco Haedo

No hay comentarios:

Fuente Blog Conurbanos Post enviado por Christian Libonati
Las localidades del Conurbano deben sus nombres a diversas circunstancias. Próceres (Almirante Brown, San Martín, Remedios de Escalada de San Martín), geografía (Lomas de Zamora), lugares emblemáticos (El Palomar, La Tablada) y diversas situaciones más, que deberían llevar un estudio más exhaustivo.
Pero una de las principales razones para nombrar a un pueblo en estos lares era “homenajear” a un ciudadano ilustre, que había hecho mucho por ese lugar, o al menos por la Provincia de Buenos Aires. Entre esos podemos nombrar a Gregorio de Laferrere, Felipe de Llavallol, Luis Guillón, Francisco Ramos Mejía (o Ramos Mexía) y Florencio Varela.
Mi afición por la historia me llevó a querer saber quien era el hombre que quedó perpetuado cuando la Provincia de Buenos Aires decidió en 1886 ponerle Mariano Haedo a este pedacito de tierra situado a 27 metros sobre el nivel del mar, que primero fue estación de tren y luego pueblo.
Carteles, guias Filcar y diversos “pasquines” que pasaban por delante mío hablaban de Mariano J. Haedo. Algunos se animaban a decir que su segundo nombre era José. Pero buscaba y buscaba, y encontraba pocas referencias sobre su vida pública, y el porqué había sido elegido para bautizar una estación. Hasta que hace dos años me encontré con un libro llamado “Orígenes del Pueblo Mariano Haedo”, de Javier García Basalo.
Allí se refuta a esa escasa historia oficial y se asegura que el verdadero nombre del pueblo es Mariano Francisco Haedo. ¿Quién era este hombre? El primer presidente de la Comisión Directiva del Ferrocarril del Oeste, allá por 1863, pero también director del Banco Provincia (en esa época llamado Banco y Casa de Moneda de la Provincia de Buenos Aires), desde julio de 1862 hasta el día de su asunción al frente de los ferrocarriles. Fue uno de los principales impulsores de la extensión de este transporte público desde su puesto de director, y también desde su banca de Senador provincial, que ocupó entre 1863 y 1868 -multiempleo el señor (?)-.
Por todas estas razones, el gobernador Carlos D’Amico decidió en 1886, meses después de la muerte de Haedo, inmortalizarlo en el nombre de un pueblo, porque era “un deber del gobierno perpetuar el nombre de los ciudadanos que han sabido vincularlos a las grandes instituciones de la provincia, sirviéndola honorablemente”.
Hace un rato decidí hacer mi propia investigación, que por razones de movilidad fue hecha desde la comodidad de mi casa. Hubiera sido mejor ir al Senado bonaerense, pero la ciudad de La Plata queda lejos. Igualmente gracias a San Google (?), pude descubrir que García Basalo tenía razón. En el Registro Oficial de la Provincia de Buenos Aires de 1865, que pude bajar en PDF, hay una referencia a este tema.
Allí se señala que el señor Mariano F. Haedo le envió una carta al ministro de Hacienda, Luís Domínguez, para promover la fundación de un pueblo en el Partido de Chivilcoy, en las tierras donadas por Bernarda Frias de Gorostiaga. Ese pueblo actualmente se llama Gorostiaga, y sigue siendo parte de Chivilcoy.
Parece que la razón por la cual algunos lo nombran como Mariano José Haedo era por su firma. Resulta que Haedo firmaba con una "F.", que en su caligrafía parecía una "J". Después fue cosa de algunos historiadores llamarlo José, como para encontrarle un significado a esa letra intermedia.
A veces la historia de las localidades conurbanas pasa sin pena ni gloria para sus habitantes, pero creo que es necesario conocer el lugar donde uno está parado.

Hoy soy Papá Noel en el Htal. Posadas

No hay comentarios:
El martes 20 de diciembre se llevará a cabo una donación al Hospital Posadas. Se podrá colaborar con útiles y juegos de mesa ya que los chicos pasan mucho tiempo internados. Para eso, se le entregará a los niños una bolsa que contiene lo siguiente:

- doce lápices de colores
- un lápiz negro
- una goma de borrar
- un sacapuntas
- un libro para colorear
- un libro de lectura
- uno o dos juegos
Los libros y los juegos varían según sean nenes o nenas.
Todo va embolsado y encintado.
El valor de esta bolsa es de $10.-
Quien quiera comprarla puede hacerlo, y recibirá un comprobante de pago y un número para evitar malos entendidos.
La fecha de entrega en el Hospital Posadas es el martes 20 de diciembre a las 9.30hs. Todos están invitados a venir pero quien no pueda acompañarnos, puede dejarnos la bolsa y todo será repartido y fotografiado para poder testificar la donación.
Para los que estén interesados, hay una página en Facebook titulada "Hoy soy Papá Noel en el Htal Posadas". Pueden entrar allí y ver las actividades que estamos desarrollando.
Gracias por su tiempo y ante cualquier duda, aquí abajo están nuestros teléfonos.
Saludos cordiales
Gabriela Tramontini. (15-6259-0711)
Jose María Santagata (15-5922-7816)

Por el plan Bio se obtuvieron casi tres mil litros de biodiesel gratis

No hay comentarios:
A mediados de 2010, el Gobierno Local lanzó el Plan Bio, el cual consistía en recuperar el aceite vegetal usado para reconvertirlo en biodiesel. Y a dieciocho meses de aquella fecha, se reunieron en total 17.477 litros de los cuales se obtuvieron 14.850 litros del combustible.
A través de la Dirección de Política Ambiental que conduce Marina Parra, el Gobierno Local firmó el año pasado un convenio con la empresa RBA Ambiental de San Miguel. La firma retira el aceite vegetal de las frituras para utilizarlo como materia prima para producir biodiesel. 
De lo obtenido, se queda con el 80% y el municipio con el resto, 2.970 litros que abastecieron 28 camionetas del parque automotor estatal. La ventajas son varias. 
“No se tira a la cañería, no va a los desagües pluviales, y por lo tanto no llega al Arroyo Morón. Tampoco va al pozo negro extendiendo su vida útil. O sea: se reduce la contaminación hídrica y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero que provocan combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural”, enumeró Parra en diálogo con Anticipos. 
En los dieciocho meses que lleva de funcionamiento el plan, se inscribieron 54 restaurantes y casas de comida, entre ellas La Intendencia, Don Sion, Don Guido, Le Barón, La Recoleta, La Curva, Morón Plaza, Nos Vemos y Patacho que entregaron sólo éste año 7.560 litros. “El aceite vegetal no soporta más que una recalentada. Si se lo sigue utilizando es perjudicial para la salud”, agregó Parra. 
A causa de esto, también hay vecinos, instituciones y comedores de estudiantes que se sumaron al plan y dejan el aceite vegetal en las Unidad de Gestión Comunitaria. El biodiesel es combustible renovable y limpio que puede producirse a partir de la soja, la colza y otros vegetales. Y lo admite cualquier motor diesel.

Organizaciones de Haedo recibieron donaciones de la Comisión de Asociados del Credicoop

No hay comentarios:
Fuente: Periódico Compromiso

Distintas organizaciones y entidades de Haedo recibieron donaciones de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop. La Fundación Viviré, La Escuela Media Nº11, el Taller Protegido Eduardo Álvarez, la Escuela Nº29 y la Biblioteca Pública de Haedo, fueron las elegidas.
El pasado Miércoles 23 de noviembre, se realizó la entrega de donaciones a distintas entidades de la ciudad de Haedo en el salón Pablo Bacher del Banco Credicoop.
La Comisión de Asociados de la entidad, junto con los máximos referentes de la sucursal local, entregaron elementos a distintas  organizaciones de la ciudad. La Comisión cuenta con fondos que se destinan a las entidades de bien público, que son otorgados en concepto de  “premio” por el cumplimiento de su trabajo y para que puedan continuar realizando sus proyectos”
La Fundación Viviré, entidad que trabaja en la rehabilitación de droga dependientes, fue una de las entidades beneficiadas.
Por otra parte, la Escuela Media Nº11, también recibió distintos elementos para la Cooperativa de panadería “La Unión” que funciona en el establecimiento. Docentes de la escuela coincidieron en que “lo pedagógico surge de la misma panadería, y es parte de lo que la escuela les puede brindar”.
Otro elegido fue el Taller Protegido “Eduardo Álvarez”, que es un espacio socio-laboral donde se trabaja con jóvenes y adultos desde hace más de 40 años.
Por último, la Escuela Nº29 recibió un ventilador y una heladera, mientras que la Biblioteca Pública Rosario Vera Peñaloza recibió 30 libros nuevos.

SOCIEDAD

SALUD