Misas por el día de todos los Santos

No hay comentarios:
Noticias Parroquia Nuestra Señora del Rosario:
 Martes 1/11: Dia de Todos los Santos, misa en la Parroquia a las 18 hs. Gelly y Obes 1186,Villa Sarmiento.
Miercoles 2/11: Dia de los Santos Difuntos, misa a las 18 hs en Capilla Inmaculada Concepción Punchauca y Vignes, Haedo.

Resultados Elecciones Municipales Pueblo x Pueblo

No hay comentarios:

Fuente: Diario Anticipos

Lo que dejaron las elecciones del domingo

Pueblo por Pueblo
Nuevo Encuentro ganó en las cinco localidades del distrito. El kirchnerismo salió segundo en Morón, El Palomar y Castelar Sur y tercero en Haedo y Villa Sarmiento, donde el Frente Amplio Progresista lo superó en votos y quedó segundo. La UDESO salió cuarta en las cinco ciudades.

VIVIR SIN VIOLENCIA

No hay comentarios:

“Vivir sin violencia”, el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal es un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de violencia.
Está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Además, funcionan grupos de trabajo y talleres de prevención de distintos tipos de maltratos.
Este centro asiste a mujeres mayores de 14 años que sufren violencia por parte de sus esposos o compañeros. Sin embargo, se plantean otras formas de violencia que también son asistidas.
Se desempeña en forma articulada con la Comisaría de la Mujer y otras instituciones que abordan esta problemática.
Mendoza 289, esquina Alem, Morón
Atención al Público de 8 a 16 hs
Línea gratuita: 0800 345 68537
vivirsinviolencia@moron.gov.ar

Se ofrece Boxer pura para cria

No hay comentarios:
Graciela Aguilar Valenciaga
vecinos tengo una boxer roja pura alzada, quien tenga un macho de igual caracteristica ofrezco un cachorro a eleccion, la mia no es agresiva, si traviesa e hincha cocos como todos los de su raza, es la que esta en mi perfil, si alguno le interesa contantarme gracias
Contactarse al e-mail
graciela_valenciaga@hotmail.com
o al perfil de facebook de Graciela Aguilar Valenciaga

Asi quedaría el Concejo Deliberante de Morón a partir del 10/12

No hay comentarios:
Fuente: Un Medio en Morón
Nuevo Encuentro se quedó con al menos cinco de las 8 bancas que ponía en juego, para totalizar 12 de 24 a partir de diciembre. Puede ganar una más, si es que no pasa a manos de la UDESO, que se aseguró un lugar en el recinto. Dependerá del recuento y del sistema de cocientes. 
El radicalismo, que ubicó a Marcelo Joaquim en el segundo lugar de la lista de concejales, detrás de Mariana Mansilla (Unión), sueña con esa posibilidad. De cualquier manera, el oficialismo mantendrá tanto la Presidencia del cuerpo como la mayoría simple.
El oficialismo posicionó a Damián Aguilar, Jefe de Gabinete, primero en una nómina de representantes que contó con funcionarios y concejales. La actual presidenta de bloque, Florencia de Luca, aparecía en segundo lugar. En el FPV renovó Santiago Muñiz e ingresarán Gerardo Calabria y Jésica Penovi. Por el FAP debutará en diciembre Analía Zappulla (milita en GEN) mientras que volverá a ocupar una banca la socialista Adriana Kreiman.

RESOLUCION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

No hay comentarios:
Mediacion Vecinal
RESOLUCION ALTERNATIVA DE CONFLICTO
Desde el 2001 el Municipio de Morón lleva adelante el Programa de Resolución Alternativa de Conflictos.
La iniciativa busca promover, dentro del ámbito municipal y en la comunidad, formas constructivas y pacíficas para la prevención, gestión y resolución de los conflictos entre personas, grupos e instituciones.
El Programa de Resolución Alternativa de Conflictos obtuvo el Primer Premio Innovación 2004 en la Gestión Pública, otorgado por la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires.
La mención se basó en la rapidez y el alto grado de resolución alcanzada frente a las cuestiones planteadas por los vecinos. Más del 50 % de los casos recibidos en el Municipio son resueltos dentro de los 30 días.
Este Programa también fue distinguido por el Honorable Senado
de la Nación en el Concurso "Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal
2008", por el proyecto "Los Métodos de Resolución Alternativa de
Conflictos en el Municipio de Morón.
Direccion de Resolución Alternativa de Conflictos
Pellegrini 622 PB
Tel.: 5279-3232 / 5279-3241

Ramos Mejía: Vecinos denunciaron a joven que dispara a casas linderas con un rifle de aire comprimido

No hay comentarios:

Un adolescente fue denunciado ante la policía por haber disparado en varias oportunidades contra las propiedades linderas y haber producido daños materiales.
Frentistas de las calles Urquiza y Espora denunciaron en la comisaría 2ª de Ramos Mejía, a un joven quien ataca a sus casas a balinazos disparando con un rifle de aire comprimido desde la ventana de su edificio.
Ante una fuerte discusión ocurrida el pasado viernes entre uno de los colindante y el agresor, distintos vecinos se agruparon en la puerta del edificio para recriminar al joven tirador y pidieron la intervención de la policía.
Minutos después, tres móviles de la comisaría 2da. de Ramos Mejía llegaron hasta el edificio en cuestión y pudieron interceptar al joven cuando se iba. La policía habló con el agresor quien dijo tener 17 años, y vivir en el departamento señalado por donde salen los disparos, pero si bien aceptó tener un rifle de aire comprimido dijo no haber efectuado los disparos.
Sergio Obel, quien protagonizó el altercado con el joven denunció que el agresor había impactado cuatro balinazos en el capot de su camioneta.

Semáforo de 3 de Febrero sigue sin funcionar

2 comentarios:

Municipio de Morón
El Municipio de Morón informa que se han colocado nuevos semáforos en las calles:-Avellaneda, Marcos de y Burgos UGCº6 (Morón sur)-Tres de Febrero y Paraguay, UGCº7 (Villa Sarmiento).
Con estos términos en el Perfil de Facebook del Municipio de Morón se anunciaba el 19 de Octubre la colocación del semáforo de Paraguay y 3 de Febrero(pinchando en el link podes ver la noticia).
Debemos decir que es cierto, el semáforo está, es más, la gestión municipal con buen criterio debido a la importancia que tiene esa esquina por el cruce de escolares de la 98 y el jardín 913, adelantó su colocación ya que correspondía hacerlo en el año 2012, pero al día de hoy sigue sin funcionar.
Es tampoco lo que falta que queremos solicitar a quien corresponda que se tomen las medidas necesarias para ponerlo en funcionamiento, porque sigue vigente la inseguridad vial en el cruce de esa esquina.

ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMIA: INSCRIPCION PARA EL CICLO 2012

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que los días 2, 8 y 14 de noviembre se llevará a cabo la inscripción para el ciclo lectivo 2012 de la Escuela Municipal de Gastronomía (Centro de Formación Profesional N° 3), que ofrece de manera gratuita carreras de nivel profesional para vecinos y vecinas.
Las y los interesados en inscribirse en la carrera de barman y ayudante de somelier deben hacerlo el miércoles 2/11 a las 13.30 o 18.30 hs. Por su parte, quienes quieran inscribirse a la carrera de Cocinero Básico de Restaurante lo pueden hacer el día martes 8/11 a las 11 hs. Y quienes quieran inscribirse para la carrera de Organización de Eventos o Cocinero de Comedor Escolar deben acercarse el lunes 14/11, a las 9 hs. para el primer caso y a las 17 hs. para el segundo.
La inscripción se realiza en la misma sede de la Escuela, 2° Rivadavia 15.810, a una cuadra de la estación de Haedo. Para acceder a todas las capacitaciones se debe ser mayor de 18 años y no es necesario haber completado los estudios secundarios.
La Escuela Municipal de Gastronomía fue creada por la comuna en 2004, funciona en un espacio propio y reúne a más de 400 alumnos y alumnas en sus 4 turnos (mañana, tarde, vespertino y nocturno).
El Municipio provee los materiales para las prácticas y las instalaciones cuentan con aulas equipadas con la más alta tecnología, hornos industriales a gas, heladeras, equipos para clases audiovisuales, computadoras y una biblioteca especializada. A su vez, los alumnos/as brindan un servicio a la comunidad con diferentes trabajos en las escuelas de la zona.
Para más información, comunicarse con el 4650-9330, de lunes a sábados de 8 a 22 hs. 2º Rivadavia 15.810, Haedo

Incendio con trágico final en casa de 3 de febrero y colectora

No hay comentarios:

La pasada semana sucedió un lamentable hecho en la esquina de 3 de febrero y colectora. En esa esquina por causas todavía no bien determinadas, pero se presume por escape de gas, se produjo una explosión seguida de incendio que destruyó por completo la casa y terminó con la vida de la única persona que estaba dentro de ella en ese momento.
Esa casa paradójicamente había sido demolida por la construcción de la autopista, pero tuvo que ser reconstruída dado que quien vivia en ese lugar era una persona discapacitada sin recursos.
Se la reconstruyó como casilla de madera y tubo el triste final arriba comentado, que como se ve en las fotos la destruyó totalmente.

Pequeños reclamos para mejorar la calidad de vida de nuestro barrio

No hay comentarios:

Reclamo 1
Las veredas de Plaza Alsina han sido terminadas y los vecinos del bario pueden nuevamente hacer su recorrida aeróbica, pero ya en mejores condiciones que con las viejas veredas.
Ahora solo falta que terminen de levantar los escombros, retirar las bolsas de cemento, limpiar los restos de arena que quedaron sobre el pasto y darle terminación a la unión de la vereda con la parte de tierra de la plaza. 
No es mucho, estamos cerca, con un esfuerzo mas se termina. 
Reclamo 2



En estas páginas hemos destacado la buena iniciativa que fue la construcción de la Plaza Gattinoni, ubicada junto al Colegio Ward. Porque seguimos pensando que es un espacio necesario para la recreación de chicos y grandes, es que nos preocupa que la vemos un poco abandonada y nos gustaría que se mejoren algunas cosas. 
Por ejemplo que se recoja la basura de los cestos todos los días, no como ahora que están llenos los 4 tachos que tiene la plaza y pasan los días y nadie los limpia(ver fotos).
La pared del macetero de una de las esquinas se ha roto(ver foto)ya hace varios meses y sigue en ese estado sin ser reparada. Son pequeñas cosas pero hacen a la calidad de vida, por eso es necesario su mantenimiento.

Perro Perdido en Ramos Mejía

No hay comentarios:

Hola a todos, Perdimos este perro el sabado 22 de octubre al rededor de las 20 hs en la zona de Ramos Mejia sur. Pido por favor a cualquier persona que lo haya visto o sepa algo me avise. Es un ovejero alemán, manto negro, pelo largo oscuro. Responde al nombre de LEON tiene tres años. Desde ya muchas gracias a todos!!!!!
Por favor comunicarse al T.E. 4656-0570 ó al celular 15-4179-1088/5095-4301

Programa Materno Infantil para madres, niños y adolescentes

2 comentarios:

Ofrece controles médicos, medicamentos y vacunas. Además entrega 11.000 kg de leche por mes al hospital y centros de salud de todo el partido.
El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Programas de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, lleva adelante el Programa Materno Infantil con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad, mejorar las condiciones de salud y optimizar el acceso y la calidad de la atención de la salud de madres, adolescentes y niños y niñas.
La población destinataria del Programa son las embarazadas, puérperas,  niños y niñas menores de 6 años, niños y niñas en edad escolar y adolescentes. Para poder acceder a los beneficios no existe ningún requisito.
El Programa entrega mensualmente en los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud , el Hospital de Morón, el SAMPI y el dispensario de Vías Respiratorias del Municipio (Vacunatorio) 11.000 kg de leche fortificada con hierro y zinc, 1000 espaciadores y Salbutamol en aerosol, además de otros medicamentos para tratar las infecciones respiratorias agudas.
También se entregan 600 libretas sanitarias a las embarazadas que asisten a los Centros de Salud para controles y 33 becas a enfermeros y enfermeras, médicos pediatras y kinesiólogos para mejorar la atención de los pacientes pediátricos que presentan cuadros respiratorios infecciosos.
Desde hace cinco años este Programa ofrece capacitaciones mensuales a enfermeros/as, obstétricas, médicos/as pediatras y generalistas. Por otra parte, se  trabaja en forma articulada con el Hospital Posadas. En ese sentido se entregaron más de 1600 turnos telefónicos para madres y recién nacidos en el Hospital Posadas.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Programas del SUMS (Sistema Único Municipal de Salud) de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 5279-3225. Uruguay 621, Morón centro.

Comienza el proceso de licitación de la segunda etapa del corredor Gaona

No hay comentarios:

SE PREVÉ LA INSTALACIÓN DE CAFÉS Y LUGARES PÚBLICOS

El pasado Viernes 14 de octubre se llevó a cabo una Audiencia Pública en la que se detalló el proyecto para la segunda etapa del Parque Lineal Gaona. También se anunció el convenio urbanístico entre el municipio y el Parque Industrial para el
desarrollo de un área de servicios y la obra que ensanchará la calle Balbín.
El pasado Viernes 14 de octubre se llevó a cabo una audiencia pública en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, en la que se evaluó e informó acerca del proyecto previsto para la segunda etapa del Parque Lineal Gaona.
“El proyecto pensando para la segunda etapa del Parque, que va desde la Avenida Fasola hasta la calle Dolores Prats, prevé la instalación de una serie de lugares que ofrezcan actividades gastronómicas, ya sean, bares, restaurant” sostuvo Pablo Itzcovich, subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, al tiempo que agregó “sólo resta que en el transcurso de las próximas semanas, a través de una ordenanza, el Concejo Deliberante autorice el llamado a licitación pública, para comenzar a trabajar sobre esa zona”.
A su vez, durante la audiencia también se presentó el proyecto que prevé el ensanche de la calle Balbín de Haedo, donde se construirá un boulevard y se firmará un convenio urbanístico con el Parque Industrial para el desarrollo de un área de servicios, con oficinas, un hotel y salas de convenciones, entre otros. Al respecto Itzcovich afirmó que “el objetivo es realizar una obra pública para el desarrollo de la comunidad”.


Lucas Ghi retuvo la intendencia en manos de Nuevo Encuentro, aunque perderá concejales

No hay comentarios:

Fuente:Un Medio en Morón

El intendente, Lucas Ghi, consiguió el triunfo en las elecciones municipales de Morón, con lo cual asumirá su primera gestión en forma completa. Había asumido en diciembre de 2009 en reemplazo de Martín Sabbatella, luego de encabezar la lista de concejales de Nuevo Encuentro. El FPV se ubicó en segundo lugar. Y tercero fue el Frenet Progresista. La UDESO completó el cuarteto de fuerzas que llegaron al HCD.
 El candidato de N. Encuentro confirmó su triunfo cerca de las 22. Nutrido de "mesas testigos", informó en una conferencia de prensa montada en el búnker electoral del SIO que había alcanzado el 43% de los votos en la boleta municipal, a 25 puntos del segundo. De acuerdo a esos datos, el FPV llegaba al 17, FAP al 11 y UDESO al 7. Para el oficialismo, 7 bancas le eran propias, 3 eran para el FPV y 2 para FAP. Y de esa manera perdía un sólo escaño, de los ocho que puso en juego (conseguidos en 2007).
Sin embargo, en la madrugada de este lunes el resultado mejoró para la oposición. Finalmente, Ghi se quedó con el 42% de los votos, seguido de Marinucci (FPV), con el 19.2% y de Favio Martínez (FAP), con el 12.2 %. En el cuarto lugar, la UDESO llegaba al 9.11%, con lo que se aseguraba un concejal y se verá si puede pelear por el segundo.
Más atrás quedaron los candidatos a intendentes: Stella Maris Castagna (Compromiso Federal) 6.2 %, Domingo Bruno (Frente Popular) 6 %, María Jimena Lettieri (Frente de Izquierda) 3,08 % y Rómulo López (Coalición Cívica) con el 2,2 %.

Nación-Provincia
En la categoría presidencial, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en Morón el 48,29 %, Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) 21 %, Alberto Rodríguez Saa (Compromiso Federal) 9,5 %, Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social) 8.5 %, Eduardo Duhalde (Frente Popular) 7,4 %, Jorge Altamira (Frente de Izquierda) 3,3 % y Elisa Carrió (Coalición Cívica) 1,9 %.
Para gobernador, ganó Martín Sabbatella con el 39 %de los votos, Daniel Scioli (FPV) 22 %, Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista) 14 %, Francisco De Narváez (Unión para el Desarrollo Social) 10 %, Eduardo Amadeo (Frente Popular) 9 %, José Montes (Frente de Izquierda) 2,8 % y Juan Carlos Morán (Coalición Cívica) 1,6 %.

Obras de bacheo en El Palomar y Haedo

No hay comentarios:

Se trata de tres de los corredores más importantes del partido: Marconi, Rivadavia y Zeballos. En total, se realizaron más de 9500 m2 de bacheo.
El Municipio de Morón informa que llevó a cabo más de 9500 m2 de bacheo en tres de los corredores más importantes del partido en las localidades de Castelar, Haedo y El Palomar - Rosales, Marconi y Zeballos-.
En Haedo se realizó el fresado y el tendido de carpeta asfáltica en 3395 m2 de  4 cuadras de la calle Rivadavia, entre Estrada y Remedios de Escalada. En El Palomar se intervinieron otras diez de la calle Marconi, entre Itacumbú y Ferrari, en las cuales se realizaron trabajos de fresado y concreto asfáltico en un total de 3084m2.
Estas obras se suman a los trabajos que lleva adelante la comuna en el marco del plan de Mantenimiento Vial, el Programa 100 cuadras de pavimento urbano, la ejecución de nuevos módulos de bacheo de hormigón en diferentes arterias del distrito, el plan de bacheo integral y la ejecución de pavimentos comunitarios de concreto asfáltico que tienen como objetivo mejorar las calles en todo el partido.

Foro Vecinal de Seguridad

No hay comentarios:

Informe de la Comisión de Actividades Nocturnas y Boliches:
  • Se averiguó que todos los Boliches, Pubs, y Bares están habilitados.Frecuentan por noche de fin de semana 5000 personas y 800 autos aproximadamente, por la zona de Gaona y Pinar de Rocha. 
    Los Trapitos que se encuentran en Pinar, están diferenciados con la credencial correspondiente y registrados por la comisaría 5º. 
    Donde si hay quejas es en Gaona por destrozos, peleas y mucho por el Boliche "Claxton Bay"

Inauguración canchas de Paddle en Centro Español

No hay comentarios:

Hernán Botto publicó en Soy de Villa Sarmiento
Quería felicitar por este medio al Centro Español y su actual dirigencia por la re inauguración de las canchas de paddle, las cuales pude utilizar en el día de ayer.
La verdad quedaron muy lindas y la iluminación excelente !! Una demostración mas de como esta creciendo la institución. sigan así !!!

SE INSTALAN MAS DE 200 NUEVAS LUMINARIAS EN TODO EL PARTIDO

No hay comentarios:
Son columnas de iluminación más potentes y de menor consumo energético que las anteriores. 
            Se colocan en Morón, Haedo, El Palomar y Castelar. El Municipio de Morón informa que se lleva a cabo el recambio de luminarias en El Palomar, Haedo, Castelar y Morón centro norte. En total, se prevé el reemplazo de 218 artefactos de columnas de iluminación ya existentes por otros más potentes y de menor consumo energético y la colocación de nuevas farolas.
             En El Palomar, ya se reemplazaron 69 artefactos a lo largo de todo el corredor de la calle Rosales y 60 sobre el puente Lebensohn en Morón centro. Al momento se continúa reemplazando otras 62 luminarias sobre la calle Arias, entre Santa Rosa y 2º Rivadavia, en Castelar; y 23 sobre la calle Intendente Grant, en Morón centro norte.
             En los próximos días se reconvertirán los artefactos de las 41 columnas de iluminación de la calle Rivadavia, entre Reconquista y Estrada y de los 23 de la calle Juan B. Justo, todos en Haedo.
               Las nuevas columnas contienen lámparas de mercurio halogenado de 500 watts - antes eran de 250 - que mejoran no sólo la iluminación del espacio público, sino que, además, optimizan la visibilidad de las cámaras de seguridad.
                 A su vez, el Municipio instala nuevas columnas con farolas en otros puntos del partido: en Castelar sur - sobre el Parque Santa María de Oro y a lo largo de todo el corredor Ferré-, en Morón sur - sobre la calle Callao - y en El Palomar - Ferrari, entre Marconi y Perdriel-.<

GUILLERMO LÓPEZ «EL PELADO» DE CQC VISITÓ LA UNLAM

No hay comentarios:
FUENTE: Periódico La Barra
Alto, lindo y con zapatos negros
El conductor televisivo Guillermo López en el auditorio de la UNLaM
Su sonrisa no es permanente pero está presta a dibujarse si la ocasión lo amerita. Los minutos demostrarán que el sentido del humor es muy pero muy fino, pero a la vez natural.
Es más alto de lo que parece en la televisión y también muy cordial y profesional. Al verlo y conversar con él se entiende porque hoy ocupa un lugar de privilegio en la pantalla.

Se trata del conductor Guillermo López, más conocido como «El Pelado» del programa Caiga Quien Caiga (CQC) que visitó la Universidad Nacional de La Matanza y charló con los alumnos en un encuentro que fue sumamente distendido ya que Guillermo se prestó a divertirse a la vez que compartía su experiencia en radio y televisión.
Su primera afirmación fue: «Yo no soy periodista, soy actor». Y aunque no estudió para ser comunicador, nadie duda de que con diez años de CQC, horas de exteriores y miles de entrevistas hechas para radio y televisión, López tiene un espacio que le es propio en los medios que ha sabido ganar con simpatía, ductilidad y oficio. Y humildad por supuesto, ya que lo aclaró al presentarse.

PREMIARON AL EQUIPO DE CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA DEL POSADAS

No hay comentarios:

Por segundo año consecutivo, un equipo del Hospital Posadas recibió el premio Rodolfo Kreutzer al mejor trabajo en Cardiologia Pediátrica.
En el marco del XXXVII Congreso Argentino de Cardiología, organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología, el trabajo titulado Seguimiento de 134 pacientes pediátricos con patrón de Wolff Parkinson White. Evolución natural e intervención médica fue galardonado con el premio Rodolfo Kreutzer al mejor trabajo.
El equipo que participó de la investigación estuvo formado por médicos de las áreas de Cardiología Pediátrica y Electrofisiología Pediátrica del Hospital Posadas.
A los Dres. Amalia Stefani, María José Bosaleh, Gabriela Dal Fabbro, Roberth Vazquez, Claudio de Zuloaga, Gustavo Costa, Jorge Gentile y Ricardo Speranza, felicitaciones!

FIESTA ANUAL EX ALUMNOS Y PROFESORES LA SALLE

No hay comentarios:
Carlos Patanchón nos envía esta información sobre la fiesta anual en el Colegio La Salle
  • hola amigos el viernes 21 de octubre nos reunimos en el colegio de 18 hs a 20 hs, quien quiera concurrir para dar ideas o acercar una propuesta allí estaremos gracias por la gran colaboración

Procesaron a cuatro trapitos en Morón por amenazas a automovilistas

No hay comentarios:
rapitosFUENTE: El Ciudadano del GBA
El Juzgado de Instrucción Nº2 de Morón a cargo de Antonio Mele, condenó a cuatro cuidadores de autos conocidos como trapitos” a una pena de diez días por extorsionar, amenazar e incluso agredir a una automovilista en Castelar.
El magistrado ordenó el arresto de cuatro personas que habían sido acusadas de amenazar, extorsionar e incluso agredir a conductores en la vía pública (el hecho había ocurrido el 8 de septiembre de 2011).
La condena de las cuatro personas es un hecho inédito para la Justicia y la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un “limpiavidrios” que amenazaba a los conductores que rechazaban sus servicios.

Informe de la comisión de cámaras de seguridad del Foro Vecinal de Seguridad

3 comentarios:

Villa Sarmiento protegida nos envia este informe que publicamos.
La comisión de cámaras de seguridad fue a la central de monitoreo de la municipalidad de Morón y pudo apreciar el trabajo que se realiza controlando el partido mediante las mismas.
Se verificó y confirmó que hay 25 cámaras en Villa Sarmiento y se  propone instalar 3 mas para fin de año.
Tambien se pudo apreciar que hay 24 cámaras fijas (las normales) y una "domo"(giro 360º), que se encuentra en 2º Rivadavia y Guemes.
Los turnos del personal de monitoreo es cada 8 horas, pero hay reemplazos para descanso durante ese lapso
Una idea/Objetivo de la comisión que se considera un punto muy importante, es lograr que el centro de monitoreo y el municipio dejen registro de los hechos delictivos que se detectan con esas cámaras, para poder llevar una estadística de estos hechos y mantener informado al vecino.

Torneo Nacional 2011 de Ajedrez Educativo para Escuelas Primarias

No hay comentarios:

Sebastian Barrionuevo nos envia mas información sobre los alumnos de la Escuela Nº 21 que integraron la Delegación al torneo de ajedrez nacional llevado a cabo en Tecnópolis
Los chicos son:
DANIELA BARRIONUEVO  alumna 5* Grado A - Turno Mañana
FACUNDO GARIBOLDI     alumno 5*  Grado C - Turno Tarde
OCTAVIO CHAPARRO     alumno 5*  Grado B - Turno Tarde
Sebastián es el Papá de Daniela y nos cuenta que ella juega al ajedrez desde hace unos años para Club de Ajedrez AJELAM afiliada a la FEDERACION AJEDREZ OESTE GRAN BUENOS AIRES, en donde obtuvo el 1* puesto en el Torneo Femenino 2011 a nivel Federado y 5* Puesto (absoluto) en el torneo Final Sub 11 de la misma Federación.
Por el resto de los chicos no puedo dar informacion porque no son compañeros de curso del grado de mi hija, por lo que invito a corroborar la informacion a la escuela Nº 21  Manuel Belgrano.
Por cualquier informacion para corrobar los datos de Daniela, dejo la pagina de la federacion www.ajedrezfaogba.com.ar donde destaca las últimas actividades y la escuelita de ajedrez donde concurre, funciona en forma gratuita para todos los chicos que quieran aprender a jugar y competir , dentro de la CASA DE AUXILIO de RAMOS MEJIA; Av. Mayo 54 1* Piso; los dias Miercoles y Viernes de 18 a 20 Horas.
Pd: La tabla de posiciones del torneo en TECNOPOLIS,  se puede corrobar en www.p4r.org.ar
 

Comienza el juicio por el centro clandestino que funcionó en el Posadas

No hay comentarios:
Este jueves 20 de octubre comienza el proceso contra cuatro acusados por el centro clandestino de detención en un chalet ubicado en el predio de El Palomar.

Con 53 testigos citados y cuatro acusados, entre ellos el ex dictador Reynaldo Bignone, el 20 de octubre comenzará en el Tribunal Oral Federal 2 porteño el juicio por el centro clandestino de detención que funcionó en un chalet ubicado en el predio del Hospital Posadas, donde fueron secuestrados, torturados y desaparecidos médicos, enfermeras y vecinos de la zona en la última dictadura militar.
Tras dos postergaciones, finalmente el juicio arrancará el 20 de octubre a las 10 en los tribunales federales de Retiro con un tribunal renovado en su composición y que debutará con este proceso con jueces que juraron en sus cargos este mes: Rodrigo Gimenez Uriburu y Jorge Gorini junto a Pablo Bertuzzi.
Estos magistrados serán los encargados de llegar a un veredicto en el primer tramo que juzgará lo ocurrido en el Posadas, centro asistencial público del partido de Morón, donde una patota parapolicial autobautizada "SWAT" tomó el control y desde un chalet destinado a vivienda del director del lugar y convertido en centro clandestino de detención conocido como "El Chalet".
Según se reconstruyó en la causa, el hospital fue intervenido por Bignone en un operativo militar con tanques y helicópteros apenas se concretó el golpe de Estado y se acusaba a sus profesionales de atender a miembros de "grupos subversivos" y ser "base ideológica" de la guerrilla, entre otras cosas.

Hoja 4 del Boletín Nº 2 del Foro Vecinal de Seguridad

No hay comentarios:
Aprovechamos la publicación del boletín del Foro vecinal de seguridad, para recordar que hoy como todos los lunes se realizan las reuniones de comisiones a partir de las 19 Hs., en la Asociación de Fomento, México 786


Perro perdido en Haedo

No hay comentarios:
Este perro anda desde hace unos dias en la esquina de Igualdad y Puán, es delgado y alto, color beige claro, tiene collar color gris. Parece estar perdido, es tranquilo pero asustadizo, si conocen a los dueños y lo están buscando avisen por favor al e-mail evaenazar@yahoo.com.ar

La escuela Nº 21 de Villa Sarmiento participó con gran nivel en torneo Nacional de ajedrez

No hay comentarios:
Franco Barrion nos envió este mensaje al que damos publicación.
Hola, queria contarles que nuestra escuela N*21, MANUEL BELGRANO, participó a nivel Nacional de un TORNEO DE AJEDREZ, en TECNOPOLIS. El puesto que ocupó fue el 24 sobre 255 escuelas del país que participaron, incluyendo escuelas de Uruguay y Bolivia. 
Muchas Gracias

FINALMENTE EL LAVADERO DE GUEMES Y DEFENSA SACO LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE

1 comentario:
El 16 de Mayo publicamos una nota en la que la defensoría del pueblo de Morón nos cominicaba que el lavadero de  Guemes y Defensa había sido inspeccionado por la secretaría de energía y se había comprometido a retirar los tanques de combustible de acuerdo a los plazos establecidos en las normas vigentes.
Nos ha llegado la notificación de que los tanques han sido retirados en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requistos exigidos por la ley, por lo que el mismo está ya en condicones de pedir su habilitación.
Nos quedamos conformes con esta noticia, agradecemos a la defensoría del pueblo de Morón por su intervención y de aquí en mas podemos decir que los vecinos del lugar pueden estar mas tranquilos sobre su seguridad

Ramos Mejía: cayó bloque de cemento de un edificio y partió el techo de una casa lindera

No hay comentarios:
El fuerte impacto hizo que se perforara el techo de tejas y se partiera la viga que lo sostenía. Se renovaron los recolamos vecinales en la zona.
Fuente: Diario NCO
Una vecina de Vicente López al 200, en Ramos Mejía, estaba en el comedor de su vivienda cuando escuchó una explosión y sintió que la golpeaban astillas y piedras.
Una bloque de cemento había caído en su techo de tejas, lo perforó y partió la viga que lo sostenía.
Tristemente acostumbrados a estos acontecimientos, los vecinos de la zona llamaron a un escribano para labrar un acta de lo sucedido. En lo que quedó del techo encontraron diversos objetos que cayeron del edificio situado en Vicente López 239.
Los vecinos pudieron observar que los objetos contundentes caían desde ese edificio cuando subieron a un departamento lindero. Cinco horas después de lo sucedido, se acercaron al lugar dos inspectoras del área de Fiscalización de Obra y Regulación Catastral de la Municipalidad de La Matanza.
El mapa adjunto señala la ubicación del lugar, muy cercano a Villa Sarmiento
“Fuimos varios los vecinos que llamamos insistentemente al Municipio, nos comunicamos con Defensa civil pero nos dijeron que no podían hacerse cargo de la situación”, relató uno de los frentistas que se acercó al lugar.
El hecho, además de la bronca de la propietaria de la vivienda, provocó que varios vecinos renovaran sus críticas y reclamos por la construcción indiscriminada que se viene desarrollando en la zona. Nancy y Silvina, dos vecinas de la zona que se ven perjudicadas por las obras, reiteraron los quejas. Es que días atrás en una de las viviendas cayeron maderas de una obra en construcción, mientras que la otra vivienda sufrió la caída del revoque de una de sus habitaciones como consecuencia de los trabajos que se desarrollan en un edificio vecino.

PLENARIO DEL FORO VECINAL DE SEGURIDAD PARTE II

No hay comentarios:

En la nota de ayer informamos en forma general sobre quienes concurrieron y lo debatido en la reunión abierta del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento. Hoy queremos ampliarla comentando algunos detalles de dicho debate.
·        De acuerdo a lo informado por el comisario Charadía Villa Sarmiento Norte es el sector donde se registran menos hechos delictivos de todo el barrio.
·        Ante la consulta de la comisión de cámaras porque no había ninguna cámara en Villa Sarmiento el director de seguridad informó que se debe a un problema técnico por falta del cableado de fibra óptica en ese lugar. Se le preguntó en cuanto tiempo se puede resolver esa situación, a la que respondió no tener una fecha segura.
·        También informó que antes de fin de año se instalarán 3 nuevas cámaras en el barrio.

Informe del Plenario del Foro vecinal de Seguridad el 12-10

2 comentarios:
Se realizó un nuevo plenario del foro vecinal de seguridad, al que asistieron el director de seguridad del Municipio de Morón, el Secretario de la UGC 7 y el Comisario Charadía responsable de comisaría 5º.
La reunión comenzó con un informe del presidente del foro que detalló alguna de las novedades en la prevención del delito. Se leyó un informe de la comisaría 5º con el detalle de los hechos delictivos cometidos entre el 14-09 y el 12-10, el que luego fue un poco mas pormenorizado por el comisario Charadía.
Luego de estos informes la comisión de cámaras de seguridad comunicó que estuvo visitando la central de monitoreo, con la que quedaron conformes en cuanto a la disposición de su personal y al aspecto técnico de los equipos. Informaron que las cámaras de Villa Sarmiento se ven en una pantalla de aproximadamente 46 pulgadas, dividida en  20 sectores, la que es permanentemente monitoreada por una persona que si ve algo que le preocupa de alguna de las imágenes, pude accionar el equipo para traer esa cámara a 1er. plano y ver con mas detalle lo que está pasando. También confirmaron que la cantidad de cámaras que tiene Villa Sarmiento es de 25, y de ellas una sola cámara es giratoria.

MORON GANO 18 MEDALLAS EN LOS JUEGOS BUENOS AIRES 2011

No hay comentarios:
La delegación moronense se alzó con 5 de oro, 1 de plata, 12 de bronce y 3 menciones especiales. Las finales se realizaron del 2 al 6 de octubre en Mar del Plata.
El Municipio de Morón, representado por una delegación de 215 personas, ganó 18 medallas y 3 menciones especiales en las finales de los Juegos Buenos Aires 2011 que se realizaron del 2 al 6 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Los Juegos Buenos Aires 2011 están dirigidos a niños/as, adolescentes, personas con discapacidad intelectual y motriz y adultos/as mayores.
Se dividen en tres etapas: municipal, regional e interregional.
Los ganadores de cada etapa pasan a la ronda siguiente hasta llegar a la final que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata en donde compiten con representantes de todos los municipios de la provincia.
El año pasado el Municipio de Morón había ganado 3 medallas de oro, 3 medallas de plata, 13 medallas de bronce y una mención especial.
La delegación de Morón compitió en las siguientes disciplinas: atletismo, atletismo con discapacidad intelectual y motriz, natación, natación para personas con discapacidad, patín artístico, voleibol, handball, fútbol reducido, fútbol reducido para personas con discapacidad, pesca, básquetbol, tejo, juegos de mesa y actividades culturales.
Medallero Juegos Buenos Aires 2011:
Medallas de Oro:
Atletismo: Lanzamiento de jabalina (categoría menor escolar abierta): Juliana Zubiaurre. Escuela Municipal de Atletismo / Salto en alto (1,80 mts.): Tamborini, Williams. Colegio Emaús.
Natación (categoría juvenil - 50 mts. libre): Nicolás Bellino. Club Argentino de Castelar.
Fútbol reducido especial: Centro de Formación Laboral Nº 2.
Atletismo especial: Adriel Flores. Escuela 503.

Se conocieron los proyectos que ganaron la votación del presupuesto participativo en Haedo

No hay comentarios:
RAMPAS PARA DISCAPACITADOS Y MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN OBTUVIERON LOS PRIMEROS PUESTOS
Se conocieron los resultados de la votación de los proyectos del presupuesto participativo. Más de 3400 vecinos votaron entre los 21 proyectos. Rampas para personas con movilidad reducida y mejoras en la iluminación, obtuvieron los dos primeros puestos.

El pasado Miércoles 21 de septiembre cerró la votación del presupuesto participativo en todo Morón.
En Haedo, se podía elegir entre 21 proyectos, para mejorar algún aspecto de la ciudad, ya sea el tránsito, instituciones educativas, o proyectos sociales, entre otros.
El Viernes 23 se llevó adelante el escrutinio y el Miércoles 28 de septiembre se conocieron los resultados.
Los proyectos que resultaron ganadores serán ejecutados en el transcurso del año 2012.
En Haedo, se cuenta con $329.314 para desarrollar los proyectos ganadores. Más de 3400 vecinos votaron en los distintos centros.
La construcción de rampas para personas con movilidad reducida, obtuvo el primer puesto, con 2163 votos, mientras que el mejoramiento en la iluminación de la ciudad, quedó en segundo lugar, con 2143 votos.
En tercer lugar se ubicó la colocación de cestos de basura en la vía pública, donde se dará prioridad a los corredores comerciales y espacios públicos, como plazas y las inmediaciones a instituciones educativas.
Por último, en cuarto lugar quedó el proyecto de un taller de formación de formadores por la no violencia de género. Este, fue votado por una gran cantidad de jóvenes, por lo que, el objetivo es que se pueda desarrollar en las instituciones educativas y en distintos centros de la ciudad.
Estos fueron los proyectos más votados que se ejecutarán en el transcurso del año que viene. 

El pasado Jueves 3 de marzo se inauguró la primera etapa del Parque Lineal Gaona “Paseo César Albistur Villegas” en Haedo. Los trabajos incluyeron la construcción de un boulevar central de 20 metros de ancho.
La primera etapa de esta obra, fue financiada por el Municipio y enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Estratégico, tiene una extensión de 500 metros que van desde el cruce con la avenida Rosales hasta el cruce de la calle Fasola. Son 10 mil metros cuadrados que antes correspondían a los cuatro carriles rápidos centrales de la avenida. Para el tránsito de vehículos quedan seis carriles, tres a cada lado del parque.
Además, se construyó una rotonda de 15 metros de diámetro con una fuente de agua en el cruce de Fasola que distribuye el tránsito que accede desde Haedo.
El nombre del Paseo “César Albistur Villegas” es un homenaje al ex intendente que gobernó Morón entre 1948 y 1955. El nombre se propuso el 23 de noviembre de 2010 en una Audiencia Pública y fue aceptado en una sesión extraordinaria realizada en diciembre del mismo año.
Este nuevo parque cuenta con juegos infantiles, sectores de descanso, farolas, bancos, un camino central, caminos transversales que se prolongan de los cruces peatonales y un área institucional con las banderas de los países de la UNASUR.
Durante la inauguración se llevó a cabo el espectáculo “Lírica para todos” y el cierre estuvo a cargo de la banda de jazz “La Utópica Big Bang”.
Estuvieron presentes el Intendente de Morón Lucas Ghi y el diputado nacional por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella.
Según cifras oficiales participaron más de 5 mil entusiastas vecinos.

Miércoles 12-10 plenario abierto del Foro Vecinal de Seguridad

No hay comentarios:

Como es habitual el segundo miércoles de cada mes se realiza la reunión del Foro Vecinal de Seguridad, abierta a todos los vecinos de Villa Sarmiento.
En esta oportunidad se escuchará un informe sobre el trabajo que vienen realizando las 6 comisiones formadas luego de la importante movilización vecinal del 15-08.
En ese informe se detallará que pidieron y que consiguienron la comisión de cámaras de seguridad, la de iluminación, podas y lomos de burro, la de boliches, etc. Se pondrá también en debate como seguir avanzando para hacer cada día un poco más seguro nuestro barrio, por eso es tan importante tu participación, porque es entre todos que conseguiremos un mejor trabajo de la comisría 5º en el mantenimiento preventivo, con una adecuada circulación de los patrulleros, con la cantidad necesaria de personal para esos patrullajes, con una policía comprometida a erradicar la delincuencia y también podremos lograr un mayor compromiso de la Municipalidad para hacer mas iluminadas y transitables las calles del barrio. 
Los objetivos planteados serán posibles si como comunidad asumimos el compromiso de la participación sin esperar hechos lamentables para expresarnos, con un poco que pongamos cada uno sonarán mas fuerte los reclamos, tendrán que prestarnos mas atención si ven una comunidad preocupada y ocupada en encontrar respuestas a sus problemas.
Sumate a la participación vecinal por mas seguridad, no alcanza con nuestra bronca, juntos y organizados podemos avanzar en lograr el barrio mas tranquilo que tanto reclamamos.

Reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos en Siderar

No hay comentarios:
Fuente: Diario Compromiso
CONFLICTO EN LA PLANTA DE SIDERAR DE HAEDO
Trabajadores de la empresa Siderar reclamaron la reincorporación de 6 compañeros despedidos, en la planta que funciona en el Parque Industrial de Haedo. Carlos González, delegado de la planta sostuvo en comunicación con Compromiso Radio que “Siderar tiene a más de la mitad de sus trabajadores tercerizados” y agregó “la flexibilización del trabajo es una práctica habitual en la empresa.”

El pasado Martes 27 de septiembre, trabajadores de la empresa Siderar realizaron un bloqueo a la planta que la empresa tiene en el Parque Industrial de Haedo, en reclamo de la reincorporación de seis trabajadores despedidos.
En un primer momento, se despidieron a 17 trabajadores de una empresa que realiza la limpieza industrial de la planta, de los cuales sólo 11 fueron reincorporados. Carlos González, delegado de los trabajadores, sostuvo, en comunicación con Compromiso Radio, que “al ser trabajadores tercerizados, la empresa los considera de segunda categoría y ni siquiera los tiene en cuenta”, al tiempo que agregó “se naturaliza la idea de que el trabajador cumple un tiempo y es fácil después descartarlo”.
De los seis trabajadores que aun no han sido reincorporados, dos son delegados gremiales, y en este punto González agrega que “se combinan varias cosas, en primer lugar, la persecución gremial y la persecución a los trabajadores que luchan por defender los derechos de los compañeros tercerizados y que son quienes denuncian la forma que tiene Siderar de tercerizar la producción y las condiciones de trabajo” y denunció “un acuerdo entre la empresa y el gremio para dejar afuera a los 17 trabajadores”.

Página 3 del Boletín Nº 2 del Foro Vecinal de Seguridad

No hay comentarios:
Boletín Nº 2 del Foro Vecinal de Seguridad: Página 3 Boletín Nº2-Página3

Boletín del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Página Nº 2

Boletín Nº2-Página2

Boletín Nº 2 del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:

Página 1
Boletín Nº2-Página1

Vecinos de Ramos Mejía se movilizarán para evitar que se instalen nuevamente resto bares en su barrio

No hay comentarios:
Fuente: Diario NCO
Reclamos tras el cierre de locales. Bares denunciados por distintas irregularidades
Los frentistas de la calle Maipú y Rivadavia lograron -después de 14 años de reclamos- que dos comercios que funcionaban sin habilitación como locales bailables cerrarán sus puertas, pero ahora temen la llegada de nuevos dueños en el lugar que continuarían con el mismo rubro.
Comenzaron a repartir volantes bajo las puertas de las casas del barrio, pegaron afiches y hasta contrataron un camión con parlantes para mostrar su rechazo ante la posible llegada de otros resto bares al lugar. Su temor se fundamenta en que se habría vendido el fondo de comercio de uno de los locales y comenzaron a haber movimientos en el lugar.
Los comercios arduamente denunciados por distintas irregularidades eran “Caín Pool” (de Rivadavia 14.702) y “Caín Resto Bar” (de Rivadavia 14.680). Los vecinos pedían su cierre por ser una zona residencial, además por no tener la correspondiente habilitación ni las condiciones para funcionar como locales bailables.
Con las pruebas documentales en la mano, Ernesto, uno de los linderos damnificado recuerda que comenzaron con las denuncias en el año 1997 y hasta tuvieron una reunión con el por entonces intendente interino Francisco Di Leva, aunque nunca tuvieron respuesta a su reclamo.

SOCIEDAD

SALUD