Megaoperativo antidroga en Morón y Moreno

No hay comentarios:
Cerca de 500 policías bonaerense participaron de un megaoperativo esta madrugada en los partidos bonaerenses de Morón y Moreno, y secuestraron casi cien armas de fuego, diferentes tipo de drogas, dinero, autos y motocicletas robadas.
 

Los procedimientos fueron realizados por personal perteneciente a la Superintendencia de la zona Oeste de la policía bonaerense en distintas viviendas de Moreno y del interior de la Villa Carlos Gardel, en Morón.
En los allanamientos se secuestraron un total de 95 armas de fuego de distintos calibres, 174 'tizas' de cocaína, 2101 dosis de marihuana, diferentes elementos de cortes, y balanzas de precisión. También se hallaron 76 autos de distintos modelos y marcas con pedido de secuestro, 33 motos y una importante suma de dinero producto de los ilícitos, agregó el jefe de la superintendencia Zona Oeste, comisario Sergio Bianchi.

Detienen a 5 sindicalistas del ferrocarril Sarmiento por el incendio de vagones de mayo

No hay comentarios:

Rubén "Pollo" Sobrero y Leonardo Portorreal, secretario y jefe de prensa de la UF-Sarmiento, fueron apresados por integrar una "asociación ilícita" que produjo el ataque el 2 de mayo pasado en las estaciones Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo, según lo dispuso la Justicia Federal de San Martín. 
Los trabajadores del Sarmiento lanzaron un paro por tiempo indeterminado entre Once y Moreno y esta tarde podrían sumarse otras líneas. El sindicato acusa al Gobierno porque Sobrero es opositor a Pedraza.
El delegado de los trabajadores de la ex línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero fue detenido esta mañana, acusado de "estrago doloso" y de encabezar una "asociación ilícita" que actuó el pasado 2 de mayo, cuando un grupo de manifestantes incendió una decena vagones de esa línea.

Debido a la medida resuelta por la justicia federal de San Martín, los trabajadores lanzaron, tras una asamblea en la estación Haedo, un paro por tiempo indeterminado, al que podrían sumarse otras líneas, informaron voceros sindicales.

Sobrero, integrante del Frente de Izquierda, fue detenido junto al jefe de prensa de los trabajadores Leonardo Portorreal, pero las fuentes no descartaban más detenciones en las próximas horas.

Además, fueron detenidos los gremialistras Rodrigo Peláez y los hermanos Guillermo y Fernando Díaz. La causa ya tenía dos detenidos.

Todos están demorados en la sede de la Policía Federal, Moreno al 1400 de Capital Federal.

Los siete sindicalistas están imputados por la quema de vagones en las estaciones de Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo el pasado 2 de mayo.

Fuentes judiciales indicaron a "C5N" que hay escuchas telefónicas que "confirman charlas entre Sobrero y Portorreal", en que habrían hablado de enviar gente para llevar adelante el ataque.

Hasta el lunes, la investigación está a cargo de la jueza federal Martina Isabel Forns, que subroga al titular de la causa, Juan Manuel Yalje.
El lunes, Talje se reitegrará a la causa y le tomará declaración indagatoria a los sindicalistas detenidos.

Acusan a un instituto de "lavar cerebros"

No hay comentarios:
Fuente: El Diario de Morón
Un instituto en el que se dictan cursos de autoayuda vuelve a estar en el foco de la tormenta. En los últimos días, la Defensoría del Pueblo de Morón recibió denuncias de familiares de asistentes al lugar porque se sintieron estafados.


Sin embargo, desde el organismo explicaron que poco y nada se puede hacer. El establecimiento acusado de “lavar cerebros” está en frente de la Municipalidad, en Almirante Brown al 900, y cumpliría con todas las normas vigentes.

“Recibimos tres denuncias al respecto. El tema excede al municipio de Morón, por lo que pude hablar con la defensora del Pueblo de La Matanza –Silvia Caprino- allí también tienen denuncias. Es una cuestión muy difícil de actuar porque tienen el sistema muy bien elaborado”, explicó a El diario Abraham Gak, el titular de  Defensoría de Morón.

En ese sentido, el funcionario explicó que “se trata de adhesiones voluntarias de las personas a una serie de cursos que les generan un estado de dependencia que los van adaptando a nuevos cursos y a mayores precios. Se llega al extremo de obligarles a las personas a liquidar bienes personales para poder seguir pagando”.

Prótesis dentales gratuitas en Centros de Salud municipales

No hay comentarios:
También se puede acceder a tratamientos odontológicos gratuitos. Ya se atendieron más de 450 vecinos y vecinas y se entregaron más de 900 prótesis.
La Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Morón informa que en los Centros de Salud Dr. Monte (Cartagena y Grito de Alcorta –Morón sur-), y Dr. Gelpi (Miró y Betbeder –Castelar sur-) se realizan, de manera gratuita, tratamientos odontológicos de rehabilitación integral con prótesis dentales incluidas.
Estas prácticas no sólo apuntan a solucionar un problema estético, sino que tienen la intención de favorecer la inclusión social de quienes carecen de cobertura social y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.
Los trabajos se llevan adelante en forma conjunta con el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES), donde se desarrolla la Tecnicatura de prótesis dentales.
Desde 2008 ya accedieron a distintos tratamientos 455 pacientes y fueron confeccionadas 910 prótesis. Se prevé que para fines de este año se alcance un total de 677 atenciones odontológicas y 1330 prótesis dentales.
Para recibir más información acerca de este beneficio, comunicarse con la Dirección de Atención Primaria de la Salud al 4483-2125/5279-3211, de lunes a viernes de 8 a 16 hs., o personalmente a Pellegrini 822, 1° piso, Morón.
Mail: dir.atprimsalud@moron.gov.ar

Convocatoria a Asamblea Gral. Ordinaria en la Asociación de Fomento

No hay comentarios:
El próximo domingo 2º de Octubre a las 9 Hs.en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, México 786, se llevará a cabo la asamblea Gral. para tratar la aprobación de la memoria y balance correspondiente al ejercicio que va del  1º de Julio de 2010 al 30 de Junio de 2011, y la  renovación de 6 cargos de miembros titulares, 4 suplentes y 2 revisores de cuentas, de comisión directiva.
Están en condiciones de participàr, votar, y ser candiadatos de la misma, todos los vecinos asociados a la entidad.

Tres detenidos tras Tiroteo en Villa Sarmiento

No hay comentarios:

Con un auto robado protagonizaron al menos tres hechos. Al ser perseguidos por la Policía chocaron contra un colectivo y fueron apresados. Se les incautó un arma y elementos robados a sus víctimas. 

Tres ladrones fueron detenidos tras una persecución y un tiroteo luego de perpetrar al menos tres robos en la localidad de Villa Sarmiento, partido bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales a Online-911.
Los hechos se desarrollaron el lunes pasado a la noche cuando los delincuentes robaron un auto Citroën C4 en la calle Pasaje Insúa al 300 de Ciudadela tras amenazar al conductor.
Con ese vehiculo, los delincuentes cometieron al menos tres asaltos a transeúntes y a un comercio.
La Policía de Morón, al realizar un cerco para dar con los sujetos, divisó el rodado en las calle Illía y Esteban Echeverría de Villa Sarmiento.
Tras una breve persecución, que incluyó un breve pero intenso intercambio de disparos, los ladrones chocaron con un colectivo de la Línea 146.
Finalmente, los ladrones, de 21, 15 y 18 años, fueron apresados y en su poder se incautó una pistola calibre 22 y elementos presuntamente robados a sus víctimas, informó uno de los voceros consultados por este portal.

Informe de la comisión de Poda y Luminarias del Foro Vecinal de Seguridad

No hay comentarios:
Como parte de las tareas que se vienen dando los vecinos participantes de la comisión de luminarias y poda, realizarán un informe técnico dirigido a las autoridades municipales, con la finalidad de mejorar la iluminación actual.
Se propone como solución inmediata la limpieza de las tulipas y podas de árboles donde la iluminación sea deficiente, con el objetivo de optimizar los recursos ya existentes.
Y asi también se seguirá con la reposición de luminarias agotadas.

SE INAUGURO LA NUEVA SEDE DE LA UGC Nº 3 DE EL PALOMAR

No hay comentarios:
La UGC Nº 3, atiende las necesidades de más de 53.000 personas que residen en las 586 manzanas que comprenden la localidad de El Palomar. Además de realizar trámites administrativos, los vecinos y vecinas pueden acercar propuestas, inquietudes, hacer averiguaciones y/o reclamos, solicitar asesoramiento y participar de los encuentros del Consejo Vecinal, de las asambleas de Presupuesto Participativo, talleres, actividades culturales y deportivas, entre otras propuestas.
La obra de remodelación y refuncionalización del edificio -donde antiguamente funcionaba un complejo de canchas de paddle - permite un aprovechamiento al máximo de los espacios y la puesta a punto de un área administrativa de 120 m2 con ocho puestos de atención y cajas que optimizarán la atención de los vecinos y vecinas.
También se renovaron las veredas y se quitaron las rejas que cerraban el terreno exterior de la esquina generando así una pequeña plaza de 125 m² que se integrará al espacio público urbano.
 En el interior del edificio se construyeron nuevas oficinas, un SUM de 155 m², un baño para discapacitados y una cocina. Además, se colocaron nuevas aberturas de aluminio, se cambiaron los pisos existentes y se incorporaron equipos frío/calor.
El predio, de 1.708 m2, está ubicado a una cuadra de la estación del ferrocarril, y fue adquirido por la comuna en enero del 2008. Parte de los recursos municipales destinados a la compra del inmueble proceden del monto asignado al Presupuesto Participativo ya que se trata de un proyecto votado por los vecinos y vecinas de El Palomar.
Anteriormente la Unidad de Gestión Comunitaria funcionaba en un edificio que fue cedido por el Intendente Lucas Ghi a través de un contrato en comodato para que sea la sede, por diez años, de la escuela de percusión de la agrupación "La Chilinga".

Plaza Alsina al trotecito lento

No hay comentarios:
La aparición de algunos titulares en los diarios electrónicos de zona oeste y la publicidad oficial acerca de la dedicación del Municipio de Morón a resguardar y consolidar el patrimonio público de parques y plazas, nos llevó a hacer las algunas reflexiones. Pero primero leamos títulos y copetes para ver de que se trata.

Remodelan la plaza Roque Saez Peña en Morón norte
El Municipio de Morón informó que ya comenzaron los trabajos de reacondicionamiento en la Plaza Roque Saez Peña ubicada en Berra y Zuviria en Morón norte. La obra contempla la realización de una pista de patinaje, cancha de tejo y una estación de gimnasia y salud.
El Municipio de Morón inauguró una novedosa plaza para bebés
El intendente de Morón, Lucas Ghi junto a representantes de instituciones educativas de la zona, funcionarios y funcionarias municipales y vecinos y vecinas, inauguró el viernes una plaza de bebés en la esquina de Giannatassio y Wiliam Morris, Castelar sur, al lado del edificio de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 5 de la misma localidad.
Se construye una nueva plaza en Castelar norte
El Municipio de Morón informó que comenzará la construcción de una nueva plaza en la esquina de las calles Santa Rosa y Arias, en Castelar norte.


Leemos que tres barrios de nuestra localidad han sido beneficiados por excelentes iniciativas como una novedosa plaza para bebés en Cautelar Sur, en Morón Norte van a colocar en su plaza una pista de patinaje, cancha de tejo y mas, y a Castelar Norte le construyen una nueva plaza. Ante estas iniciativas no tenemos mas que saludar y felicitar por ellas, pero aunque dicen que todas la comparaciones son odiosas, no podemos dejar de comparar esto con lo que sucede en nuestra Plaza Alsina.

Luego de que la única alternativa que la gestión municipal ofreciera para mejorar el estado de la plaza sea la votación en el presupuesto participativo, y que los vecinos se hagan cargo con su voto de proponer la reparación, lo que la gestión de Lucas Ghi nos devuelve, es una plaza con todas la veredas rotas desde fines de Agosto, con el agravante de que realizan el trabajo sólo 3 personas con las mas elementales herramientas. Será esta la importancia que nuestro barrio tiene para la gestión municipal?

Los vecinos de Villa Sarmiento esperábamos un trabajo serio que pusiera a nuestra plaza en condiciones adecuadas para poder disfrutarla en todas sus posibilidades. Esperábamos que reparen los juegos, mesas, bancos, caminos y veredas. A cambio de esas expectativas nos enviaron 3 personas con una pala y una hormigonera para dejarnos sin plaza vaya a saber durante cuanto tiempo.

Nos parece que Plaza Alsina y los vecinos de Villa Sarmiento no nos merecemos este destrato.

Muestra de juguetes antiguos en Morón

No hay comentarios:
Fuente: El Diario de Morón
Del 3 al 14 de octubre en la sede de ACIM. Lo organiza el Instituto y Archivo Histórico Municipal. Se verán libros de cuentos, fotografías y juguetes del pasado.
En el marco del Concurso de Historia en las Escuelas “Juegos y Juguetes”, el Instituto y Archivo Histórico Municipal llevará adelante una muestra de juguetes antiguos del lunes 3 al viernes 14 de octubre de 9 a 17 hs. en ACIM (Asociación Comercial e Industrial de Morón), Rivadavia 18.236, Morón.
Los elementos que serán exhibidos fueron aportados por vecinos y vecinas de Morón que los acercaron a partir de una convocatoria abierta hecha por el Instituto Histórico. La exposición incluirá toda clase de juguetes antiguos, libros de cuentos, fotografías de niños disfrazados y demás objetos lúdicos de más de 30 años
Este tipo de propuestas, impulsadas desde el Municipio de Morón, apuntan a favorecer la memoria emocional colectiva de los ciudadanos y ciudadanas y revalorizar, de esta manera, la conservación de objetos de la infancia como parte de la transmisión de valores de generación en generación.
El Instituto y Archivo Histórico Municipal es una institución de servicio a la comunidad dedicada a la investigación y difusión de la historia y el patrimonio moronense. Fue creado por ordenanza 11086 de 1990.
Ofrece documentación histórica, biblioteca, hemeroteca y un archivo audiovisual en gran parte digitalizado. Publica la Revista de Historia Bonaerense, de amplia difusión nacional. Realiza talleres de historia en los barrios, organiza muestras fotográficas y documentales, recorridos histórico-turísticos, cursos y congresos e interactúa con todos los niveles educativos.
Además asesora a entidades e investigadores en cuestiones de historia local y regional. Propicia acciones para la conservación del patrimonio urbano y la preservación de la memoria colectiva, e integra la Comisión Municipal de Patrimonio Urbanístico, Histórico y Cultural de Morón. Busca, en síntesis, estimular el sentido de pertenencia y la identidad local de la comunidad moronense.
Instituto y Archivo Histórico Municipal: Estrada 17, Haedo. De lunes a viernes de 8 a 16 hs. Tel: 4650-2580.

Informe de la Comisión sobre Políticas de Actividad Nocturna (Boliches y alrededores)

No hay comentarios:
Como parte del trabajo que lleva adelante la comisión de actividad nocturna del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, han realizado lo siguiente:
  • Se ha recibido la lista de comercios habilitados así como la normativa municipal que regula la actividad de los mismos.
  • La comisaría hizo entrega además del listado de los “trapitos” que actúan en lugar (datos personales y domicilio).
  • Se está a la espera de información estadística relacionada con el Control a cargo del Municipio y está prevista una reunión con el Comisario a fin de estimar las cantidades de jóvenes que se concentran en promedio en la zona y la de automóviles que estacionan en el area.
  • Por otra parte se ha concluido el primer borrador de la encuesta que servirá como base a entrevistas a los vecinos de la zona de boliches (Gaona y Pinar).

NUEVO SERVICIO DE TURNOS TELEFONICOS PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

No hay comentarios:
Ya se puede llamar gratis al 0800-345-7867 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. En una primera etapa se dan turnos para clínica médica.
El Municipio de Morón informa que puso en marcha un nuevo sistema de turnos telefónicos para el Hospital Municipal de Morón Ostaciana B. de Lavignolle. Hay que llamar a la línea gratuita 0800-345-7867 (SUMS) de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Las líneas son rotativas y se dan turnos para el día siguiente de 8 a 17 hs.
Con motivo de la obra de refuncionalización edilicia y operativa del Hospital Municipal, los consultorios externos funcionan en Pellegrini 622, Morón.
Para promover el acceso a la atención primaria de la salud, el servicio comenzó con la especialidad de clínica médica.
Progresivamente se incorporarán tocoginecología general, cirugía general y pediatría general y los 13 centros de salud que, junto al hospital, conforman el Sistema Unico Municipal de Salud (SUMS).
Este servicio se suma al Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI), un novedoso servicio de atención médica domiciliaria gratuita para niños y niñas de 31 días a 14 años, y al Servicio de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA) que funcionan las 24 hs. llamando a los teléfonos 107 o 4628-5555.
Por otro lado, en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio de Morón continúa con la obra de refuncionalización edilicia y operativa del Hospital Municipal. En ese sentido, ya comenzaron a construirse las plateas de fundación que sirven de base al bloque principal del nuevo Hospital. Esta intervención, que tiene un plazo de 15 meses, tendrá planta baja, primer subsuelo y cuatro pisos.

REPROGRAMACIÓN DEL INICIO DEL JUICIO ORAL DE LOS CRIMENES DEL H. POSADAS

No hay comentarios:

El Tribunal Oral Federal Nº 2 informó que ante la decisión del Senado de la Nación de designar a los doctores Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini como jueces titulares de dicho Tribunal se suspende la audiencia fijada para el inicio del debate oral y público del 21 de septiembre que daría comienzo al juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Hospital Posadas durante la dictadura.
La represión en el Hospital Posadas funcionó bajo la jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército y la órbita de la Fuerza Aérea. En la antigua casa del director del hospital, ubicada en el predio del entonces "Policlínico Profesor Alejandro Posadas", funcionó el Centro Clandestino de Detención y Tortura "El Chalet", lugar donde actuó la patota parapolicial Swat, integrada por unas diez personas.
Como la patota actuó a cara descubierta en el hospital, la mayoría de los autores directos de los crímenes cometidos en “El Chalet” pudo ser identificada. Sin embargo, la mayor parte de los responsables de los crímenes cometidos en el Hospital Posadas no serán condenados: entre ellos el coronel médico Julio Esteves y Juan Máximo Coptelesa, que murieron sin condena, y el primer interventor militar del hospital, el coronel Abatino di Benedetto, que está eximido por insania.
Durante el juicio declararán alrededor de 70 testigos en un debate que, calculan, durará tres meses.
El 15 de septiembre, a las 10.30 hs, en el Aula Magna del Hospital, la Comisión de DDHH por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Hospital Posadas y el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos Dr. Fernando Ulloa convocan a una jornada de intercambio y reflexión pre-juicio titulada "Salud pública y terrorismo de Estado: el caso del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas".

CAMINATA POR LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

No hay comentarios:

caminata
Este sábado 24 de septiembre se realizará la primer caminata por la donación voluntaria de sangre organizada en conjunto por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas y el Programa Manos Mormonas que ayudan.
La actividad, declarada de interés municipal por la Municipalidad del Partido de Morón, comenzará a las 11.30 de la mañana en la localidad de Castelar. Para participar, podeés acercarte a la ESB Nº 7 en la esquina de J. M. Drago y G. laferrere donde dará inicio la caminata.
La sangre es un elemento imprescindible para vivir. En algunos casos, como cirugías, accidentes y algunos tratamientos, una persona puede necesitar más sangre de la que el cuerpo es capaz de producir. Para cubrir esta falta se realizan las transfusiones sanguíneas.
Como la sangre no se puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial, la única manera de obtenerla es a través de la donación. Comúnmente la gente dona sangre cuando algún amigo o familiar la necesita, pero también se puede donar sangre de manera voluntaria y regular para que esté disponible en los bancos de sangre para emergencias y tratamientos.
Cuando necesitás sangre puede ser muy tarde. No esperes a necesitarla, sumate al Club de Donantes Voluntarios del Hospital Posadas y doná sangre regularmente.

Informe de la Comisión de Cámaras de Seguridad del Foro Vecinal

No hay comentarios:
La comisión de cámaras de seguridad del foro vecinal de Villa Sarmiento se reunió con el Director de tecnologia de la municipalidad de Morón para consultar sobre el plan pendiente de instalación de cámaras en nuestro barrio.
El Director comunicó que el plan es instalar 2 o 3 cámaras adicionales a las 27 existentes en el barrio y serían colocadas en la zona del Hospital Posadas antes de fin de año.
Como en la colectora, seguridad vial no permite instalar cámaras, las que corresponda instalar en ese sector, se colocarán en las calles adyacentes.

Viviendas para el Oeste

No hay comentarios:

Fuente: Oeste Hoy
Un Techo para mi País Argentina es una una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.
El primer paso de nuestro proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia. Luego desarrollamos, junto a los vecinos, planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.
Trabajamos desde el 2003 en las provincias de Córdoba, Neuquén, Salta, Misiones y Buenos Aires en más de 100 asentamientos.
En el caso de Buenos Aires, hemos tenido la oportunidad de crecer mucho en los últimos años. Este crecimiento permitió que hoy estemos trabajando en 49 asentamientos, de los cuales 14 quedan en Zona Oeste (San Miguel y La Matanza).

PERRA PERDIDA EN RAMOS MEJIA

No hay comentarios:

SE ENCONTRO UNA PERRA MESTIZA.
ESTABA DANDO VUELTAS EN LA ZONA DE AVENIDA DE MAYO AL 1500 ENTRE ALVEAR Y 25 DE MAYO, RAMOS MEJIA.
TIENE UN PRETAL ROJO COMO NUEVO PERO NO TIENE IDENTIFICACION.
ESTA ASUSTADA. DIFUNDAN LO MAXIMO POSIBLE PORQUE NO PUEDO TENERLA ACA EN EL TRABAJO. TODOS LOS QUE TENGAN CONTACTOS EN LA ZONA POR FAVOR. CONTACTO: 15-6663-2245

Hasta Hoy se puede votar el prespupuesto participativo 2011

1 comentario:
Del 1º al 21 de septiembre, los vecinos y vecinas de Morón mayores de 12 años podrán votar qué proyectos llevará adelante el Municipio durante 2012. En el marco de la edición 2011 de la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo.
Las personas mayores de 12 años que vivan, trabajen o estudien en Morón podrán votar en las aproximadamente 350 urnas habilitadas en las UGC, organizaciones comunitarias, instituciones educativas o en el marco de las actividades deportivas y culturales que tendrán lugar en los barrios para que todos y todas puedan conocer y votar los proyectos que resulten de mayor relevancia.
Se puede votar en Solier 417 / Tel: 4464-4522 de Lunes a viernes 9 a 16 hs.
A continuación se detallan los proyectos que se podrán votar en nuestro barrio
  • Arbolado público y educación ambiental.
  • Campaña de educación ambiental. 
  • Campaña de educación vial.
  • Colocación de refugios peatonales en paradas de transporte público.
  • Colocación de cestos de residuos en la vía pública. 
  • Colocación de semáforo en Tres de Febrero y Paraguay.
  • Construcción de rampas para personas con movilidad reducida.
  • Demarcación de sendas peatonales.
  • Mejoramiento de la iluminación.
  • Recolección de ramas en época de poda: refuerzo en la contratación de camiones.
  • Señalización de paradas de colectivos.

NUEVA REUNION DE COMISIONES DEL FORO VECINAL DE SEGURIDAD

No hay comentarios:

Otra reunión del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, se llevó a cabo en la Asociación de Fomento. Participaron vecinos que trabajan en la s comisiones de Cámaras de Seguridad, Iluminación, poda y lomos de burro, Comunicación, Boliches y Corredores vecinales.
Algunos de los trabajos aprobados son los siguientes.
1. La comisión de Comunicación acordó la Publicación del Boletín Nº 2 en la semana próxima
2. La comisión de seguimiento y control hará una presentación escrita a los Comisarios Perrone(Jefe distrito Morón) y Charadía(a cargo comisaría V.Sarmiento), de una carta pidiendo la reformulación de la distribución de personal destinado a la comisaría 5º para variar la relación de 16 efectivos destinados a calle, de los 43 afectados a esa comisaría. Se hará también el reclamo por la reiterada permanencia de patrulleros estacionados frente a la comisaría en horario que deben realizar el trabajo de prevención en las cuadrículas.
3. La comisión de luminarias y podas siguió definiendo los lugares donde se pedirá a la UGC 7 las mejoras de iluminación y la colocación de lomos de burro, tomando como proyectos varias de las propuestas hechas por los vecinos en el perfil de Faceboock del Foro, Villa Sarmiento Protegida.
4. La comisión de Boliches avanzó en el trabajo que vienen desarrollando, para el que se han fijado un plazo máximo de 6 semanas.
5. La comisión de cámaras pedirá al Municipio que se cambie la cámara fija colocada en Chassaing y 2da. Rivadavia por una Cámara Domo(Giratoria) y está trabajando en el objetivo de que se destinen en un plazo prudencial 60 cámaras para Villa Sarmiento.

 
Todo este trabajo tiende a encontrar mejoras en las condiciones de seguridad de nuestro barrio. Si te interesa participar y sumarte a todo este movimiento vecinal, las comisiones de trabajo se reúnen todos los lunes a las 19 Hs., en la Asociación de Fomento, México 786.

Nació la primera niña del programa de Fertilización Gratuita

No hay comentarios:

La primera niña concebida en el marco del programa de fertilización asistida gratuita en la provincia de Buenos Aires nació en las últimas horas en una clínica de Morón, se informó oficialmente.
La pequeña Carolina García es la primera niña en nacer desde que se puso en marcha ese plan de salud, aunque es el segundo bebé en ser dado a luz, porque el 11 de agosto había nacido Ramiro Ignacio Haber en el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero. 
En tanto, la cartera provincial indicó hoy que el nacimiento de la beba se produjo a las 20.45 de ayer por cesárea en una clínica de Morón y su peso fue de 2.850 gramos. 
               “Tanto la madre, Verónica Uselay, de 37 años, como la pequeña Carolina se encontraban hoy en perfecto estado”, precisó el informe oficial. “La nena es la segunda hija del matrimonio de Uselay y Guillermo García y fue concebida a partir de un tratamiento de baja complejidad realizado en el Hospital provincial Güemes de Haedo, Morón, uno de los cinco centros donde el Ministerio de Salud de la Provincia realiza estas prácticas gratuitas”, agregó la cartera sanitaria. 
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó que “ya son 59 los embarazos” confirmados desde la implementación de la Ley de fertilización asistida.

MEGA PLAZAS RECREATIVAS PARA CHICOS Y CHICAS DE 1 A 13 AÑOS EN PALOMAR

No hay comentarios:
El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, invita a los chicos y chicas de 1 a 13 años a disfrutar junto a sus familias de la Mega Plaza Recreativa que se realizará el
domingo 25 de septiembre, de 15:30 a 17:30 hs., en Plaza Atilio Cattáneo, Moraga y Bianco (El Palomar).
La propuesta cuenta con actividades deportivas y recreativas coordinadas por profesores de educación física, como vallas plásticas, metegol humano inflable gigante y juegos de mesa gigante con damas, ta-te-tí, dados y dominó, entre otras.
Luego de las actividades se comparte una merienda con los y las participantes. La jornada se suspende por lluvia.

Tan simple como una sopa caliente

No hay comentarios:
Fuente: Periódico La Barra
María Eugenia y Alberto al iniciar su ronda solidaria
Cuando el frío aprieta, cuando el hambre es un compañero de la vida con el que se dialoga cada día, cuando la marginalidad se torna dura y cubre todo el horizonte, la inesperada presencia de una mano que acerca un vaso de sopa caliente y un sándwich se asemeja mucho a un milagro. Y si la mano viene acompañada de una sonrisa y una actitud afectuosa que se reitera cada semana, algo en la vida de quien vive en la calle empieza a cambiar.
María Eugenia sale desde hace unos meses los martes a la noche por Ramos Mejía con un changuito cargado de sándwiches, termos con agua caliente y sopa instantánea. No lleva un itinerario fijo. Recorre la plaza Sarmiento, la Mitre, la Av. de Mayo, y va encontrando chicos, adultos, hombres, mujeres, que reciben ese regalo que ellas les trae como una bendición. Algunos ya la esperan. A otros los ve por primera vez. Conversa. Los escucha. Trata de conocer su nombre, su historia. Vuelve a su casa solo después de haber entregado el último sándwich y describe su vivencia con una frase repetida pero que no se puede reemplazar:

Después de la tragedia, el Gobierno difunde cómo avanza el soterramiento del Sarmiento

No hay comentarios:

Fuente: La Nación
Después de la tragedia ferroviaria de ayer que le costó la vida a once personas por el choque que involucró a dos trenes y un colectivo, la Secretaría de Transporte de la Nación elaboró un informe en el que se detalla el estado del proyecto de obra para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
El viernes pasado arribó al puerto de Zárate la máquina tuneladora, bautizada Argentina, lo que representa el primer paso para el comienzo de la obra de infraestructura ferroviaria que beneficiará a los vecinos de Capital Federal y la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.
La máquina, importada desde Alemania, es la más grande de Latinoamérica y será utilizada para la construcción del túnel de 32,6 kilómetros de longitud que comprende el corredor entre Caballito y Moreno. La tecnología empleada es de última generación y permitirá avanzar en la excavación y revestimiento de hormigón unos 20 metros por día.
Los túneles serán de doce metros de diámetro -permitirá la circulación de formaciones doble piso- y se construirán bajo el trazado actual del tren, a unos 22 metros de profundidad, con lo cual no se interrumpirá el funcionamiento del servicio.
Según informa la Secretaría de Transporte este proyecto solucionaría la problemática del transporte del oeste del área metropolitana. La capacidad operativa del Sarmiento está casi al límite, siendo imposible agregarle una mayor frecuencia de servicio.

Un detenido acusado de matar un hombre de 18 puñaladas vivía en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Fuente: El Diario de Morón
Un hombre fue detenido hoy en el partido bonaerense de Morón acusado de haber asesinado de 18 puñaladas a otro en julio pasado en el barrio porteño de Liniers.
Fuentes policiales informaron que el imputado, identificado como Carlos Enrique Arnaudo (44), fue apresado por efectivos de la Dirección Homicidios de Morón, en respuesta a una solicitud de colaboración de la Policía Federal Argentina.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Díaz Vélez 1350, de Villa Sarmiento, partido de Morón, donde los efectivos lograron dar con Arnaudo, acusado del crimen de Eduardo Carlos Leone, de 44.
El hecho ocurrió el 30 de julio pasado en avenida General Paz 21, del porteño barrio de Liniers, donde ambos hombres protagonizaron una fuerte pelea.
Los investigadores indicaron que la discusión entre Arnaudo y Leone finalizó cundo el último recibió 18 puñaladas que le causaron la muerte.

El tiempo del túnel del Sarmiento es de cuatro años

No hay comentarios:

Por Eduardo Videla 

El gobierno nacional prometió que la obra estará terminada en 2015 en su primera etapa, desde Haedo a Caballito. Incluye la construcción de ocho estaciones. Se eliminarán 51 pasos a nivel y la frecuencia de los trenes aumentará a tres minutos.
En dos meses, comenzará a trabajar la tuneladora de origen alemán, arribada esta semana al país, para comenzar con las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La obra, que consiste en poner bajo tierra todo el ramal que hoy circula por superficie, avanzará a una velocidad de 20 metros por día, desde Haedo hasta Caballito, en la primera etapa, un tramo de 16,67 kilómetros que estará terminado en 44 meses, según prometió ayer el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. De esa manera se terminará con los 51 pasos a nivel existentes entre Once y Moreno.
La necesidad de la obra fue planteada hace noventa años y su planificación data de hace casi medio siglo. La demanda está presente cada día, cuando los automovilistas deben esperan frente a las barreras entre 30 y 40 minutos en horarios pico. Y de manera dramática, se manifestó con la tragedia del martes.
Recién en 2005 se planteó su realización y, tras una reformulación del proyecto inicial, se licitó en 2008. La obra comenzó recién este año, con la construcción del obrador, en Haedo, desde donde ingresará la tuneladora para excavar a 22 metros de profundidad.

INFORME SOBRE LA REUNION DEL FORO DE SEGURIDAD DEL LUNES 14/09

No hay comentarios:

 En el día de ayer se realizó la programada reunión abierta del foro de seguridad de Villa Sarmiento. En esta nota daremos una primera síntesis de lo ocurrido en ella y a través de otras posteriores iremos ampliando la información.
La Asamblea comenzó con un informe que brindó el Sr. Sr. Carlos Hannesian, presidente del foro, que en breve resumen detallamos.
  1. Se colocaron 3 nuevas cámaras de seguridad
  2. El municipio compró 10 coches y 3 camionetas para trabajar en seguridad ciudadana, las que se están blindando en la ciudad de La Plata. De esas unidades 2 vienen para Villa Sarmiento. Se pidió que una de ellas sea destinada a Villa Sarmiento Norte. También se informó que antes de fin de año el municipio entregará 15 camionetas mas.
  3. El municipio reparó la central telefónica de la comisaría 5º y están funcionando las 4 líneas. En breve se colocará una central nueva y se está tramitando la utilización de un número máscara, es decir un Nº corto que pueda ser fácilmente recordado y a través del acceder directamente a la central telfónica de la comisaría.

Soterramiento del Sarmiento una obra que llega demorada

No hay comentarios:

Fuente: Diario El Dia
El soterramiento del ex Ferrocarril Sarmiento, que une Once con Moreno, se convirtió en una de las obras más anunciadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pero la ejecución jamás inició.
Los pasos a nivel de esa traza, que parte al medio la ciudad de Buenos Aires, continúan cobrándose, en promedio, la vida de una persona por día en accidentes dentro del área metropolitana, según datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Más de 500 barreras están distribuidas en la zona metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires), de las cuales 103 se ubican sólo en la Capital Federal, donde el Sarmiento es la que más posee debido a que atraviesa 8.400 metros desde Once a Liniers.
Por cuestiones políticas, como la áspera pelea del Gobierno nacional con la Ciudad, y por falta de financiamiento ante el impacto de la crisis financiera de 2008-2009, la obra comenzará a ejecutarse recién cinco años después de su primer anuncio.

Mas Bacheo para Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El Municipio lleva adelante tareas de bacheo en las calles: Norteamérica y Ballesteros – Castelli y Ballesteros – Cramer y Manuel Rico – Dolores y Ramos Mejía – Biedma y Díaz Vélez – O’Connor y Angel Silva – Díaz Vélez y O’Connor – Yapeyú y Angel Silva (Villa Sarmiento); y Rosales y C. Gardel (El Palomar).

Inauguración de la nueva sede de Gendarmería en la Base Aérea de Morón

No hay comentarios:



Fuente: El Diario de Morón
El intendente Lic. Lucas Ghi invita al acto inaugural del Puesto Operativo y de Alojamiento de Gendarmería Nacional, que se llevará a cabo el día Jueves 15 a las 12 hs., en la Base Aérea de Morón, en Av. Eva Perón 2200, Morón.
Esta sede contará con 435 gendarmes que patrullarán las calles del partido y trabajaran junto a la Policía Bonaerense y a los móviles de Seguridad Ciudadana de la comuna en la prevención de delitos.

Convocatoria de Recolección de firmas en Morón por un Hospital Veterinario Público

No hay comentarios:

Nos reunimos el dia Domingo 18 de Septiembre a partir de las 14:30 hs hasta las 17:30 hs para recolectar firmas para apoyar el Proyecto de Hospital Veterinario Público en Argentina.
Te esperamos en la plaza San Martín de Morón, estaremos recolectando firmas cerca del Monumento a San Martín.
Pueden pedir planillas para juntar firmas al
mail: hvp.animalitrus@hotmail.com
asunto: planilla
El dia de la convocatoria tambien pueden acercarse a dejar sus planillas firmadas!
Para llegar a la plaza de Morón los siguientes colectivos los dejan:
153-253-236-238-136-392-32
2-336-422
Si vienen en el tren Sarmiento de la estación de Morón son 3 cuadras hacia el lado sur hasta la plaza San Martín.
Por favor ayudanos a difundir invitando a tus amigos! :)
Gracias

Perro Perdio en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Liliana Silvia Fernandez nos hizo llegar este pedido
Hola gente. El viernes recogí un perrito tipo maltés tamaño mediano tirando a chico color beige que estaba atado a una reja en la calle Güemes en Ramos Mejía, como estaba herido lo llevé al vete que lo curó y medicó con antibióticos. 
El sábado lo llevé a pelar y bañar porque estaba lleno de rastas sucias. El domingo lamentablemente, se escapó por entre las rejas de mi casa en Villa Sarmiento, partido de Morón, llevaba puesto un abriguito con la parte superior camuflada (como del ejército) combinada con jean. 
Si alguien de la zona de Villa Sarmiento, Ramos Mejía y alrededores lo ve, por favor reténgalo y avise. Recuerden que está recien pelado a rape y le quedaron algunos mechones en las patas traseras que había que retocar. Muchas gracias. cel. 1568679856

Muestra del Centro Argentino de Arte Cerámico en el Colegio Ward

No hay comentarios:
El jueves 4 de agosto se inauguró la muestra del Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC), que reunió obras de ceramistas de todo el país participantes del 1er Salón Bidimensión.
En la inauguración se realizó la entrega de premios a los ganadores, con la presencia de las autoridades del CAAC, como la ceramista Alejandra Di Stéfano (Presidenta) y Eva Hernández (Vicepresidenta), quien es además docente de Arte de la casa.
Presentó la muestra el Prof. Juan S. García, Coordinador del Departamento de Arte, y a continuación pudieron todos los presentes pudieron compartir un agradable momento para realizar un recorrido por las obras junto a sus autores.

Informe de la Comisión "Politicas de actividad nocturna" (Boliches y Alrededores) del Foro de Seguridad

No hay comentarios:
Se ha elaborado un plan de trabajo en dos etapas. La primera orientada al relevamiento general del tema, orientada entre otros aspectos a conocer:
  1.  Lista de comercios habilitados, tipo de actividad, horarios, capacidad, etc
  2. Normativa que regula la actividad (ordenanzas y leyes)
  3. Estimación de la cantidad de jóvenes que se concentran cada noche asi como cantidad de automóviles que estacionan en el área.
  4. Controles que se realizan con los “trapitos” que “organizan el estacionamiento.
  5. Controles municipales: estadísticas de intervenciones realizadas, resultado de las mismas, sanciones aplicadas, encuadramiento de los locales en cuanto a grado de cumplimiento de la normativa, etc
  6. Operativos policiales: cantidad de recursos asignados al área; impacto de tales operativos sobre el patrullaje de las cuadrículas; etc
  7. Controles de alcoholemia: cantidad, frecuencia de realización, resultados
  8. En paralelo se realizarán encuestas a vecinos a fin de identificar los principales problemas que la movida les ocasiona. También se prevé tomar contacto con algunos propietarios, encargados de boliches.
  9. En una segunda etapa, y en base a la información relevada y al diagnóstico general, se propondrán medidas y planes de acción.
  10. El plazo de trabajo se estima entre 4 y máximo 6 semanas.
El próximo miércoles 14/09 a las 20 Hs. en la Sociedad de Fomento, México 786 se realiza una nueva reunión del Foro de Seguridad abierta a todos los vecinos, para escuchar sus propuestas y reclamos.
Se le pedirá al Comisario Charadía, a cargo de la comisaría 5º, su presencia para que de un informe de lo actuado desde que se hizo cargo de la misma
.

Informe de la Comisión de Comunicación del Foro de Seguridad

No hay comentarios:
En la comisión de "Comunicación" después de un intercambio de ideas se acordó trabajar
1- Publicar el Boletin informativo en forma quincenal
2- Realizar encuestas al vecino sobre temas relacionados a la seguridad
3- presentar inciativas que cuenten con el respaldo vecinal, a través de hacer firmar en los comercios donde se reparta el boletín, una hoja adjunta con los proyectos que den el aval del vecindario
3- Nominar a alguno de los representartes del foro para tener la relación con radios masivas y locales, a fin de tener informado del trabajo que se realiza a través de estos medios.

4- Asegurar la reparación de la Central telefónica de la comisaría tramitar la aprobación de una máscara (Nº de tel. reducido) para la policía de V.Sarmiento.
6- Actualizar el Blog del foro y darle continuidad al perfil de facebook Villa Sarmiento protegida, para que sean los lugares de rápido contacto para recepcionar inquietudes, propuestas y denuncias

7- Pedir a la comisaría el historial delictivo del mes de agosto para su información 
El próximo miércoles 14/09 se realiza el plenario abierto a todos los vecinos para continuar trabajando juntos por un Villa Sarmiento mas seguro en la Sociedad de Fomento, México 786.

El Presupuesto Participativo te permite votar Refugios y señalización de paradas de Tte. Público

No hay comentarios:

Llegó al país la tunelera para comenzar el soterramiento del Sarmiento

No hay comentarios:
 Fuente: La Política Online
La tunelera proveniente de Alemania para comenzar con el soterramiento del corredor del tren Sarmiento llegó ayer la puerto de Zárate por lo que, se estima, antes de los tres meses estará iniciado el tramo Haedo Caballito.
La máquina es similar a las que se usaron en la obra de los canales aliviadores del arroyo Maldonado pero casi del doble de tamaño: tiene capacidad para construir túneles de 12 metros de diámetro , equivalente a un edificio de cuatro pisos, y mide 125 metros de largo.
Según precisaron los voceros del Consorcio Nuevo Sarmiento (a cargo de los trabajos por una licitación de 2008 e integrado por las firmas ECSA, Odebrecht, COMSA y Ghella SPA), la tunelera tardará entre tres y cuatro días hasta llegar a Haedo, donde ya está construido el obrador y el punto en el que empezarán las excavaciones. Allí quedará poco más de dos meses para ser ensamblada.
Una vez que esté lista, prevén que la máquina baje 22 metros para cavar un túnel de 32,6 kilómetros que usará la traza del ferrocarril . Según el proyecto, la tunelera avanzará entre 18 y 20 metros por día y a medida que lo haga irá revistiendo las paredes del túnel con anillos de hormigón armado.

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO TE PERMITE COLOCAR UN SEMAFORO EN 3 DE FEBRERO Y PARAGUAY

No hay comentarios:

Reclamo de Vecinos de Villa Sarmiento Norte

No hay comentarios:
 Ante la publicación por parte de la gestión Municipal de reparcaión de calles en el ámbito de nuestro partido y el olvido a que tienen sometido a nuestro barrio, rescatamos el reclamo que hacen los vecinos en el portal del Intendente Lucas Ghi
"Estimado Lucas por favor que arreglen la calle Acayuaza entre Armenia y Segurola. Es imposible transitar, los camiones hunden toda la calle una, pena porque entre los vecinos cuidamos las esquinas limpias y estuvimos rellenando para que no se hunda mas, pero es demasiado peso de los camiones que entran por Acayuaza hasta Zárate y salen por Pedriel para Palomar y se mueven hasta las casas del porte de cada camión que viene de afuera .Gracias por ocuparte de este tema"

Nueva sede del SAME en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
 El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi participó ayer de la apertura de una nueva sede del SAME Morón en la localidad de Villa Sarmiento. La nueva base de operaciones funciona en la UGC 7 de Villa Sarmiento, Almirante Solier 417, los días viernes y sábados de 00 a 06 hs. para atender emergencias clínicas.
La sede fue especialmente acondicionada y está equipada con aspirador portátil, tensiómetro, otoscopio, silla de ruedas, tablas largas de traslado, collares de philadelfia, oxímetro, cardioversiores, laringoscopio y tubo de oxígeno. El costo total del equipamiento médico asciende a $ 30.000.
Se trata de un proyecto votado por los vecinos y vecinas en el marco del Presupuesto Participativo 2008. La propuesta elegida consistía en la instalación de un centro médico de emergencias médicas en la zona y en la compra del equipamiento médico necesario para su funcionamiento.

Informe de la Comision de "Luminarias, Podas y Lomas de Burro" del foro de seguridad

No hay comentarios:
Centró su actividad en mejorar la iluminación en las cercanías de las siguientes zonas 
1- Club Sholem Alejem
2- Paredón EDENOR sobre calle Gelly y Obes
3- Portela y Norte América sobre Rotonda
4- Pastor Obligado del 400 al 800
5- Brasil desde colectora hasta Gaona
6- Norte América y Colectora (Plazoleta de Chicos)
7- Zona del Colegio Ward (Castelli, Coucheiro, Madero, Suiza, Portela, Viedma)
8- Marcos Paz desde Colectora hasta 2da Rivadavia
9- Av. Illia - Perdriel y cruce Autopista

En cuanto a Lomos de Burro se está trabajando en las calles Chasaing y Gelly y Obes y solicitarán a la gestión municipal
Coordinar el mantenimiento de luminarias y Poda 
El próximo miércoles 14-09 a las 20 Hs. en la Sociedad de Fomento, México 786, se realiza la reunión ampliada abierta a todos los vecinos para escuchar sus reclamos y propuestas. Se invitará a participar al comisario Charadía, a cargo de la comisaría de nuestro barrio, para que informe lo realizado desde que si hizo cargo y que resultados se obtuvieron, como así también cuales son sus planes para garantizar seguridad.

FIESTA DE ORQUIDEAS EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO

No hay comentarios:
Sábado 10 y Domingo 11 en la Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento se realiza la fiesta de orquídeas
Cactus, Bromelias, productos orgánicos, bulbos para flores y plantas ornamentales.
México 786 de 10 a 19 Hs.
Charlas instructivas
Bono Contribución $ 6
A beneficio de la  Sociedad de Fomento
Infornes T.E 4658-1962/4466-2452-4622-3477

EXPOSICIÓN DE FOTOS Y ENCUENTRO CON LA MÚSICA

No hay comentarios:

Luego de la exposición presentada en el mes de Mayo, el Fotogrupo Villa Sarmiento continúa sus actividades del corriente año presentando una serie de eventos que procuran combinar la fotografía  con la música, en un ambiente familiar y entre amigos, en la sede de la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento.

Las fotografías a exponer serán de autor y recorridos especiales programados en el ámbito de la localidad de Villa Sarmiento. Para esto se propone un recorrido por el emblemático Colegio Ward y otro por el interior Villa Sarmiento, ambos trabajos se plasmarán luego en un video que se ofrecerá a las personas que concurran a los eventos.

En el marco de estos recorridos se realizará un concurso interno entre amigos “Fotografiando Villa Sarmiento”, cuyo objetivo es plasmar fotográficamente la gente, la vida cotidiana, sus personajes, los lugares más relevantes, testimonios de la historia y de la cultura de esta localidad, el saber y el hacer de su gente.

Nueva reunión del Foro de Seguridad

1 comentario:


En el día de ayer lunes 05/09 se volvieron a reunir las comisiones del foro de seguridad de Villa Sarmiento.
Se hizo en c/u de ellas un análisis del trabajo realizado durante la última semana, se informó de la publicación del boletín informativo Nº 1 y se pasó a debatir en c/u como continuar el trabajo.
La comisión de Seguimiento de Instalación de cámaras de seguridad vio mermada sus posibilidades de trabajo debido a que el responsable de seguridad del municipio de Morón designado para trabajar con esa comisión faltó a la reunión, aunque se comunicó telefónicamente para fijar una nueva fecha de encuentro en esta semana.
La comisión de corredores vecinales de seguridad agregó a su plan de trabajo el corredor que transitan los alumnos del Instituto French, que realizan su práctica deportiva en nuestro barrio.
La comisión de Colocación de luminarias, lomos de burro y poda siguió analizando la propuesta a presentar a la intendencia para que resuelva en forma mas perentoria esto
La comisión de Comunicación notificó que ya está funcionando la página Web en la los vecinos pueden hacer sus consultas y denuncias al foro http://forosegurvillasarmiento.blogspot.com  como asi también el perfil de Facebook http://www.facebook.com/pages/Villa-Sarmiento-protegida/216690348388642
Se avanzó en definir la salida del boletín informativo en forma quincenal y en acudir a las FM vecinales, como también a otros medios masivos para dar a conocer el trabajo del foro y los inconvenientes con que se encuentran para poder avanzar en una Villa Sarmiento segura.
En los finales de la reunión se acordó la convocatoria a plenario abierto a todos los vecinos para el próximo miércoles 14-09, al que se invitará a concurrir al comisario Charadía a cargo de nuestra comisaría, para que informe del trabajo realizado desde su incorporación.

SOCIEDAD

SALUD