AYER A LAS 16 HS SE ESCAPO INDIO

No hay comentarios:
Marian Landivar
INDIO YA ESTA EN CASA, GRACIAS A DIOS LO CUIDARON MUY BIEN Y LO DEVOLVIERON!!!! TODAVIA HAY GENTE DIGNA EN ESTE MUNDO!!!! MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON DATOS


PITBULL RED NOSE, COLOR MARRON, PECHO Y PATAS CLARAS... LES RUEGO Q SI LO VEN SE COMUNIQUEN AL 154-086-3755 / 4469-3071 / 4656-1661. AYER ESTABA POR RAMOS CERCA DE LAS GALERIAS... ANDA CORRIENDO, ASI Q NO SE SABE ADONDE PUEDE ESTAR HOY... POR FAVOR GENTE... AGARRENLO Q NO MUERDE... HAY RECOMPENSA Y UN CACHORRO PITBULL SI QUIEREN TMB! POR FAVOR... ESTAMOS MUY TRISTES... MUCHAS GRACIAS ♥ (cualquier tipo de dato es util!) Marian.

Hospital Posadas: tecnología en la salud para todos

No hay comentarios:
En la conferencia “Hospital Posadas: tecnología en la salud para todos”, su directora ejecutiva, Lucrecia Raffo, aseguró que en los últimos cuatro años fueron renovados más del 70 por ciento de los equipos de alta tecnología de la institución dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que está ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar.

“En las décadas pasadas, la medicina de alta complejidad no tuvo el mismo grado de desarrollo en el sector público que en el privado. Esto generó una brecha en el acceso a la alta tecnología médica entre los que se atendían en el sector privado respecto de los que lo hacían en el público. En los últimos años, a partir de una clara decisión del Gobierno Nacional, del Ministerio de Salud y de quienes conformamos el equipo de conducción del hospital, tratamos de lograr que todos estos desarrollos tecnológicos estén al servicio del país en una institución gratuita”, explicó.

Perro robado en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
MORENA, TAL EL NOMBRE DE ESTA PERRA, APARECIO Y YA ESTA CON SU DUEÑA. 
GRACIAS A TODOS LOS QUE REPLICARON ESTA FOTO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES


AYER SE ROBARON ESTA CANICHE DE LA CALLE ESTANISLAO DELCAMPO AL 700 UNA KANGGOO VERDE. SI ALGUIEN SABE  AVISAR A Andrea Baleta cuerpoyestetica2009@hotmail.com 

Reunión del Foro de Seguridad

2 comentarios:
Se realizó en la Asociación de Fomento la reunión convocada por el foro de seguridad para el lunes 29-08.
Con una importante participación de vecinos se acordó la formación de comisiones de trabajo, para continuar avanzando en la aplicación de medidas y su control para reducir los niveles de inseguridad en Villa Sarmiento.
Luego de la exposición del presidente del foro sobre las inquietudes planteadas por los vecinos en estos días, se debatió acerca de la cantidad de comisiones y los alcances de c/u de ellas.
Finalmente se acordó la formación de 6 comisiones que se encargarán de trabajar en los siguientes temas:
                                                           COMISION DE:
  1. Seguimiento y control del cumplimiento por parte de la Institución Policial y Municipal de lo acordado sobre propuestas de prevención de la inseguridad.
  2. Instalación de Cámaras de Seguridad
  3. Políticas de control de la actividad nocturna(Boliches y sus alrededores)
  4. Colocación de luminarias, lomos de burro y poda 
  5. Corredores vecinales de seguridad, e información y aplicación del plan alerta
  6. Comunicación

SISTEMA DE NAVEGACIÓN ELECTRO-ANATÓMICO PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ARRITMIAS EN EL POSADAS

No hay comentarios:
El Servicio de Electrofisiología del Hospital Posadas adquirió un moderno sistema de navegación Electro-Anatómico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de arritmias complejas. Este nuevo navegador permite una reconstrucción tridimensional del corazón y la visualización no radioscópica de las cámaras cardíacas y grandes vasos.
Este sistema asegura una visualización anatómica completa y tridimensional de las cámaras estudiadas como el análisis de la actividad eléctrica del corazón, permitiendo la realización de mapas de voltajes y de activación eléctrica del corazón.
Esta propiedad permite realizar un diagnóstico de máxima exactitud de innumerables arritmias y sus vinculaciones con las cámaras cardíacas así como reproducir circuitos eléctricos anómalos, escaras, áreas de bloqueos o anomalías locales de conducción que generan arritmias.

Bernabé Fuentes busca a su hijo Félix González

No hay comentarios:

Busco a Félix Gonzalez

busco a Félix GonzalezSoy Bernabé Fuentes, desde hace 4 meses perdí todo contacto con Félix Gonzalez, mi hijo de 4 años y nueve meses.  Residía en Mar del Plata, con su madre Julia Adelaida Gonzalez.
A principios de abril de 2011, descubro en una visita a su casa de Mar del Plata, que ellos ya no vivían en ese domicilio. Desde entonces, no he podido localizarlos.
No atiende mis reiterados llamados a su teléfono celular, así cómo tampoco me notificó el nuevo domicilio en donde reside con mi hijo.
Inicio ésta búsqueda bajo el apellido de la madre, ya que al momento de su desaparición, ella continuaba negándose a regularizar su documento, dónde consta mi reconocimiento cómo padre de Félix.
Hago este llamado, a quienes pueden llegar a conocer o tener noticias del paradero de Julia Adelaida Gonzalez o Félix Fuentes / Félix Gonzalez.
Ella tiene alrededor de 43 años de edad, mide 1,68 mts de estatura y cabello morocho. Trabaja en producción de publicidad y medios audiovisuales cómo vestuarista.
Cualquier información que puedan tener, por favor, escriban a bernabe.ber@gmail.com o comenten este post.
Agradezco su difusión.
Muchas gracias.

NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES DE MORON VISITAN TECNOPOLIS

No hay comentarios:
 Es una iniciativa de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud del Municipio de Morón para promover la inclusión y el desarrollo personal.
Durante los meses de agosto y septiembre, alrededor de 380 niños, niñas y jóvenes de Morón sur, El Palomar y otros barrios del partido tendrán la posibilidad de asistir a la muestra de ciencia, arte y tecnología, “Tecnópolis”, que tiene lugar en la localidad de Villa Martelli.
Se trata de contingentes de niños y jóvenes que participan de distintos programas y espacios que funcionan en la comuna como el Centro de Desarrollo Infantil “Atrapasueños,” ubicado en el Barrio Carlos Gardel; los Consejos de Niños y Niñas con sede en diferentes barrios del partido; la Casa de la Juventud en Morón Sur; el Programa Chicos por Menos Calle, y las Asambleas Territoriales de Jóvenes.

Video del Cabildo Abierto frente a la Comisaría 5º

No hay comentarios:



En la movilización del viernes 26-08 frente a la comisaría 5º de Villa Sarmiento, se produjo un interesante intercambio entre los vecinos y el Comisario Perrone, Jefe del distrito Morón. Los presentes preguntaron y reclamaron en forma respetuosa y Perrone respondió en los mismos términos, inclusive reconociendo falencias y prometiendo revisarlas a partir del reclamo vecinal.
En esta pequeña secuencia puede verse parte de este intercambio democrático entre ciudadanos y autoridades policiales, Un sano ejercicio 
Aprovechamos para recordar que este lunes 29-08 se reune en la sociedad de fomento, México 786, el foro de seguridad, otra instancia democrática de participación vecinal que nos permitirá organizar todos los reclamos por seguridad y encauzarlos a los organismos correspondientes para que den las respuestas adecuada que todos necesitamos para volver a ser un barrio donde podamos vivir en Paz y con Tranquilidad.

Se realizó la marcha convocada para el 26-08 y Hubo Cabildo Abierto

No hay comentarios:



Convocada para las 20 Hs bajo el lema Basta de Muertes en Villa Sarmiento, se realizó la marcha que se movilizó desde Gaona y Guemes(frente al Banco Galicia) hasta la comisaría 5º. Con dos banderas, una al inicio donde podía leerse en letra grande PAZ, y otra al final en la que se leía: BASTA DE MATAR, los vecinos convocados marcharon por Guemes hasta 3 de Febrero, y de ahí hasta la comisaría 5º.
Al llegar la columna un grupo de vecinos solicitó dialogar con el comisario y ante este requerimiento se hizo presente para escuchar los reclamos el Jefe Policial del distrito, comisario Perrone.
Dado que el lugar estaba preparado con luz y sonido, el intercambio de reclamos y respuestas fue bastante fluído. Pude decirse que lo ocurrido fue un Cabildo Abierto en el que los representantes de las fuerzas de seguridad escucharon directamente de los afectados, sus reclamos. En un tono respetuoso pero de fuerte contenido el comisario Perrone respondió c/u de las consultas y reclamos, las que sintetizamos a continuación.                                    
                                                                  CONSULTA

Informe Reunión Foro de Seguridad parte II

No hay comentarios:
Continuando con la información de lo tratado en la reunión del foro de seguridad del día miércoles 24, cabe informar que como producto de la movilización vecinal, fue presentado a las autoridades Provinciales y Municipales el petitorio que se firmó ese día, con el apoyo de 1500 firmas.
               En cuanto a las resoluciones de trabajo tomadas para avanzar más rápidamente en los aportes de un plan vecinal de control del trabajo policial, se convocó a todos los vecinos para el próximo lunes 29 a las 19 Hs. en la Sociedad de Fomento, México 786 y se continuará todos los lunes con este tipo de actividad.
Los acuerdos sobre los que se avanzará en las reuniones de trabajo son los siguientes:
  • Formar una mesa de trabajo junto con las autoridades Municipales, parar definir los lugares donde poner cámaras de seguridad.
  • Lanzar una página de Internet donde los vecinos puedan informarse de las denuncias de delitos cometidos, denunciar si por su cuadra no pasan los vehículos policiales, si no son atendidos los reclamos telefónicos por problemas de seguridad, etc.
  • Avanzar en la posibilidad de que gendarmería coordine su trabajo con el resto de las fuerzas de seguridad.

C5N nforma la instalación de cámaras de seguridad en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Entrevista de C5N al Intendente Ghi, donde informa la instalación de cámaras de seguridad en Villa Sarmiento

Resultados de la reunión del foro de seguridad con los vecinos

No hay comentarios:
Se llevó acabo la reunión del foro de seguridad convocada en la sociedad de fonento el día 24/08. La  mism contó con la presencia de una inportante cantidad de vecinos que llegaron a esta reunión con una gran cantidad de inquietudes y espectativas.
La reunión contó con la presencia del presidente del foro, los comisarios Perrone-Jefe del distrito policial Morón- y Charadía a cargo de la comisaría 5º de Villa Sarmiento, el responsable de seguridad del Municipio de Morón, y el secretario de UGC 7.
La reunión convocada a las 20 Hs. comenzó puntualmente y tomada la palabra por parte de los vecinos se escucharon los siguientes reclamos:

 A la actividad Policial(A cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad Provincial)
  • Mayor compromiso policial, ya que se enmumeraron varios casos en los que el personal destacado a la seguridad cuando se lo convoca ante un ilícito se disculpa diciendo que no puede hacer nada porque tiene las manos atadas.
  • El 911 no responde con prontitud y voluntad de colaboración.
  • Ante la mala atención del 911, cuando se intenta llamar a la comisaría 5º, es muy difícl comunicarse.
  • El personal policial deriva en algunos casos a los vecinos a reclamar a la UGC 7, siendo que son denuncias por delitos de resolución de la institución poliicial. 

Hoy Miércoles 24/08 reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Miércoles 24/08 a las 20 Hs. se reúne en la sociedad de fomento, México 786, el foro de seguridad de Villa Sarmiento.
Reunión que debe servir para escuchar a la gente y conformar espacios orgánicos para que la comunidad participe activamente en la elaboración y control de las políticas públicas en seguridad.
Son atribuciones del foro vecinal
✔ Entender e intervenir en las cuestiones atinentes a la seguridad pública.
✔ Evaluar el funcionamiento y las actividades de las Policías de la Provincia
y de los prestadores del servicio de seguridad privada.
✔ Formular sugerencias y propuestas y solicitar informes a los titulares de las comisarías.


Se instalaron nuevas cámaras de seguridad en Villa Sarmiento

No hay comentarios:

En el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana se colocaron más cámaras de seguridad en la localidad de Villa Sarmiento, que comprenden un total de 27 equipos funcionando en la zona.
Dos de los dispositivos se ubican en el radio de las calles Chile, Dr. Luis Güemes y Rivadavia (Segunda). Se trata de una cámara tipo domo, que puede seguir puntos seleccionados en cualquier dirección, y otra fija. En tanto que, una tercera (fija) se colocó en la intersección de Chassaing y Rivadavia.
Estas acciones forman parte de la segunda etapa de instalación de cámaras prevista para abarcar todo partido. Ésta contempla 80 nuevos aparatos, que se agregan a los más de 100 que ya funcionan en distintas localidades y que son monitoreados desde la Central de Emergencias, ubicada en la Av. Yrigoyen 1440, Morón.

Pedido URGENTE! desapareció Candela Rodríguez

No hay comentarios:
Candela Rodriguez desapareció ayer a las 15 hs cuando salió de su casa en coraceros y Bustamante-Hurlinghan- a encontrarce con amigas.
AYUDANOS A ENCONTRARLA!
tenia una campera negra,pantalón claro y zapatillas rojas.
Es una nena del grupo scout San pablo apostol, una hija de TODOS!
Quien sepa algo informar a los teléfonos 4665-7651/69946656.

El reclamo por seguridad debe transformar la movilización en organización

No hay comentarios:

Así comenzábamos nuestro último editorial
Nunca antes Villa Sarmiento se sintió conmovido, dolido y movilizado como en esta oportunidad. Los hechos ocurridos en el último mes han puesto en estado de alerta a todo el barrio.
 La respuesta que dieron los vecinos de nuestro barrio sumándose masivamente a la autoconvocatoria del 18/08 confirmó ese diagnóstico. El dolor y la bronca se transformó en movilización y reclamo, y ante la contundencia y masividad de la convocatoria las autoridades policiales tuvieron que dar respuesta.
Aumentaron la cantidad de móviles y personal, diagramaron 3 sectores del barrio para patrullaje constante, sintetizando, la respuesta fue mas policías en la calle.
¿Alcanzará con esto?, ¿esta es la única respuesta que se puede dar?.
No somos especialistas en seguridad y no tenemos capacidad técnica para deterninar que medidas tomar.
En este punto queremos recordar la lucha de los pioneros de nuestro barrio, que cuando estaba todo por hacer se las ingeniaron para organizar sociedades de fomento, clubes sociales, movimientos barriales por el gas, cloacas, asfalto, agua corriente, iluminación, etc. 

Asi se fueron sumando los vecinos para autoconvocarse a pedir seguridad

2 comentarios:

  Dada la magnífica respuesta que tubo la convocatoria a reclamar seguridad para nuestro barrio, se nos ocurrió hacer una recopilación de como se fueron juntando vecinos a través de las redes sociales de internet, y pegar en un sólo artículo todos los comentarios que fueron sumando voces para ganar la calle y ejercer nuestro derecho a pedir seguridad


Magali Vaccaro Alvarez
MARCHA POR LA SEGURIDAD, JUEVES 18 DE AGOSTO A LAS 19.00 HS EN LA CALLE BRASIL Y TOSCANO Y DE AHI VAMOS A LA COMISARIA Nº5 DE VILLA SARMIENTO, LLEVEMOS VELAS, BASTA DE FAMILIAS DESTROZADAS, DIFUNDAN LA MARCHA
Villa Sarmiento
Vecinos autoconvocados para pedir mas seguridad en Villa Sarmiento
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA SARMIENTO NOS ENVIAN UNA SOLICITUD DE PUBLICACION DE CONVOCATORIA PARA HOY A LAS 18 HS. EN LA ESQUINA DE TOSCANO Y BRASIL, LUGAR DONDE OCURRIERON LOS LAMENTABLES HECHOS DE HOY.   ESTA TARDE NOS JUNTAMOS EN TOSCANO AL 700 PARA HACER RUIDO!!!!...
Patricia Elena Garro
OK, lo difundir,e por mi barrio.
Patricia Elena Garro
Buenisimo y gracias porque a nosotros tambien nos robaron hace un mes y estamos a 2 cuadras de la comisaria
Monica Adriana Castro
yo estoy a 4 cuadras sobre geli obes y la verdad dejan mucho que desear los policias de villa sarmiento pero siempre fue lo mismo una verguenzaaaaa 

Video con secuencias de la marcha a la comisría 5º

No hay comentarios:

OBRAS EN LA CIUDAD DE HAEDO

No hay comentarios:
Fuente:Diario Compromiso
Comienza la remodelación de la Plaza Gral. San Martín
En el transcurso de este año comenzará la obra para remodelar la plaza Gral. San Martín de Haedo sur. También se ejecutará la segunda parte de la obra del Parque Lineal Gaona y se hará semi-peatonal la calle Perito Moreno.
En el transcurso de este año se ejecutarán tres importantes obras en la ciudad de Haedo.
En primer lugar, se encuentra en la etapa de licitación la remodelación integral de la Plaza General San Martín, ubicada en las calles Raspanti, Maipú y Tacuarí de Haedo sur.
La obra, que comenzará en los próximos meses, prevé la remodelación integral de la plaza, que incluye, nuevos pisos, un playón deportivo, un sendero aeróbico, algunos mobiliarios, como bancos de madera, mesas, nuevos cestos de basura, farolas e iluminación, entre otras cosas.
Por otra parte, la segunda etapa del Parque Lineal Gaona, que va desde la calle Fasola hasta la intersección con la Avenida Rosales, también comenzará a ejecutarse este año, e incluye la construcción de espacios comerciales, como bares y confiterías, junto con el parque que contará con distintos espacios comunes para la comunidad.
Por último, la calle Perito Moreno, ubicada en el centro de Haedo, se convertirá en un calle semi-peatonal, y también será mejorada y remodelada. La idea fue trabajada en conjunto con la Cámara de Comercio y se presume que, una vez finalizado el diseño, comenzará a confeccionarse la obra.

Fotos de la movilización del 18/08 a la comisaría 5º

No hay comentarios:



Marcha 18 08 a comisaría 5º de Villa Sarmiento x seguridad

No hay comentarios:
La importancia de movilizaciones como las que llevamos a cabor ayer, logran transformar la realidad si le damos continuidad al reclamo, buscando canales de participación que permitan tener un control sobre como se van cumpliendo las etapas prometidas por parte de las autoridades de seguridad, proponiendo correcciones si el camino no es el correcto, es decir no bajar los brazos, estar atentos y dispuestos al reclamo masivo si sentimos que no cumplen lo prometido. 
Recordar también que el próximo viernes 26/08 a las 19 Hs. nos juntamos frente al banco galicia en Gaona y Guemes, para que otra vez juntos demostremos que nuestro pedido sigue vigente, para que no tengamos que lamentar mas hechos violentos en Villa Sarmiento

Marcha 18 08 a la comisaría 5º de Villa Sarmiento x seguridad

No hay comentarios:
Reclamo de los vecinos frente a la comisaría 5º. Aproximadamente 1000 personas se movilizaron por las calles de nuestro barrio para pedir que las autoridades se hagan cargo de garantizar nuestro derecho a vivir en Paz y con tranquilidad

Marcha 18 08 a la comisaría 5º de Villa Sarmiento por seguridad

No hay comentarios:



Muchos vecinos de nuestro barrio se sumaron a la autoconvocatoria para pedir seguridad. Imágenes de la caminata por Gaona, para finalizar en la comisaría 5º

Marcha por mas seguridad realizada el 18-08

3 comentarios:

Se llevó a cabo la segunda marcha por seguridad en Villa Sarmiento, resultado de la autoconvocatoria de vecinos a través del boca a boca y de las redes sociales de Internet.
La misma fue citada a las 18:30 Hs. en Toscano y Brasil, lugar del último lamentable hecho de violencia, al que acudieron cientos de vecinos. 
La primera actividad realizada fue la firma de un petitorio dirigido a las autoridades provinciales pidiendo mayor dotación de policía, aumento de la cantidad de vehículos, publicación periódica en la web de los delitos cometidos y de las tareas de prevención que se realizen.
Luego de firmado el petitorio se pidió dar continuidad al reclamo participando del foro de seguridad que se reúne los días miércoles a las 20 Hs., en la sociedad de fomento de México 786, para que a través de este pueda llevarse a cabo un control del accionar policial y se mantenga informado del mismo a los vecinos.

HOY NADIE PUEDE FALTAR EN LA MARCHA POR SEGURIDAD PARA VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
Nunca antes Villa Sarmiento se sintió conmovido, dolido y movilizado como en esta oportunidad. Los hechos ocurridos en el último mes han puesto en estado de alerta a todo el barrio.
La indignación por las muertes de Domingo Cimera y Flavia Pugliese sacaron a la luz el estado de inseguridad que recorre nuestras calles, robos de autos, arrebatos, secuestros express, fueron denunciados por muchos vecinos que acudieron al llamado de movilización realizado el pasado lunes.
Para colmo de males la respuesta policial fue la de victimizarse, descargar toda la culpa en el comisario ya echado y hablar de sus pocas posibilidades de lucha contra el delito.
Por supuesto que esas no son las respuestas que todos esperamos. Fuimos a buscar compromiso y decisión, planes claros y concretos, involucramiento, respuestas serias, creíbles y lamentablemente no encontramos nada de eso.
La inseguridad requiere respuestas múltiples que involucran lo social, económico, la justicia, las fuerzas de seguridad y también la participación ciudadana.

Video II con secuencias de la marcha del día de ayer en Villa Sarmiento.

No hay comentarios:


Segundo Video con secuencias de la marcha realizada en el día de ayer por vecinos de nuestro barrio reclamando seguridad.
Agradecemos a la página Web de familiares de víctimas el presente video

Importante movilización de vecinos de Villa Sarmiento en reclamo de seguridad

No hay comentarios:
Movilización por Seguridad
Una importante cantidad de vecinos de Villa Sarmiento acudieron a la autoconvocatoria por el reclamo de seguridad, ante los hechos de robo y violencia que se transformaron en moneda corriente en nuestro barrio.
La marcha que comenzó en Toscano y Brasil, lugar del lamentable asesinato de nuestro vecino ocurrido en la madrugada del domingo, finalizó en la comisaría luego de recorrer Gaona y sumar vecinos a su paso.
Al llegar se cortó 3 de Febrero y se pidió la presencia del comisario para que de explicaciones sobre estos hechos, enterándose la concurrencia en ese mismo momento que el comisario había renunciado y que en su lugar había un nuevo responsable que se estaba haciendo cargo hacía instantes.
Quién dió las respuestas fue un oficial de menor jerarquía, el que ante la insistencia de la concurrencia de entrevistarse con la máxima autoridad pidió que se formara un grupo de 6 ó 7 personas que serían recibidas por el comisario.
Luego de una prolongada charla el comisario salió a hablar con los vecinos para explicar, como es lo habitual y remanido de estos casos, que se tomarían todas las medidas necesarias para dar respuesta a la inquietud vecinal.

Vecinos autoconvocados para pedir mas seguridad en Villa Sarmiento

No hay comentarios:

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA SARMIENTO NOS ENVIAN UNA SOLICITUD DE PUBLICACION DE CONVOCATORIA PARA HOY A LAS 18 HS. EN LA ESQUINA DE TOSCANO Y BRASIL, LUGAR DONDE OCURRIERON LOS LAMENTABLES HECHOS DE HOY.

ESTA TARDE NOS JUNTAMOS EN TOSCANO AL 700 PARA HACER RUIDO!!!! POR LO OCURRIDO EN ESTAS ULTIMAS HORAS, INVITAMOS A TODOS, PASEN EL DATO!!!!!!! POR FAVOR UNAMONOS EN LA FIRMA DE UNA DENUNCIA EN LA FISCALIA. URGENTE YA ES MOMENTO DE HACER ALGO. NO QUIEREMOS MAS VECINOS MUERTOS!!!!!!!!!!!!!

Asesinaron a un despachante de aduana en Villa Sarmiento.

No hay comentarios:
Un nuevo y preocupante hecho se produjo en la madrugada de hoy en la calle Toscano al 700, que finalizó con la muerte de un vecino y con heridas graves de su hijo.
Lamentablemente venimos publicando en los últimos días hechos de robo y secuestros en nuestra localidad, que salen a la luz por la gravedad que tuvo c/u, pero se vienen escuchando rumores de una cantidad grande de hechos menores, lo que debe hacer reflexionar a las autoridades a tomar nuevas y más eficaces medidas que ayuden a recobrar la calma a que nos tenía acostumbrado la vida en nuestro barrio.
N de la R.


  A CONTINUCION LA INFORMACION DEL ASALTO
Un despachante de aduana fue asesinado a balazos y su hijo gravemente herido al ser asaltados esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, en el partido de Morón.
Un jefe policial informó que el hecho fue cometido alrededor de las 4 en la calle Toscano 745, al oeste del conurbano bonaerense, donde padre e hijo fueron sorprendidos por tres delincuentes armados cuando guardaban el auto en el garaje.
El joven herido fue trasladado al Instituto asistencial de Haedo donde se informó que era reservado su estado de salud.

CARRERA SOLIDARIA PARA LA ESCUELA 23 DE RAMOS MEJÍA

No hay comentarios:
Carrera solidaria contra los agravios
Las reparaciones tras el incendio
Durante la primera mitad del año la escuela 23 de Ramos Mejía sufrió una serie de destrozos tanto en lo edilicio como en las instalaciones debido al accionar de desconocidos que en tres oportunidades ingresaron al edificio con el aparente único propósito de causar daño, desde el incendio de un aula en la primera oportunidad hasta el destrozo de la impresora y otros elementos en la última.
La escuela entonces quiere dar una respuesta a estos agravios desde la solidaridad y pide a toda la comunidad que la acompañe.
Con este objetivo ha organizado una carrera solidaria de un kilómetro para mayores de 18 años, una distancia que prácticamente todo el mundo puede recorrer.

Asesinaron cerca de Pinar a una entrenadora de rugby femenino

No hay comentarios:
Una profesora de gimnasia de 46 años fue asesinada de un balazo dentro de su automóvil y delante de una amiga, entre las localidades bonaerenses de Villa Sarmiento y Ramos Mejía, por un hombre que se fugó y era buscado  intensamente por la Policía.
   Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo a las 23:30 del viernes, cuando la víctima estaba detenida con su vehículo, un Fiat Palio, en la ex avenida Segunda Rivadavia al 14.500, cerca del boliche Pinar de Rocha, y la víctima fue  identificada como Flavia Pugliese, quien entrenaba varios equipos  de rugby femenino.
    En ese momento, según se recopiló de testigos del hecho y de  la acompañante de la víctima, se acercó un hombre y sin mediar palabra le efectuó un disparo en el pecho a la mujer, sin robarle ninguna pertenencia, por lo que la principal hipótesis es un homicidio con ribetes pasionales. 
   No obstante, no se descarta que la intención del asesino haya  sido asaltar a las mujeres.
   La mujer baleada pudo continuar su marcha unos 50 metros antes de morir, mientras que el agresor escapó cruzando las vías ferroviarias con rumbo desconocido.
   El hecho es investigado por la comisaría Morón quinta, con intervención en la zona, junto a la DDI de esa localidad del oeste del conurbano, apoyados por la fiscalía número 2 del Departamento  Judicial local.

Ayudemos a Jeremías

No hay comentarios:
Hola el es Jeremías Demian Care (MI SOBRINO) tiene 1 Año y 3 meses. A los pocos meses de vida le diagnosticaron: SÍNDROME DE WEST Y PARÁLISIS CEREBRAL, actualmente hace rehabilitaciones y estimulaciones varias pero el avance es poco y muy lento, gracias a dios encontramos en CHINA un tratamiento con Células Madre que podrán ayudarlo a vivir mejo.
Tenemos fecha para el tratamiento para Octubre y n ...ecesitamos juntar u$s 38.000!! parece mucho pero si todos ponemos un poquito vamos a lograrlo.
El número de cuenta es: En el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, CAJA DE AHORROS Nº 501130486 DENOMINACION JEREMIAS DEMIAN CARE ORDEN CARE D. Nuestros números son: 02204830597/1553856127/1556186735. Por Facebook Jeremias Care viaja a CHINA Por email: todosporjere@hotmail.com Muchas gracias!!!

Abogado con secuestro express que comenzó en Villa Sarmiento

No hay comentarios:

El hecho ocurrió el martes último en las calles Yapeyú y República, de la localidad de Villa Sarmiento, Morón, cuando tres delincuentes con armas de fuego y que se movilizaban en un Volkswagen Fox negro, interceptaron el auto en el que iba Luque.
Bajo amenazas, dos de los asaltantes abordaron el Volkswagen Vento dorado de la víctima, mientras que el tercero los siguió en el Fox.
Los ladrones le exigieron al abogado que les informe la dirección de su casa, en Lomas del Mirador, aunque como se negó, lo golpearon brutalmente el rostro con los puños y la culata de un arma.
Al abogado le robaron dinero en efectivo, dos celulares y algunas alhajas hasta que optaron por liberarlo ante el temor de ser detenidos por policías que realizaban controles en la zona.
Más tarde, la banda abandonó el auto de la víctima en la zona de Don Bosco, a unas 20 cuadras de donde dejó a Luque. (Télam)

Perro perdido en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Este perro está dando vueltas por Villa Sarmiento hace días. Tiene un collar amarillo y una correa haciendo juego que está cortada. Es muy tímido y se asusta si alguien se le acerca demasiado. Se encuentra en la calle porque no me es posible entrarlo ya que tengo dos perras.Si alguien sabe de quién es o si desean adoptarlo comunicarse conmigo por face o cel 1568679856. Gracias.
De: Liliana Silvia Fernandez

Detuvieron a banda que capturó a mujer embarazada en Palomar

No hay comentarios:
Fuente: 26 Noticias
Cinco hombres fueron detenidos esta mañana al cabo de nueve allanamientos realizados en la villa Carlos Gardel.
 Están acusados de integrar la banda que el 26 de julio pasado capturó a una mujer embarazada cuando iba a bordo de un remís en El Palomar.

 Fuentes policiales informaron que en los operativos se secuestraron seis pistolas, dos revólveres, gran cantidad de municiones y dos chalecos antibalas.
Además, se encontraron 30 llaves de autos Volkswagen Bora y Vento colocadas como "ofrenda" en un monumento del Gauchito Gil
Se hicieron una serie de allanamientos que dieron como resultado la detención de varias personas relacionadas con la investigación.
La banda operaba en el corredor del Oeste: Ramos Mejía, Haedo, Palomar y Villa Sarmiento.

Jardines Silvestres una iniciativa para familias y alumnos

No hay comentarios:
 Es una iniciativa llevada adelante junto al Consejo Municipal de Arbolado Público, vecinos y vecinas, egresados del curso de Diseño de Parques y Jardines del Centro de Formación Profesional N° 1 Ricardo Rojas e integrantes de la comunidad educativa moronense.  El objetivo es crear jardines de flora nativa en espacios educativos.
Las instituciones interesadas en participar son visitadas por el equipo de educación ambiental y especialistas en botánica. Se programa una visita y, junto a la comunidad educativa, se realiza un diseño específico para el lugar. El armado de los jardines y la plantación se lleva adelante en jornadas participativas junto al equipo docente, las familias y alumnos y alumnas.
Ofrecen una oportunidad para desarrollar un aprendizaje cooperativo a partir de la observación de las relaciones de las especies en la naturaleza y la organización de las tareas para el mantenimiento del jardín.
Tienen la intención de crear conciencia acerca de la importancia de extender la superficie de espacios verdes para lograr una mejor calidad de vida.
Algunos de los jardines silvestres se encuentran en la Escuela N ° 47 de Haedo, el CEIM N° 1 del Barrio San Juan y la EMM N° 11, entre otros.

NUEVOS MOVILES CON CAMARAS SE SUMAN A LA FLOTA DE SEGURIDAD CIUDADANA

2 comentarios:
Recorrerán de manera preventiva las calles y alertarán sobre posibles delitos. Están equipados con dos cámaras de seguridad cada uno.
En el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana, puesto en marcha por el intendente Lucas Ghi, el Municipio de Morón adquirió seis nuevos móviles provistos de cámaras de vigilancia, que se integran a la flota existente de vehículos destinados a la seguridad ciudadana.
Estos recorren de manera preventiva distintas zonas del partido durante las 24 horas y alertan a las autoridades policiales sobre los posibles delitos que se detecten.
Los móviles, marca Chevrotlet (Classic), se incorporan para realizar tareas de vigilancia de diversas zonas del partido predeterminadas a partir de solicitudes de vecinos o de las necesidades específicas planteadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Cada uno cuenta con un equipo de comunicaciones (radio), equipo de asistencia para emergencias de Defensa Civil (baúl de emergencia), un teléfono celular por chofer y sistema de sirena sonora y lumínica.

Reordenamiento del tránsito en Haedo

No hay comentarios:
En el marco del Plan Integral de Reordenamiento y Mejora del tránsito, se llevaron a cabo algunas modificaciones en distintos puntos de la ciudad de Haedo.

Se llevaron a cabo algunas modificaciones en distintos puntos de la ciudad de Haedo, en el marco del Plan integral de reordenamiento y mejora del tránsito.
En la calle Libertad y la Avenida Don Bosco, a partir de un pedido de los vecinos por presupuesto participativo, se colocó un semáforo, al igual que en Nicolás Jorge y Pueyrredón.
Por otra parte, se realizó la relocaclizacion del semáforo que estaba ubicado en la intersección de las calles Fresco y Defensa y fue colocado en la interseccion de Defensa y La fraternidad, también a partir de un pedido vecinal.
Para ello desde la Dirección de Tránsito se llevó a cabo el estudio técnico correspondiente en relación al tránsito que circula en dichas intersecciones, junto con la realización de una consulta vecinal. En la esquina donde se encontraba el semáforo se colocaron dos limitadores de velocidad.
También comenzó a realizarse  una rotonda sobre la Av. Presidente perón -ex Gaona- y Valentín Gomez, a partir de convenio urbanístico entre la Municipalidad de Morón y Cantábrica III que contempla una serie de cambios viales con el objetivo de ordenar el tránsito y tener rápido acceso a Morón. La instalación de la rotonda se dio “debido a que hay cada vez más paso de vehículos por la pavimentación de Goria”, para generar mayor flujo de automóviles y tránsito más ordenado.

Lucas Ghi responde a Preguntas del Blog Un Medio en Morón

No hay comentarios:
- ¿Hay solución para las inundaciones en la cuenca Céspedes?
- Es una obra por la que venimos bregando para que el responsable de la Dirección Hidráulica de la Provincia la ponga en agenda, la planifique y se ejecute, como lo hicimos con el Quintana, o el Zanjón Martínez. 

Las cuencas Céspedes, como la Boquerón, French y Azcuénaga, en Morón sur, centro y norte; y Pastor Obligado, en Villa Sarmiento, son las asignaturas pendientes.
En ambos casos hay avances. Hicimos los estudios y nos acercamos al Gobierno nacional para conseguir algún tipo de recursos. Con los vecinos El Palomar nos pusimos de acuerdo en insistir en la Provincia para hacer la obra que va a resolver el problema, con los pluviales necesarios. 
Mientras, colocamos bombas depresoras nuevas y sumideros. Pero son paliativos porque el agua termina volviendo al mismo conducto, que no alcanza. Nos comprometimos a reconstruir dos alcantarillas que están dentro de la Base Aérea. Eso lo vamos a hacer con recursos propios, con el permiso de Defensa. Todo eso atenuaría a asentar los efectos de la inundación. No hubo situaciones delicadas en las últimas lluvias.
- ¿Cuándo se termina el plan cloacal?
- Es muy difícil aseverarlo. El que lleva la conducción es AYSA. A Morón le falta sanear el 38 por ciento del distrito. Firmamos hace pocos días continuar el proceso hasta 2014. Para ese entonces debería estar conectado todo Palomar, Haedo, Morón Norte, Castelar Norte, ampliar la red de Castelar Sur y todo el barrio San Francisco. Si eso se traduce en hechos tal cual, estaríamos en un nivel de cobertura de cloacas del 80 a 85%. Y del 90 a 95% de agua.

EL MUNICIPIO COMPRO EL PREDIO DONDE FUNCIONA EL CENTRO DE SALUD ANIMAL

No hay comentarios:

El Centro Municipal de Salud Animal se mudó en julio del año pasado a esta nueva sede. Antiguamente allí funcionaba un depósito de la empresa Sancor.
El Municipio de Morón adquirió el inmueble donde actualmente funciona la nueva sede del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) y el Abasto Municipal. El mismo está ubicado en Curupaytí 1126, donde funcionaba el antiguo depósito de la empresa de productos lácteos Sancor.

La transacción se realizó ayer por un valor de 550.000 dólares -equivalente a la suma de pesos 2.293.500- y fue autorizada por la Ordenanza Nº 12941/10.
 El CeMSA brinda diferentes servicios gratuitos a la comunidad relacionados con los cuidados de las mascotas. Entre ellos se encuentra el de esterilización (castración) de caninos y felinos (todos los días con turno previo), vacunación contra la rabia (sin turno previo) y el quirófano móvil, que recorre los barrios del partido y les brinda estos mismos servicios a los vecinos y vecinas de Morón.

Historia del Hospital Posadas

No hay comentarios:


CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN (1957/1970) - CLÍNICA Y CIRUGÍA DEL TÓRAX - INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD
El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas surgió como iniciativa de la Fundación Eva Perón.
Originalmente proyectado para cumplir funciones en la atención de enfermos con afecciones pulmonares crónicas y con especial dedicación a pacientes afectados por Tuberculosis, nació como "Clínica y Cirugía del Tórax".
La planificación edilicia tuvo en cuenta los requisitos que en la época eran esenciales para la atención de estos pacientes. Los espacios abiertos y los balcones orientados para permitir la toma de sol y sombra dan cuenta de las condiciones necesarias para el tratamiento que se instrumentaba en esos momentos.
Los materiales de construcción que se utilizaron fueron de calidad excelente, lo que aún hoy puede observarse.

Queremos conocer las propuestas que tenemos que votar

No hay comentarios:
Soy de Villa Sarmiento viene publicando es su blog las distintas opciones que tienen los votantes de Morón en las internas del 14/08. Finalizadas las presentaciones de todas las listas que competirán en Morón por la intendencia, queremos avanzar un paso más y proponerles a los partidos que se presentan que nos envien sus propuestas para gobernar los próximos 4 años nuestra localidad
Casi todas las listas participantes tienen como consigna MEJORAR LA SEGURIDAD, LA SALUD Y LA EDUCACION.
SEGURIDAD
  • Lo que queremos saber es como preveen mejorar la seguridad, siendo que la policía y la gendarmería no dependen del Intendente.
  • Si prometen aumentar el presupuesto de seguridad queremos saber de donde saldrán los fondos y en que lo van a gastar.
EDUCACION
  • Del mismo modo nos interesa saber en que consiste la mejora en educación, puesto que el cambio de programas ó curriculas dependen del gobierno nacional y provincial, en Morón no hay escuelas municipales de nivel primario ni de nivel secundario. 

AGROECOLOGIA URBANA

No hay comentarios:

El Municipio de Morón realizó las primeras acciones para crear un área de producción agro-ecológica, donde se articula la participación de distintas instituciones del Estado con las instituciones educativas locales y organizaciones.
La primera etapa consta de un sector lindero al vivero municipal donde se desarrollará una producción frutihortícola. Se trata de una alternativa a la producción industrializada de alimentos y fuente de aprendizaje y trabajo para la comunidad.
La etapa siguiente será construir pequeños huertos urbanos en todo espacio verde que lo permita generando un potencial para el desarrollo local de emprendimientos de economía social vinculados a la alimentación saludable.

AYUDENNOS A ENCONTRARLO PERDIDO 01/08/2011- EN RAMOS MEJIA

No hay comentarios:

PERDIDO 01/08/2011- EN RAMOS MEJIA... ES UN CANICHE DE 2 AÑOS, ES MUY AMIGABLE, TIENE EL PELO MUY LARGO Y LOS ULTIMOS DIAS TENIA EL PELO MUY SUCION. LAS ULTIMAS FOTOS QUE LE SAQUE SON LAS QUE ESTAMOS EN LA ESCALERA.... ASI ESTABA CUANDO SE PERDIO.SI TIENEN ALGUNA NOTICIA, AYUDENOS A ENCONTRARLO.. 1561154892... ABI

Fotoclub Villa Sarmiento registró paisajes del Colegio Ward

No hay comentarios:
El Colegio Ward en las fotografías del barrioEl Fotoclub Villa Sarmiento, grupo que convoca fotógrafos del barrio, se acercó durante varios días a registrar paisajes del Colegio Ward.
La mirada sobre los paisajes del colegio se ve enriquecida con la perspectiva que aporta cada uno de los artistas, y así se aprecia en las fotos. El domingo 21 de agosto (horario a confirmar) se inaugurará en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento la muestra "Fotografías de Autor y un Paseo Visual por el Colegio Ward", donde se exhibirán todas las obras.
Entre los múltiples artistas, compartimos ahora la mirada del fotógrafo Héctor Tabuyo, Coordinador del grupo, que se encuentran publicadas en
su sitio web bajo la sección “Mi Barrio”.
Quienes esten interesados en participar del Fotoclub Villa Sarmiento, este grupo se reúne en la Asociación de Fomento, México 786 los días Viernes de 18:30 a 19:30 Hs.

Un recorrido por la Feria del Libro de Primaria del Colegio Ward

No hay comentarios:
Un recorrido por la Feria del Libro de PrimariaLa Feria del Libro del Nivel Primario 2011 sumergió a chicos y grandes en el mundo de la Literatura.
El programa incluyó narraciones, talleres de escritura, el Café Literario abierto a las familias, stands de editoriales y visitas de autores. Este año se realizaron nuevamente las visitas guiadas al Archivo Histórico del Colegio Ward.
La novedad de esta edición de la Feria fue la participación especial de estudiantes del Nivel Secundario, coordinados por la Lic. Andrea Baronzini, docente de Literatura del nivel. Alumnas de 3º Polimodal presentaron una coreografía homenaje a Hugo Midón, que prepararon con la ayuda de la Prof. Fiorella Serra. Alumnos de 2º año realizaron una presentación y una narración de cuentos en homenaje a María Elena Walsh.
PARA VER TODAS LAS FOTOS Y EL VIDEO DE LA FERIA PINCHA EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.ward.edu.ar/agenda/Junio2011/Junio010.php

Remodelación del Centro de Salud Dr. Spríngolo y la sede del Programa Envión

No hay comentarios:

 El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recorrió las obras de remodelación del Centro de Salud Dr. Spríngolo, en El Palomar, la construcción de la sede del Programa Envión, también en El Palomar, y la construcción del distribuidor de tránsito en la intersección de la Av. Pte. Perón - ex Gaona- y la calle Derqui, en el límite de Haedo y El Palomar.
El nuevo centro de salud Dr. Spríngolo se construye en dos etapas sucesivas y durante ese lapso no se suspende la atención al público y su funcionamiento.
En esta primera, que tiene un plazo de ocho meses, se amplía la superficie de los 11 consultorios, de las salas de espera, del área administrativa y del núcleo de los sanitarios. A su vez, se construye un S.U.M. y un baño para personas con capacidades especiales. Se puso especial atención en el diseño y la accesibilidad, por ello se igualarán los niveles de la vereda con los del interior. Además, el edificio tendrá un hall de acceso de doble altura, característico de los edificios públicos, con un frente vidriado.
Para llevar a cabo las modificaciones se lleva adelante la demolición del 80 % de la estructura existente y se recicla el 20 % restante. Los materiales que se utilizan fueron elegidos según el diseño estético de otros centros de salud ya remodelados por la comuna. La obra tiene un costo de $1.971.251,26.

Perro encontrado en Haedo

No hay comentarios:

Border Collie encontrado el domingo 31 de Julio a las 4 am aproximadamente en las cercanías del túnel de Haedo.
Es un Border Collie macho de 2 añitos más o menos, tiene un collar rojo.
Comunicarse a 
flopyta_58@hotmail.com

Festejo de los 100 años de Villa Sarmiento organizado por el E.D.E.en Club Armenio

No hay comentarios:
Unos 700 vecinos y vecinas de Villa Sarmiento, se juntaron para celebrar los 100 años de nuestro barrio convocados por El Encuentro para la Democracia y la Equidad(E.D.E.), quiénes a su vez dieron a conocer la propuesta política de Nuevo Encuentro para Morón.
El evento se realizó el sábado por la noche en el Club Armenio y contó con la presencia del Intendente Lucas Ghi.
Con el costo de la entrada a $20 compartieron un asado, escucharon homenajes a la historia de nuestra Ciudad y a los pioneros que con su esfuerzo y participación dieron los primeros pasos de la construcción de nuestro barrio.
Hicieron uso de la palabra vecinos, el secretario de la Ugc 7, el presidente del Club Armenio entregó una plaqueta recordatoria del evento, cerrando las alocuciones el Sr. Intendente.
El encuentro finalizó con música interpretada por el conjunto "Son Del Sur", quienes convocaron al baile a varios de los presentes, que de ese modo encontraron un válido argumento para pelearle al frío de tan templada noche.

Instalan una base del Grupo Halcón en Ramos Mejía

No hay comentarios:

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha una base de la Brigada Halcón en Ramos Mejía, partido de La Matanza, considerando las “características particulares” de cada distrito de la Provincia “que exige disponer de efectivos y logística” para aumentar la prevención y enfrentar la inseguridad.
Precisamente en Ramos Mejía estará ubicada esta nueva central que contará con 200 patrulleros y 350 efectivos policiales. Ramos es un punto especial del conurbano debido al intenso caudal de personas y vehículos que circula, principalmente, en los fines de semana y horas pico ya que se encuentra en las cercanias de la Ciudad de Buenos Aires y el límite con Morón.
La sede funcionará al lado de la Región descentralizada de Ramos Mejía sobre la calle Almirante Brown 57. Este destacamento significará “una mayor presencia policial en el Distrito”

SOCIEDAD

SALUD